Muchas Gracias @Fedete1955. Muy buen aporte como respuesta a mis inquitudes! Me va quedando un poco màs claro el panorama.
En efecto, no necesariamente requiero las "robustas prestaciones Offroad" para uso habutual. De hecho, soy un "animal de ciudad" que los fines de semana o vacaciones busca un poco de respiro en la naturaleza y eso implica desplazamientos a sitios a veces un poco "recònditos" con varias horas por carreteras destapadas que en invierno se ponen imposibles para un carro sin doble tracciòn. Ejemplo... Subir a 4500 msnm en alguna sierra nevada del paìs, visitar alguna comunidad indìgena o pequeñitos pueblos a los que solo se accede por carreteras en muy mal estado, etc.
Aùn asì me las he arreglado para llegar con mi Crossfox pero como mencionè, no es un carro hecho para eso y quiero dar ese paso a un 4x4. Por otro lado, normalmente viajo solo con mi esposa, por lo que la comodidad del vehìculo no me preocupa.
En ese sentido, no se si el Therios o el Suzuki cumplan con el cometido. Para resumir, necesito un carro que pueda subir en invierno por una carretera destapada, pedregosa, con pantano y salga avanti.
Otra duda que tengo (por favor excusan mi ignorancia en el tema) es el hecho que la doble tracciòn o la funciòn 4x4 en algunos vehìculos es como electrònica, es decir, se activa con un botòn (caso Nissan Xtrail, Ford Escape, etc) pero en otros hay dos palancas (caso Monteros por ejemplo). Se me antoja que los que tienen las dos palancas son un poco màs "confiables" en sus funciones offroad ..¿O es lo contrario?. Ademàs siempre he sido un enamorado de los cambios mecànicos y odio las cajas automàticas -me parecen aburridoras-. ¿Què me pueden decir al respecto?.
Gracias nuevamente. Saludos!