nuevo entre 40´y 50´

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como les decia en el foro de terra, en mi casa pensamos para este año salir del ibiza y renovar; no necesariamente tiene que ser automovil pero si es condición que sea nuevo y nada de chevrolet o renault.

las opciones que tenemos :

ford focus hb 2.0
nissan tiida sedan confort 1.8
dahiatsu terios estandar 1.5
mazda 2 (segun como venga) 1.5

agrandezco lo que ustedes me recomienden y si tienen otras opciones son bienvenidas.

Gracias de antemano.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Haga la prueba del tiida, tiene un mejor rendimiento que el jetta o que un optra, La verdad a mi me gusta el sentra, me parece un buen auto, tambien si le gusta, si no pues nada que hacer.

Un hyundai elantra tambien esta en sus opciones, buen equipado, buen rendimiento, suspensiones firmes y con buen equipo de seguridad, es una buena opcion :wink: . Al mismo tiempo un usado bien bueno como un toyota, subaru, renault, vw por un tiempo mientras va mejorando poco a poco...pierden precio pero no tanto como un nuevo y en un corto tiempo podria ir mejorando asi de auto. El problema es despues salirse de ellos, o por que le quedo gustando o por si es complicado de vender. De momento a hacer la prueba al tiida.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fuimos a ver los hyundai; tambien el rio. se cerró la decisión.

vamos para prueba de ruta del tiida (ahh y bajó 2 millones)

quedaron entonces, en orden de probabilidades :

1. mazda 2
2. tiida hb
3. rio hb

el primero parece ser la mejor opción; primero lo queremos ver cuando llegue.
el segundo, se hará la prueba de ruta. Vale mas, pero es lógico.
el rio cumple con lo que se necesita, pero no lleva la delantera entre las opciones.

descartados elantra(por precio), getz (por diseño), accent 4p(por tamaño).
picanto (por pequeño);

en ultimas, creo que terminamos en mazda 2 o tiidahb.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
vjuank, te diría el M2, En el Tema Exclusivo del M2 puse una pequeñita descripcion de lo que me dijeron en el concesionario. Te la Copio de todas formas para complementar el Tema Actual.

Igual la Otra Semana te Doy los Datos Precisos del M2, para que tengas una Idea de lo que será el M2 Acá en Colombia 8).

La Otra Semana, Los Concesionarios tienen exhibición del M2 en el Autódromo de Tocancipá, Entonces, ese día mismo, me mandan a mi correo, fotos y toda la información correspondiente, junto con precios y demás características de como venga el M2. Al Parecer el Full Equipo Vendrá con Rines de Lujo, Aire Acondicionado, Vidrios y Espejos Eléctricos, Radio CD/MP3, ABS, Luces Antiniebla, Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia e Iluminación Automática, Lo Que Si No Me Logró Asegurar la Vendedora es la Cantidad de Airbags Que Trae, Me Dijo Que Mínimo Trae los 2 en su Versión 'Sportive', y Quizá en la Misma versión Traiga Asistencia de Frenada de Emergencia, Sistema de Control de Estabilidad y Control de Tracción. Es Todo Incierto, lo que si me dijo la Vendedora es que con Este Producto CCA Quería Textualmente Partir a la competencia, Entonces Quizá, venga con 2 Airbags y Todas las ayudas de seguridad nombradas anteriormente.

Es Decir, Los Datos Confirmados Estarán a Partir del Miércoles - Jueves de la próxima Semana.

Lo Que Si Me Dejó Claro Es que Los Precios Estarán Así (Apróximadamente):

M2 Active (O Versión Básica) 1.5 : $37'000.000,
M2 Sportive (Versión Full) 1.5 : $39'500.000.
M2 Sportive AT (Versión Full) 1.5 : $42'000.000.

La verdad el Tiida me gusta el HB, y siendo Full Equipo. El Rio Jamás lo he visto así que no opino de ese. Definitivamente sin Pensarlo M2. :D [/quote]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si mi prioridad fuera la seguridad activa y pasiva, me iría por el Mazda 2 full (basándome en los rumores sobre su equipamiento). Eso sí, el Tiida básico en motor y espacio es superior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pudiendo tener el Mazda2 y el Tiida ni miraría el Rio, porque si no se miró el Fabia (un carro superior en casi todos los aspectos) ¿Para que mirar este?



Saludos.................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el tiida bajo 2 millones en todos los modelos., el full hb quedo en 47. el mas basico en 43.

es cierto manuel, teniendo el mazda 2 cerca a los 40 no tiene sentido mirar el kia rio; por calidad, por equipo, por reventa.

como dijo alejo en el foro de terra sobre los directivos que no toman la iniciativa, creo que hyundai y kia, si no despiertan, les va a ir muy mal con todos los movimientos del mercado que vienen; no solo el mazda 2 sino tambien el sandero y lo que hagan las otras marcas por defender su parte.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la idea es mirar los dos full; si la opcion existe no tiene sentido ahorrarse 4 millones sacrificando abs, airbags y todos los adicionales; eso en la reventa se castigaria mucho y lo dejaria en gran desventaja;

ademas, si los colombianos no nos quedamos en la ignorancia (eso esperamos) en 3 maximo 4 años vamos a estar exigiendo vehiculos full (sobre todo en seguridad) incluso en los usados; simplemente es esperar que otro de los masivos tome la iniciativa y ofrezca productos bien equipados. (y creo que es mazda...ya fue renault).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me encanta el M2, plateado sportive se me hace de lo mejor... pero hombre un tiida q es 1.8, mas carro, mas grande, de otro segmento, q comparado al M2 solo le falta el ABS, por 3 millones mas, me voy por el tiida, y como su presupuesto va hasta el premium, pues felicidades, esa seria mi eleccion, tiida premium
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
MICHAR dijo:
Hola, soy nuevo por aqui y espero pueda compartir con ustedes y unirme a este grupo que comparte un tema "los autos".
En la pagina de internet de hyundai me llamo la atencion el elantra claro que es de un presupuesto mayor, alli estan ofreciendo la garantia de 100.000 km o cinco años ademas de permitir conducir el vehiculo con el animo de sentir si la inversion vale la pena, esto realmente es sorprendente, pues si se desea le llevan un vehiculo hasta el lugar que desee, falta ver si es verdad. Por otra parte el elantra tiene la facilidad de adquirirlo con el plan 50/50 con cero interes.
Nuevamente gracias por permitir tener este espacio con ustedes.
att: MICHAR

Bienvenido al foro!

El Elantra es muy buena opción, con el bajón del dólar ha quedado a un precio suculento.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
a cuanto el elantra? porque esta semana estuve en discarros hyundai y no cambió mucho; 51,500 el full; 47 el basico.

el tiida esta a 47 full y 43 el basico. (segun dinissan).

y el mazda 2 llegaria a 42 el full. (segun el foro)

pues la verdad el que saca 42 saca 47; es un 10% mas que despues se agradecerá;
mañana vamos a la prueba del tiida....luego les cuento las impresiones.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
vjuank dijo:
a cuanto el elantra? porque esta semana estuve en discarros hyundai y no cambió mucho; 51,500 el full; 47 el basico.

el tiida esta a 47 full y 43 el basico. (segun dinissan).

y el mazda 2 llegaria a 42 el full. (segun el foro)

pues la verdad el que saca 42 saca 47; es un 10% mas que despues se agradecerá;
mañana vamos a la prueba del tiida....luego les cuento las impresiones.
También tengo esa información del Elantra, pensé que ya que el dólar bajó como 50 pesos esta semana lo hubieran reflejado en el precio.

Espero sus impresiones del Tiida, he tenido el firme propósito de aguantarme con el cĺío pero con tanta rebaja se le daña a uno la cabeza...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El Elantra también es un muy buen carro, pero el Tiida tiene un "no se qué" que me agrada más.

Por cierto, ya salió el Aveo Emotion automático, piden $45 millones. :?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vjuank dijo:
el mazda 3hb se sale del presupuesto hasta 50 pero es una tentacion subirse esos milloncitos; superior al tiida y el unico que medio le hace competencia de los mencionados es el elantra full.

pues yo con un plan 60/40 sin intereses a un año, me pego la subida, porque es un año que puede ahorrar sin intereses, da el 60% del valor del carro y el 40% lo cancela en prestamo... vjuank, pilas ahi...