Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Busque uno de los últimos NISSAN B15 (Modelo 2006 o 2007). Máximo con $25 millones se hace a un buen carro con ABS y doble airbag.

Para la revisión le recomiendo a DINISSAN. Es costosa pero igual son honestos reportando las reparaciones importantes que haya tenido el carro.

Otra alternativa puede ser uno de los últimos Mazda 626.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Tengo una inquietud. Entiendo que el Nissan Sentra B15 ya no lo producen más, por lo menos desde el 2007. Me pregunto si será fácil conseguir los repuestos.

Otra inquietud. Ví un Nissan Sentra B15 en Dinissan de Bogotá. Cuando pregunté por garantía (estilo Autonal) me dijeron (eso entendí) que la revisión corría por mi cuenta, incluso me hablaron de que llevara un mecánico particular o lo hiciera revisar en otra parte. Claro, puedo llamar para aclarar la duda.

¿Qué piensas del Jetta?
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, se que en Bogotá hay mucho usado de todas las marcas, pero dado mi poco conocimiento de carros, y también de la ciudad, no me siento muy seguro comprando, por ejemplo, en Mercado Libre, Tucarro o Carroya. Me pregunto si un diagnóstico de Colserautos será suficiente.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola a todos, se que en Bogotá hay mucho usado de todas las marcas, pero dado mi poco conocimiento de carros, y también de la ciudad, no me siento muy seguro comprando, por ejemplo, en Mercado Libre, Tucarro o Carroya. Me pregunto si un diagnóstico de Colserautos será suficiente.

No es nada de tener miedo. No va a ser ni el primero ni el ultimo. Le sugiero fuertemente que lea con calma el hilo llamado "Como comprar carro usado" en "Que carro comprar".

Con esa plata le sugiero el Hyundai Elantra.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
No es nada de tener miedo. No va a ser ni el primero ni el ultimo. Le sugiero fuertemente que lea con calma el hilo llamado "Como comprar carro usado" en "Que carro comprar".

Con esa plata le sugiero el Hyundai Elantra.

Mil gracias RRUEDA, ya he empezado a leer la información, está bastante buena. La información es abundante, y en algunos casos algo especializada pero, como tu sugieres, será cuestión de mirar con detalle, tomar nota y manos a la obra.

Sobre el carro que quiero, te comento lo siguiente:

Me interesa un carro que moleste lo menos posible: buena calidad de las piezas, buen ajuste, etc. Por esa razón he pensado inicialmente en un Nissan o en un VW, que son marcas muy bien acreditadas y, a juzgar por lo que he podido leer en este foro y en otras partes, son de buena calidad.

Si bien me interesa la estética del carro (de hecho me interesa bastante), mis gustos son un poco anticuados o, por lo menos, algo diferentes a los de personas mucho más jóvenes que yo. En este sentido, me gusta mucho la línea del Nissan B15 y la del VW Jetta (esto debe sonar a profanación en este foro, muchos critican estos carros por anticuados).

Con respecto al motor, también se dice que son motores viejos. Pero, por otra parte, esto tendría sus ventajas, si acaso es cierto que serían mucho más fáciles de arreglar o mantener (eso he entendido).

En este foro me han convencido de la importancia de los ABS y los AIRBAG. El Jetta los tiene, el B15 que vi sólo tiene AIRBAG para el conductor (no sé si tiene ABS, en un catálogo de USA dice que sí).

Sobre el Hunday Elantra no tengo información, echaré una mirada.

Estaré atento a cualquier comentario que quieras hacer.

De antemano mil gracias y hasta pronto.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola Juan777, estoy de acuerdo contigo: el diseño no me gusta. Una hermana tiene un 1600 y lo he manejado, se siente bien pero no me convence del todo. Y no se por qué, pero tengo la impresión de que las latas son algo ordinarias.

De otro lado, parece que se está vendiendo bastante, y tanta gente no puede estar equivocada. De hecho, es una de las opciones que estoy considerando, pero quiero agotar primero otras opciones.

Una pregunta: ¿qué tal los motores de estos carros? Me interesa sobre todo su durabilidad. ¿Cuántos kms aguantarán?

Gracias por tus opiniones. Seguiré atento a tus comentarios.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre si lo que busca es confiabilidad, olvidese de cualquier VW que son campeones de los desajustes. El Nissan no se que tal sea pero hay mejores alternativas.

En este departamento los lideres indiscutibles son Honda, Toyota, y Subaru. Algunos modelos puntuales de Mitsubishi y Nissan tambien son muy confiables pero no superan a los anteriores.

Bajo este mismo criterio olvídese de Chevrolet, Ford, Chrysler y descarte de plano los franceses.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
.

De otro lado, parece que se está vendiendo bastante, y tanta gente no puede estar equivocada. De hecho, es una de las opciones que estoy considerando, pero quiero agotar primero otras opciones.

Una acotacion: puede que el Logan sea un excelente carro (supongo que por eso muy promocionado por algunos foristas) aunque feo (para mi tiene mas gracia una caja de leche con cuatro tapas de gaseosa que un Logan) pero no hay que confundir el volumen de ventas con lo bueno de un carro, para la muestra el Aveo que se vendio como pan caliente (y aun con muy buenas ventas) pero no es un buen carro ni en consumo, ni en seguridad, ni en atencion de concesionarios, hay mas de 400 a la venta solo en tucarro.com y varios con muy poco uso.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Estimado Bojman, gracias por tu comentario. Quizá el volumen de ventas se debe a que es un carro barato entre los de su rango, bien agenciado (por lo menos en el sentido de haber un buen número de concesionarios Renaullt en el país) y quien sabe qué otras razones habrá.

La mayoría de las personas que, como yo, sabemos poco de carros, tendemos a irnos por lo malo conocido y, en este sentido, lo conocido para la mayor parte de los colombianos promedio es Renault, Chevrolet y Mazda. Y entre estos, para la mayoría también importa el precio, y por eso escogemos los más baratos. También importa lo nuevo, por aquello de la garantía.

Para resumir, que sea conocido, barato y nuevo: Logan