Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Amigos foristas buenas noches tuve un Nissan B14 modelo 2000 y me pare un excelente vehiculo ahora estoy buscando un Nissan Sentra B15 y tengo algunas inquietudes que espero me respondan en este foro:
1° cual es el consumo del vehículo 1,8 lts 16 valvulas?
2°cual es el problema más recurrente en estos vehículos? he oido decir que molesta el ECU
3° Que tan confiables son los automáticos?, molesta la caja?
4° Cuales son las características del auto? torque,potencia etc.

Gracias

Jorge Navarro

Nuevo usuario
Jun 15, 2016
1
Amigos hace poco compré un B15 modelo 2005 con 161.000 Km, al principio tenía dudas, pero me he ido encariñando con él y entre lo que más me llama la atención es su potencia. Apenas estoy conociendo de este carro, así que es bienvenida cualquier opinión o sugerencia que tengan del Nissan Sentra B15. Saludos.

megadeth92

Despegó motor
Jul 14, 2014
9
¡Hola!

Tengo un Nissan Sentra B15 2006 1.8L, lo compré hace dos semanas (tiene gas de 5ta generación).

Hoy se me dañó una bobina, era genérica (Solo esa - me costó 115 000). La cambiaron por otra homologada, una Injetech UF350 y quedó funcionando normal de nuevo. Algo a notar es que estuve investigando al llegar a la oficina, y esa referencia es para un Sentra 2.5 L.

Pero pasó que justamente cuando le cambiaron el repuesto, quedó encendido el testigo del Check Engine.
Leyeron los códigos de la computadora y dice justamente que hay un problema en esa parte, en el sistema de encendido primario; lo borran y vuelve a aparecer.

Luego fui a Nissan y me dijeron que puede ser que haya una descompensación, que es recomendable cambiar las 4 aunque se dañe una. Ahí cada bobina original cuesta 340 000 pesos :S

También me dijeron que la consulta ahí cuesta 98 000 pesos. Que supuestamente hay que ver si hay

Tengo algunas conclusiones en mi nulo conocimiento automotriz:

* Debo hacerle cambio de las otras 3 bobinas que tiene (que son originales) a la misma referencia (como la que me instalaron hoy) , ó
* Debo buscar la referencia para Sentra 1.8, puede que la de 2.5 aunque funciona, le entrega lo que no debe... ó
* Debo llevarlo al taller oficial de Nissan... pagar esa consulta de la computadora (que en un taller no oficial me cuesta 20...) y rogar para que me digan qué más puede ser ... intuyo que me podrán decir que comprar las 4 originales -.-, ó
* Solo esperar... tal vez por haberse cambiado tan recientemente, aún no la reconoce.. (adaptación).

¿Alguna otra teoría?

¡Gracias!

Jhonwilson parra

Nuevo usuario
Feb 3, 2019
1
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera saber que opiniones tienen sobre el nissan sentra b15, que tan confiable es y que tan comercial es en cuanto a repuestos y reventa. Agradezco mucho sus comentarios y aportes.

José Adel

Nuevo usuario
Ago 10, 2024
1
Amigos foristas buenas noches tuve un Nissan B14 modelo 2000 y me pare un excelente vehiculo ahora estoy buscando un Nissan Sentra B15 y tengo algunas inquietudes que espero me respondan en este foro:
1° cual es el consumo del vehículo 1,8 lts 16 valvulas?
2°cual es el problema más recurrente en estos vehículos? he oido decir que molesta el ECU
3° Que tan confiables son los automáticos?, molesta la caja?
4° Cuales son las características del auto? torque,potencia etc.

Gracias
Buenas noches hermano, sobre ese auto en especial el Nissan sentra edición especial del año 2006 te puedo decir que es una muy buena opción de auto tiene un motor DOHC es decir doble árbol de levas a la cabeza de 1.8L , de inyección indirecta multipunto, tiene aproximadamente unos 129 hp y alrededor de 126 lb/pie de torque que las da entre las 2400 a 2800 rpm y que un motor te entregue su par máximo de motor a tan bajas RPM es muy bueno, su consumo estimado por la EPA es de unas 27 MPG en ciudad y unas 34 MPG en carretera da una economía muy buena, la caja automática es de convertidor de par de 4 velocidades con O/D y no es problemática dando sus mantenimientos cada 45000 km , y tiene buen sistema de audio . En sentido general es un buen auto da pocos inconvenientes solo las cosas normales de cualquier automóvil y puede durar con un buen cuidado hasta 300 000 millas.
Mi hermano tuvo uno que duró 18 años y alrededor de 270 000 millas y hubo que darle de baja por accidentes que sufrió el auto pero su mecánica aún estaba fuerte.
Esta es la información que le puedo dejar desde mis modestos conocimientos sobre este auto , tal vez pude olvidar algo , espero que le pueda ser de utilidad

• Me gusta
Reacciones: jorghinho