Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
BORAdicto me gustaría que me de su concepto de satisfacción respecto a su mazda 6 AN pues en estos momentos estoy loco por uno de estos, claro de segunda pero que ya traigan el FL como el suyo 2011-2012; la cuestión es la siguiente: tengo tres opciones el mazda 3 AN FL 2.0 AT 2013 por 61.9" ; el Cerato koup 2.0 AT 2013 por 55.8" ambos nuevos y el M6 AN 2011-2012 de segunda, de los tres para mi la mejor opción tanto en equipamiento, interior y exterior es el 6; el 3 lo prefiero por el comportamiento dinámico y agilidad de ese auto. Y el koup solo por la pinta. Que hago? Lo que me frena a irme por el 6 es el consumo pues es 2.5, será muy comelon de gasolina vs lo otros dos?? Auxilio!!!


No soy BORAdicto (o MAZDAdicto :)) , pero he manejado los tres carros y me iría con seguridad por el 6. El Kia si acaso tendría cierta ventaja con la caja de seis cambios (el de cuatro daba pena), pero en el resto de aspectos, los Mazda están por encima, sumado a que en el 6 tiene una mejor calidad de marcha sin que pierda demasiada agilidad (cruza como un carro más pequeño), mucho mejor espacio interior (el 3 pierde entre los tres en ese sentido), control de estabilidad, luces de xenón (dos ventajas en seguridad activa valiosas) y un consumo no mucho mayor que en todo caso se justifica por lo que le entrega de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
el 6 es otro cuento con respecto a los dos que menciona, por tamaño, numero de puerta, consumo (me imagino) y equipo

es muy completo, y anda bueno.... el consumo es de 30 a 32 en uso medio (ni modo abuelita ni modo carrera jajaja) y con los trancones usuales de bogota.

creo que debe revisar bien sus criterios de seleccion y basado en ellos escoge cual de los 3 modelos le conviene mas, cualquier duda a la orden.

Quisiera saber si es cierto que en el M6 los cambios en el timon(paddle shifts) no funcionan o se activan independientemente de la posicion en que se encuentre la caja AT; por ejemplo: que si esta en D no funcionan y solo lo hacen si esta en M??, me parece extraño pues en el m3 y el cerato esta funcion si la hace asi este en posicion D los paddle shifters responden de inmediato y esto me lo dicen los vendedores cosa que no he podido comprobar; ahh cuanto vale aprox el seguro de un M6??
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno resulta que me ha dado como ganas de cambiar el Lancer por un Mazda 6 AN 2011 o 2010... se consiguen con bajos kilómetrajes y tendría que poner a lo máximo 10 millones para hacerme con uno con menos de 20,000 kms..... si vale la pena!?, o mejor seguir con el de los diamantes?....
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
No soy BORAdicto (o MAZDAdicto :)) , pero he manejado los tres carros y me iría con seguridad por el 6. El Kia si acaso tendría cierta ventaja con la caja de seis cambios (el de cuatro daba pena), pero en el resto de aspectos, los Mazda están por encima, sumado a que en el 6 tiene una mejor calidad de marcha sin que pierda demasiada agilidad (cruza como un carro más pequeño), mucho mejor espacio interior (el 3 pierde entre los tres en ese sentido), control de estabilidad, luces de xenón (dos ventajas en seguridad activa valiosas) y un consumo no mucho mayor que en todo caso se justifica por lo que le entrega de más.
He manejado el cerato 2.0 AT tanto en version de 4 cambios y en la version de 6 cambios y la mejora aunque es notable es discreta(el carro es un poco sonsin aunque despega mejor que la version previa y el paddle shift responde muy bien) pero vs el m3 AN FL que tambien he manejado nada que hacer pues el m3 acelera mucho mejor es mas rapido y respuesta mas contundentede al pisar el acelerador, muy agil y pues bueno las bondades de este auto ya conocidas. Ahora lastimosamente no he probado el m6 AN; esta semana voy a realizarle la prueba, les agradezco si tienen mas opiniones interesantes al respecto.

Bueno resulta que me ha dado como ganas de cambiar el Lancer por un Mazda 6 AN 2011 o 2010... se consiguen con bajos kilómetrajes y tendría que poner a lo máximo 10 millones para hacerme con uno con menos de 20,000 kms..... si vale la pena!?, o mejor seguir con el de los diamantes?....
Pues ya que estamos en las mismas me atrevo a decirle que si lo va a hacer tambien vayase por 2011 en adelante pues ya traen el ultimo FL.
 

Leonardo Arias M

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
7
Hoy lo llene de nuevo, vamos a ver que consumo hace solo con uso en ciudad y les cuento que tal.

de resto me gusta lo suave que anda y que responde muy bien al momento de acelerar, de otro lado me gustaria que fuera aun mas insonorizado y que se pudieran abrir las sillas traseras desde adentro para acceder al baul, que los seguros se pusieran al avanzar a cierta velocidad, porque es una mamera estar pendiente de poner y quitar los seguros... ah y que los benditos botones de los vidrios y espejos electricos fueran todos iluminados jajaja

La silla trasera si se puede abatir desde el interiro para acceter al baul, lo unico es que es un poco incomodo pero busque detreas del apolla cabezas de la siilla de la puerta tracera derecha, mejor dicho en el asiento detrás del copiloto ay hay como una tapa, alce e introdusca la mano y desplace una pequeña palanca que ay. asi podrá acceder al baúl

Por cierto muy lindo el M6 suyo aunque no se compara al mio en color Bronce Noche y con interior en cuero beige único en Manizales

Luego subo unas fotos

Quisiera saber si es cierto que en el M6 los cambios en el timon(paddle shifts) no funcionan o se activan independientemente de la posicion en que se encuentre la caja AT; por ejemplo: que si esta en D no funcionan y solo lo hacen si esta en M??, me parece extraño pues en el m3 y el cerato esta funcion si la hace asi este en posicion D los paddle shifters responden de inmediato y esto me lo dicen los vendedores cosa que no he podido comprobar; ahh cuanto vale aprox el seguro de un M6??

Los peddle shifts en el M6 o al menos en el mio solo funcionan cuando la caja va en la posición secuencial M de resto no.

El seguro contra todo riesgo desde 1'300.000 se consigue
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
bueno.. primero.. perdon a todos por no entrar al foro desde hace mucho tiempo.. habia perdido la clave del correo y la del foro.. pero bueno.. ya aqui nuevamente. Veo que estan hablando del consumo propio del M6. a mi me ha ido super; el carro es economico.. (bueno no ando como abuelita y tampoco como una loca) .. con pocas revoluciones se pueden lograr buenas velocidades (por encima de 100 km/h) aunque aqui en colombia no permitan subier de ese limite. pero bueno.. a lo que iba,, si es de apreciarse y he de recomendar es que con gasolina extra el carro tiene un comportamiento completamente diferente. en algun momento tanquee con corriente y aunque el carro se porto bien; cuando volvi a tanquear con extra pude notar el cambio tan abismal en rendimiento y en autonomia.

con gusto les respondere mas inquietudes acerca del M6
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
bueno.. primero.. perdon a todos por no entrar al foro desde hace mucho tiempo.. habia perdido la clave del correo y la del foro.. pero bueno.. ya aqui nuevamente. Veo que estan hablando del consumo propio del M6. a mi me ha ido super; el carro es economico.. (bueno no ando como abuelita y tampoco como una loca) .. con pocas revoluciones se pueden lograr buenas velocidades (por encima de 100 km/h) aunque aqui en colombia no permitan subier de ese limite. pero bueno.. a lo que iba,, si es de apreciarse y he de recomendar es que con gasolina extra el carro tiene un comportamiento completamente diferente. en algun momento tanquee con corriente y aunque el carro se porto bien; cuando volvi a tanquear con extra pude notar el cambio tan abismal en rendimiento y en autonomia.

con gusto les respondere mas inquietudes acerca del M6
Cuanto le ha dado el consumo? Y con la altura libre sobre el suelo?
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
bueno dar un promedio pues me queda grande. Pero puedo decir lo siguiente: viajo muy seguido de Bogota a Tunja.. son 137 km de carretera mas unos 10 km adicionales saliendo de bogota. llene el tanque en Bta antes del viaje y volvi a llenar en tunja apenas llegue. el carro consumio $30.000 de gasolina extra. la difernecia de precios en galon de gasolina entre tunja y bogota fue de $400. como cosas a tener en cuenta.. me fui a velocidad normal.. (no me fui como una loca pero tampoco como una abuelita). digo que es muy dificil calcular eso por varios factores. el peso del carro, el sitio de tanqueo (digamoslo asi la marca de la gasolina o de la estacion de combustible), el estilo de manejo y la topografia.
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
si señor si lo calcula.. pero considero que este consumo es relativo. depende mucho del pie que maneje el carro. por encima de los 30 km/gal si esta. pero un valor fijo mmm no le puedo decir. considero el carro en un consumo normal. Ahora; para YEYEY.. la altura libre del carro es un defectico.. lo he golpeado 2 veces y me ha dolido bastante..

m6 1.jpg

casi no puedo subir una imagen.. bueno.. este es el mio..
m6 3.jpg

y este es el radio..
 

Leonardo Arias M

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
7
si señor si lo calcula.. pero considero que este consumo es relativo. depende mucho del pie que maneje el carro. por encima de los 30 km/gal si esta. pero un valor fijo mmm no le puedo decir. considero el carro en un consumo normal. Ahora; para YEYEY.. la altura libre del carro es un defectico.. lo he golpeado 2 veces y me ha dolido bastante..

Ver el archivos adjunto 44942
casi no puedo subir una imagen.. bueno.. este es el mio..
Ver el archivos adjunto 44943
y este es el radio..

Yo lo golpe una vez y que dolor
excelente color ya que ay muchos plateados y blancos
:eek: ese equipo :eek: uff excelente cuanto $$$
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
el equipo hace 2 años costo $2´300.000. pero me imagino que ahora debe estar mas barato. la verdad si vale la pena meterle ese juguete ya que mayores cosas no se le pueden hacer al carro.. de hecho contando el radio solo le he metido 2 cositas mas para hacer un poco distinto el carro a los demas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Leonardo Arias M

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
7
el equipo hace 2 años costo $2´300.000. pero me imagino que ahora debe estar mas barato. la verdad si vale la pena meterle ese juguete ya que mayores cosas no se le pueden hacer al carro.. de hecho contando el radio solo le he metido 2 cositas mas para hacer un poco distinto el carro a los demas...

Ademas del radio que le has echo? por que a simple vista en esa foto no se nota nada diferente a lo normal
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
las rejillas del aire acondionado se mueven automaticamente de izquierda a derecha como un ventilador?
recuerdo que las del 626 LX que tenia un primo lo hacian, para mi siempre ha sido un descreste eso y no le he visto nunca en otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
las rejillas del aire acondionado se mueven automaticamente de izquierda a derecha como un ventilador?
recuerdo que las del 626 LX que tenia un primo lo hacian, para mi siempre ha sido un descreste eso y no le he visto nunca en otro carro.
Esa vaina era encantadora y no se porque nunca volvió, recuerdo que el matsuri(626) lo hacia y de ahí en adelante ninguno lo trajo.
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
jejejej no.. eso de las rejillas nunca lo he visto jeje.. Lo que le he adicionado; pues nada que cambie en gran medida el carro. primero mande tapizar el piso del baul en donde va la llanta de repuesto.. el carro me lo entregaron con el repuesto sobre la lata pintada lo que no me parecio bonito. lo mande tapizar y ahora se mucho mejor. lo segundo que le hice y que si es visible esta en la parte trasera. el bocel inferior de color negro en la defensa lo mande pintar del color del carro en el concesionario y le agruegue una linea blanca reflectiva a mi me parecio que quedo bien la linea, juzguen ustedes..
m6 4.jpg
m6 5.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Le soy lo mas sincero de el mundo aquí le pueden decir por esa simple línea que lo enlobo; en mi opinión muy muy pero muy personal no me gusta ni 5. Ese carro es hermoso, me encanta pero original. Pero como entre gustos no hay disgustos pues disfrute su carro así. Que marca es el radio?? Cuanto tiene de salida: 40w X4 o 50w X4?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
si, son gustos, creo que la linea no era necesaria pero bueno cada quien con sus cosas, de todas formas un carro muy bonito.
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
jejeje respetables opiniones-... pues cuando la estabamos poniendo pensabamos que se iba a ver mal.. pero una vez puesta cambiamos de opinion.. la linea se ve muy bien creanme.. y de noche se ve mejor. hace al carro mucho mas visible al que va atras.. el radio es marca CASKA. la pagina de ellos en colombia es www. caskacolombia.com por si quieren ver que mas tienen..