Nissan Sentra (2021 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
En general los automoviles del segmento C ya no son top en ventas, lease Mazda 3, Corolla ( que se esta vendiendo mas su version Hibrida) el Vw Jetta, sus ventas son timidas por que la gente prefiere una SUV

Agrego que el Sentra se lanzó prácticamente en agosto. De todas maneras, si del Mazda 3 apenas se vendieron 130 unidades en octubre (menos de la quinta parte y de la mitad de unidades que CX-30 y CX-5, respectivamente) y colocaron 287 unidades del Corolla, qué se puede esperar del Sentra... algo parecido a las del Jetta, quizás (86 unidades).
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO y Tigger

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Este modelo pensé que daría más de que hablar no solo en el foro sino a nivel mercado... El carro no es que esté mal, de hecho tiene una interesante propuesta, sin embargo insisto que el marketing de Nissan no es el más destacado...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Llego supremamente equipado y es quizás el mas simpatico de todos los compactos pero tiene varios enemigos: Los suv, crossover y claro el motor que le siguen colocando. El carro subiendo y adelantando es muy tímido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Llego supremamente equipado y es quizás el mas simpatico de todos los compactos pero tiene varios enemigos: Los suv, crossover y claro el motor que le siguen colocando. El carro subiendo y adelantando es muy tímido.
Ese es un buen dato, no lo sabía. Pero ahí de nuevo la CVT @PPGSM ?. Si esa caja es tan lenta xq es tan popular?. Cuando ese carro llegó pense q iba a ser palo de ventas por lo que traía.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En las ventas del año, no veo que asome el carro de manera destacable, el 3 sigue reinando y por lejos, también hay que ver que el Corolla está llevándose este segmento cuando no se quiere el Mazda.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buenas noches, les comparto el nuevo vehiculo de la familia. Teniamos una Qashqai 2018 exclusive, lo cambiamos por un sentra 2022 advanced. Se cambió la Qashqai con el fin de tener un modelo mas nuevo y la verdad es que nunca le vimos ventaja significativa a tener una SUV, ni usamos el 4x4, si acaso lo bueno es la altura, de resto un sedan es muchisimo mas comodo en todo sentido.

Ya lleva poco mas de un mes, el consumo que muestra el computador es 11.4 km/L. Es un carro muy agradable en general, me parece que tiene buena pinta.

Vimos el mazda 3 pero nos llamó mas la atención el sentra por tener algunas cositas de mas en la versión intermedia, además nos ha ido bien con la representación de Nissan acá en Bucaramanga.


IMG_20210429_185857.jpg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches, les comparto el nuevo vehiculo de la familia. Teniamos una Qashqai 2018 exclusive, lo cambiamos por un sentra 2022 advanced. Se cambió la Qashqai con el fin de tener un modelo mas nuevo y la verdad es que nunca le vimos ventaja significativa a tener una SUV, ni usamos el 4x4, si acaso lo bueno es la altura, de resto un sedan es muchisimo mas comodo en todo sentido.

Ya lleva poco mas de un mes, el consumo que muestra el computador es 11.4 km/L. Es un carro muy agradable en general, me parece que tiene buena pinta.

Vimos el mazda 3 pero nos llamó mas la atención el sentra por tener algunas cositas de mas en la versión intermedia, además nos ha ido bien con la representación de Nissan acá en Bucaramanga.


Ver el archivos adjunto 130823

Cuéntenos sus impresiones y experiencia con el carro, me interesa mucho conocerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Buenas noches, les comparto el nuevo vehiculo de la familia. Teniamos una Qashqai 2018 exclusive, lo cambiamos por un sentra 2022 advanced. Se cambió la Qashqai con el fin de tener un modelo mas nuevo y la verdad es que nunca le vimos ventaja significativa a tener una SUV, ni usamos el 4x4, si acaso lo bueno es la altura, de resto un sedan es muchisimo mas comodo en todo sentido.

Ya lleva poco mas de un mes, el consumo que muestra el computador es 11.4 km/L. Es un carro muy agradable en general, me parece que tiene buena pinta.

Vimos el mazda 3 pero nos llamó mas la atención el sentra por tener algunas cositas de mas en la versión intermedia, además nos ha ido bien con la representación de Nissan acá en Bucaramanga.


Ver el archivos adjunto 130823

Espero que no se pierda y nos siga contando cómo les va con el carro.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buenos días, acá una reseña mas completa:

Puntos a resaltar:

  • El espacio en la zona de atras es muy amplio y bastante comodo, sin embargo si se extrañan los apoya cabeza independientes.
  • El equipo de sonido es mucho mejor que el que traia la Qashqai, en este si se notan los bajos y tiene buena calidad en general.
  • A pesar de que el carro visualmente se ve algo bajo no lo es, nosotros vivimos en una zona campestre y hasta el momento no hemos tenido incoveniente.
  • Las ayudas a la conducción funcionan en general bien, sin embargo y un comentario que he oido en otras marcas es que la ayuda de frenado de emergencia resulta un poco peligrosa en zonas donde se atraviesan peatones, por ejemplo en el centro de la ciudad, ya me pasó esta situación donde un peaton se baja del anden o hace el amague de que se va a cruzar y el carro reacciona frenando, entonces primero lo asusta a uno y si alguien va atras muy pegado puede llegar a colisionar.
  • Punto que no me gustó de la zona del motor es que no trae ninguna tapa plastica que proteja, cosa que si trae el mazda 3 creo.
  • Las luces frontales drl no se pueden apagar, no se si esto es común en otras marcas.
  • La suspensión trasera independiente se nota en carretera, el carro gira y se siente muy bien. Es muy estable.
  • La caja cvt es extremadamente suave en la ciudad, siento que ha tenido mucha evolución a comparación de las primeras cvt como la que equipa el Lancer que tengo. Ya lo manejamos en carretera y no hubo necesidad de usar las paletas de cambios, estas ultimas cajas hacen como una especie de simulación de cambios, también el modo sport funciona bien elevando las rpm. La verdad nos ha ido bien con las cvt en los carros que se han tenido.
  • El consumo se mueve entre 11.3 y 11.4 km/L, usando aire 100% y gasolina corriente, el trayecto es 60% ciudad y 40% "autopista" todo con trafico moderado. El boton eco se usa la mayoria del tiempo, sin embargo al apagar y prender se desactiva entonces a veces se nos olvida.
  • El freno de parqueo es de pedal, es una cuestión de acostumbrarse.
En general muy contentos con el carro, creo que la versión intermedia es la mejor precio/beneficio, quizá de la exclusive rescataria los asientos en cuero. El tema de las camaras 360 de la versión exclusive en nuestra opinión para este carro que es de tamaño mediano no vale la pena, creo que con las ayudas de punto ciego, aviso de carril, frenando de emergencia y cámara de reversa es más que suficiente.

Luego les subo mas fotos.

IMG_20210623_073432.jpg