nuevo entre 40´y 50´

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como les decia en el foro de terra, en mi casa pensamos para este año salir del ibiza y renovar; no necesariamente tiene que ser automovil pero si es condición que sea nuevo y nada de chevrolet o renault.

las opciones que tenemos :

ford focus hb 2.0
nissan tiida sedan confort 1.8
dahiatsu terios estandar 1.5
mazda 2 (segun como venga) 1.5

agrandezco lo que ustedes me recomienden y si tienen otras opciones son bienvenidas.

Gracias de antemano.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
El focus es muy bacano en su diseño y tiene un motor bien rendidor, pero se me hace poco comercial en el futuro (se ven muy pocos en Medellín)

El Tiida es la versión japonesa del Peugeot 307, solo que sin el caché del francés, eso si, es de muy buena calidad (no alcanza para el Premium?, recuerda que al vender después, la gente pide "full equipo").

La Terios se me hace demasiado "standar", aunque es muy buen carro.

El Mazda dos s eme hace feo y no tiene comparación con un Focus, que es de segmento superior

En prestaciones y equipo barre el Focus y tiene un precio rompedor

En calidad el Tiida (no me atrevería a decir lo mismo del 2, recuerda que las primeras unidades de un modelo suelen joder bastante).

Mi voto es por el Focus
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si considera el Mazda 2 considere de paso el Skoda Fabia 1.6 Elegance mecánico (un reemplazo de familia para el Seat).


Acá describo cada uno:

Ford Focus hb 2.0:


Un vejestorio rápido y ágil, se descontinuó de los mercados serios hace 5 años, materiales de calidad regular.




Nissan Tiida sedan confort 1.8:

Hatchback muy interesante por espacio y motor, no sé que tan bien equipado venga esta versión intermedia.



Dahiatsu Terios estandar 1.5:

¿Realmente necesitan un camperito?

Es bueno pero...si es para uso de ciudad y carretera con una trocha exigente muy rara vez lo descartaría, principalmente por cualidades dinámicas.


Mazda 2 (segun como venga) 1.5:

De última generación, ya he visto pruebas y es un carrito muy ágil y al parecer sabroso de manejar, ojalá lo traigan bien equipado.


Y la que agregué yo:

Skoda Fabia 1.6 Elegance mecánico:

108 caballos que si bien no lo mueven como una bala hace que tenga un pique muy decente, considerando que el Roomster con el mismo motor siendo más pesado no presenta quejas (estuve en una prueba de mini circuito en uno de estos), la calidad de esta marca se la compruebo yo con más de 30mil kilomtros hechos en poco más de un año a la versión equivalente de este Fabia pero de primera generación, donde si acaso pidió un bombillito además de la gasolina.

No le echo carreta porque sé que en Medellin Skoda tiene una cobertura decente y lo puede ir a ver, tienen unidades para exhibir ya, al menos en Bogotá. No tome como referencia un 1.2, la mejora en acabados y algunos detallitos suele convencer o no convencer. El 1.2 no se lo recomiendo, porque a pesar de que subió a 80 caballos, le sigue faltando fuercita para nuestras carreteras.






Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el tiida confort se me hace la patada, creo q no tiene elevavidrios electricos siquiera, comprese el sedan o HB emotion, q vale 45 y 47 respectivamente, se me hace ahi si una buena compra.

el focus no tiene nada que ver con el allegro, pero es viejete... si le van a dar pata, compre el focus, y si no un tiida emotion sedan
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
gracias el aporte del Fabia Elegance manuel; lo vamos a ver; ayer, en mi casa se resolvió que no quieren sedan (pq no les gusta) por lo cual se descartan el tiida y el sentra 2.0(que me gusta); de pronto en el tiempo para tomar la decision logre que vayamos a verlo.

Ahora entonces descartaron los sedanes y agregaron el fabia; en el tema de camperitos le sumaron una gran vitara (la mas sencilla 2 puertas).
Gustó el campero por las eventuales salidas a campo (que por ahora son pocas).......la pregunta es...realmente se sacrifica mucho en comodidad y consumo?

las opciones siguen asi, para hacer pruebas de ruta :
Fabia Elegance 1.6
Mazda 2 (toca esperar)
Terios
Gran Vitara

El Fabia me gustaría mirarlo en detalle , ya que es una evolución apropiada para el ibiza; el tema de los camperos aun no me convence..imagino que en la prueba de ruta se confirman o descartan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
son dos mundos distintos, en consumo no se nota tanto... de camperitos mejor el terios

ala que paso con el focus??
no descarte al tiida, solo al sedán, mire el tiida HB que a mi se me hace muuy lindo y muy completo, le falta el ABS pero vale como 46 y mejor para donde?

el fabia es un buen carro, chevere, pero se me hace exageradamente caro para lo q es. yo no pagaria 50 millones por ese carro, ni por el putas, no se me hace justificable el sobreprecio ya q la diferencia entre sus competidores y este, no es gran cosa.

si mira un fabia, podria estar viendo un 206 XT techo 1.6, o un 307 HB 1.6 XR, ambos estan en 48.

un cerato HB 2.0 ??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaración, no estoy seguro si esa versión 1.6 mecçánica se siga llamando Elegance.


Y no lo compararía con el 206, por simple edad, sino con el 207, aunque ese se sale de presupuesto, y el Fabia trae más equipo, aunque 2 caballos menos y una plataforma más ágil. Y ese precio se justifica en calidad principalmente por marca y sitio de fabricación, no totalmente, estamos en Colombia, no espere encontrar un carro pequeño con ese equipo en 30 y pico millones.



Saludos...................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
segun los precios de motor, parece que el nuevo fabia se llama new fabia ambiente.
con el focus pasó que nos gusto el st pero creo que en colombia no se consigue.
cada vez que pueden descartan la idea del sedan (por tamaño-largo-)con lo que eliminan de la lista los nissan y el cerato,

e insisten más en el camperito entre los que incluyen el terios básico, el gran vitara 3p y ahora les dio por el vw cross fox (sobre esto puse un tema en el foro de terra). ustedes que opinan.

en los automoviles tambien insisten en el mazda2 del cual me pregunto si saldrá con los problemas de calidad de los nacionales y si se volverá objetivo de los ladrones una vez cause el boom que se espera. (en concesionario dijeron que viene para abril entre 40-47 millones).
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Crossfox? Vitara 2P? De verdad creo que deberían decidirse por un automóvil, o se van con el Terios básico, o buscan un Montero o una Prado de 2a, o cuando menos se van por la Vitara sencilla (la de 40 y pico) porque irse por aguas tibias no me parece bueno.

En los viajes en que he extrañado tener un carro grande, he llegado a la conclusión que tan importante como la altura sobre el piso es tener doble tracción.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si leyendo en el foro de terra encontre que alguien se compro el terios y ahi lo comparaban con gran vitara 2p.

descartados entonces gran vitara y cross fox, los sedanes, el optra hb1.8 (por respaldo) y el elantra (por precio y sedan).

y el terios suena más. (somos una familia pequeña por lo que el espacio no importa tanto). Además me parece importante que la reventa del terios segun el foro es muy buena y por encima de la motor. Siguen sin descartar mazda2 (que me imagino que con el tiempo tendra los mismos problemas "nacionales").

pd : no nos podemos pasar de 50´.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
dúdenlo y verán... ah pasado con 323, 626, allegro, los actuales modelos, solo el Demio es excluyente de la "fama" Mazda. pero igual, a mi eso no me haria cambiar de decision, ni por las camionetas, ni el 3 ni el 6, mucho menos el mazda2 q se me hace espectacular... espere a ver como llega.

que pena si le insisto mucho, pero es que creo que un buen (excelente) producto es el TIIDA HATCHBACK, que por 46 millones, obtiene 2 airbags, 125 caballos, pack electrico, rines de 15", mp3, no se si este tiene ABS, y los gadgets normales de la marca, ademas muy buena calidad... es mas, creo que el q viene con todo todo y hasta techo electrico, vale ahora 51, si lo negocea, le puede salir en menos, y ahi si, no miro focus, terios, fabia II, ni nada... depronto M2 y ya...
le adjunto las fotos

sobre los camperitos, no compraria ninguno, el terios que compra no tiene èquipo de seguridad, y creo q tampoco a/a y espejos electricos. y sin rines se me hace feito... me parece q no justifica la compra... o seria buscar un segundazo de la full
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
copio lo de terra :

parece que se dañó la cosa.

vimos el tiida : ayer en la calle y realmente se ve más grande de lo que necesitamos; es una murano bajita (respetando las diferencias de gama). Y somos como siempre : 2 en la casa, a veces 3 con la novia y en muy contadas ocasiones 4 o 5 personas.

el optra y el aveo : no queremos saber nada de chevrolet. y menos despues de ir a ANDAR en medellin y ver el mecanico oyendo salsa a todo timbal en el optra que estaba en vitrina que por cierto fue el de la prueba de ruta.

el meganeII, aunque reconozco que es muy buen carro, no queremos saber nada de renault.(se aplica al clio en todas sus versiones y al megane1).

el subaru 1.5 me encanta pero no tiene sentido pagar 60 millones por el 1.5

ademas estamos pensando tal vez en bajar el costo para asumir una deuda mas pequeña y poder invertir el margen en otra cosa, a corto plazo.

nos quedan entonces :

los hyundai: accent y getz

los kia : rio y picanto

(jeje, ...... jon.....cual escojo???)

y si no bajamos el costo la elección esta entre tiida hb o elantra full.

que opinan???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
vjuank dijo:
copio lo de terra :

parece que se dañó la cosa.

vimos el tiida : ayer en la calle y realmente se ve más grande de lo que necesitamos; es una murano bajita (respetando las diferencias de gama). Y somos como siempre : 2 en la casa, a veces 3 con la novia y en muy contadas ocasiones 4 o 5 personas.

el optra y el aveo : no queremos saber nada de chevrolet. y menos despues de ir a ANDAR en medellin y ver el mecanico oyendo salsa a todo timbal en el optra que estaba en vitrina que por cierto fue el de la prueba de ruta.

el meganeII, aunque reconozco que es muy buen carro, no queremos saber nada de renault.(se aplica al clio en todas sus versiones y al megane1).

el subaru 1.5 me encanta pero no tiene sentido pagar 60 millones por el 1.5

ademas estamos pensando tal vez en bajar el costo para asumir una deuda mas pequeña y poder invertir el margen en otra cosa, a corto plazo.

nos quedan entonces :

los hyundai: accent y getz

los kia : rio y picanto

(jeje, ...... jon.....cual escojo???)

y si no bajamos el costo la elección esta entre tiida hb o elantra full.

que opinan???

Si el precio es prioridad, trate de congelar el precio de cualquiera de los Hyundai antes de que se acabe la oferta (repito, un familiar ya separó un Accent Vision 1.6 mecánico full y le salió en menos de $34 millones).

Si no se baja, creo que el Elantra también está en oferta...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
eso contaba ghosthit .......que hasta marzo 31.

la verdad creo que nos vamos a ir a ver hyundais en las tres gamas :

getz,
accent 4p (el 3p no..... para no quedar con 2 carros iguales)
y elantra

una breve revision al kia rio hb

y una con prueba de ruta al tiida hb.

pero la elección ojala fuera por coreano. Estoy contento con hyundai y la verdad me gusta mas el elantra que el tiida (aunque el tiida es un muy buen carro).

Si es de 50 ...elantra si es de 40.....rio o accent si es de 30....getz3p
 

MICHAR

Nuevo usuario
Feb 26, 2008
2
Hola, soy nuevo por aqui y espero pueda compartir con ustedes y unirme a este grupo que comparte un tema "los autos".
En la pagina de internet de hyundai me llamo la atencion el elantra claro que es de un presupuesto mayor, alli estan ofreciendo la garantia de 100.000 km o cinco años ademas de permitir conducir el vehiculo con el animo de sentir si la inversion vale la pena, esto realmente es sorprendente, pues si se desea le llevan un vehiculo hasta el lugar que desee, falta ver si es verdad. Por otra parte el elantra tiene la facilidad de adquirirlo con el plan 50/50 con cero interes.
Nuevamente gracias por permitir tener este espacio con ustedes.
att: MICHAR
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
juank, si van a invertir a corto plazo y quieren cambiar el carro, compren un usado, y en un año compran uno nuevo con mas presupuesto... y si no, me voy con el tiida, no 3es tan grande, por sus lineas redondeadas se ve grande pero no... es mas grande un sentra q tiene las cotas de un Megane II
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hay que hacer la prueba del tiida para ver realmente como se siente; es probable que sea solo apariencia grande; el tiida es muy completo; me deja pensando también el elantra;......aunque tal vez quieran bajar el presupuesto y en ese caso toca mirar de 30-40.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Veo.....veo......

Un !Logan! en tu futuro......jejeje

No, mentiras....de las nuevas propuestas el que mas me gusta es el Kia Rio, tiene un diseño mas conseguido que el Accent y son prácticamente el mismo carro, aunque, pensando con la razón, es mas comercial el Hyundai y andan ultimamente con muy buen precio.

Claro que después de tenr un Ibiza, comercial es cualquiera :)