NISSAN SENTRA B14

EdwinMC

Nuevo usuario
May 16, 2008
5
Hola amigos estoy estrenando el foro con una consulta sobre el motivo por el cual cascabelea mi carro nissan sentra b14, motor 1600 16 valvulas, fui donde un amigo y me dijo que era el combustible ya que yo le hecho corriente, ya le cuadraron la chispa del distribuidor.

Alguien me dijo que esto era normal en los Sentra B14 y que debia hechale gasolina extra..

demen consejos que estoy presto a atenderlos. Gracias :D
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
que tal viejo, como esta?

pues para lo que su carro sufre en este momento, normalmente se soluciona con extra, aunque existen mas factores menos comunes pero que tambien afectan, como bujias de mala calidad, problemas en la mezcla (mucha gasolina) ... pasele un scanner al carro, a ver como le esta funcionando todo, incluso hay veces q es la ECU del carro la que esta fallando y envia ordenes incorrectas al motor.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Bienvenido. Pruebe primero con la extra, si no le disminuye, pruebe con el escaneo. Lo mas probable es que con el cambio de gasolina disminuya o se quite.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
¿Cuántos años tiene el carro?


mas que la edad, lo importante es el kilometraje..
en el B13 de un familiar, tambien sucedia, se arreglaba en bogota con un 50/50... y en tierras bajas con un 70 extra/30 corriente...


P.D. me alegra que haya podido solucionar el inconveniente de registro
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Oiga, mire, vea, Bienvenido al foro, pero no encontro otro avatar?

Ahh otra preguntica: usted tiene Aveo? (Por aquello del grupo Chevrolet-Colmotores
 

leonri

Usuario
Mar 25, 2011
3
Hola a todos, soy nuevo en el foro vivo en Cali.
Hace poco compre un b14 super saloon del 97, nunca antes habia tenido un nissan y lo que llevo de tiempo usandolo, me parece un carro un bueno; tiene sus detalles como carro usado y quiero ponerlo al día, para ello estoy requiriendo el manual de servicio en español para este vehículo, agradezco alguno en el foro me pueda ayudar a conseguirlo....saludos..? :D
 

FRANCHO

Nuevo usuario
Mar 23, 2013
1
Buen dia,
Tengo un sentra b 14 en muy buenas condiciones, pero viene presentando un ruido en zona de cadenas de reparticion y ejes levas. le cambiamos cadenas y tensores, lecalibramos valvulas pero el ruido persiste. Suena como si el auto tuviese un motor DIESEL.
Alguien sabe que puedo hacer para resolver este problema???
 

leonri

Usuario
Mar 25, 2011
3
Hola a todos,

Tengo problemas con mi B14, el ralenti se sostiene sobre las 1000 rpm, ya lo sincronice pero sigue igual, si alguno de ustedes tiene idea de como solucionar esto, agardezco su orientación.

Gracias...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos,

Tengo problemas con mi B14, el ralenti se sostiene sobre las 1000 rpm, ya lo sincronice pero sigue igual, si alguno de ustedes tiene idea de como solucionar esto, agardezco su orientación.

Gracias...

Si en la sincronización se revisó estado de sensores, se limpiaron, etc. entonces remítase al manual de mantenimiento

Hay un procedimiento de "aprendizaje de ralentí" en dicho manual. Búsquelo por internet, lo descarga y ahí debe aparecer; consiste en una serie de pasos que hay que seguir desconectando sensores, acelerando y desacelerando, etc. En esos manuales lo muestran sencillo e intuitivo...

O busque el manual del motor GA16DE (o DNE), es la misma historia pero de solo el motor y sus variantes de ECU
 

Alexis Alvardo

Nuevo usuario
Ene 4, 2014
1
tengo un nissan B14 que solo le hicimos la revision de rutina. cambio de fajas, revision de frenos y cambio de aceite nadas pero el problema esta en que a la hora de arrancarlo y llega a su temperatura normal y al acelerarlo a 3000 millas echa demasiado humo y no tengo idea el porque y revise las cámaras de escape y no tenia resuidos de aceite pero en el tubo de escape si y lo unico diferen fue el aceite y lo cambie de nuevo pero sigue igual
 

Alberto Gómez

Nuevo usuario
Ene 20, 2015
1
Tengo un Nissan Sentra B14 Super Saloon modelo 1997 y para arrancar debo mantener la llave dando la vuelta y acelerar por varios segundos. Agradecería una guía de que puede ser.