Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
308
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A propósito ayer Ricardo nos acompañó a la reunión de VAG TURBO en su nuevo GLI plata...

Son autos muy diferentes, para públicos diferentes...

Resumo mi opinión: Bora GLI tiene un mejor motor (por muuuucho), mayor potencia, mayor torque, mejor transmisión, mejores relaciones de caja, mayor deportividad con mayor diversión... Puede andar como un caballero cuando le de la gana o puede hacer sonrojar a algunos autos supuestamente deportivos natos... El interior es más que suficiente para que personas de este lado del hemisferio anden cómodos...

Ahora resumo las ventajas del nuevo Mazda 6: tiene una carcaza más grande, lo cual le puede dar mayor comodidad a los monos arios de 2.10 metros de altura que así lo requieran... Punto.

Obviamente estoy sesgado!!!! Por lo que una y mil veces me iría por el GLI... jejejeje
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmmm en realidad afirman q un carro de 16 segundos en cuarto de milla es rapido? eso hace el mazda 3 a nivel del mar...no se, noto demasiado la tipica pelea de marcas y no de argumentos, el mismo tema de coreanos vs el mundo...alemanes de mexico vs japoneses de japon...son tan diferentes, que salvo porque ambos autos son capacez de ir de A a B diria que son como el agua y el petroleo... conozco mucho carro de 20 millones que haria sonrojar a un GLI, incluso un mazda 3 turbo le pasa por encima.... PERO los carros no son solo MOTOR!!!!!!!!!! y en terminos absolutos y mirando ambos productos con todos sus atributos y defectos es OBVIO q el UNICO GANADOR es el 6.... por que? porque es de un segmento MEJOR, ahora si de potencia se trata si le montamos a ese 6 un IHI VF25 o un GARRET GT28RS en balineras mmmmm andaria por los 400 WHP a 10 PSI...pero en realidad PARA QUE? para pasarle encima a un GLI? con sus otros atributos lo hace y sin hacer RUIDO!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que lo objetivo sería comparar carros de serie, se le podrían meter 20 millones a un Renault 12 y queda de 12 segundos, queda un carro de taller no muy útil en el diario vivir, pero pues esa no es la idea de la discusión.

Un Mazda6 no le pasa por encima a un GLi por el simple hecho de estar en un segmento superior, tiene atributos mejores y peores, pero a nivel mecánico simplemente no está a la altura, esa caja Activematic (está lejos de tener la respuesta más rápida de la industria) no tiene nada que hacer al lado de la DSG y mucho menos ese motor (esos 170 caballos los sacan en Europa del 1,4 TSI los alemanes).


La conclusión es la que está desde la primera respuesta. Simplemente son diferentes orientaciones, el GLi prevalece el rendimiento, el Mazda6 es un carro más equilibrado, más amplio, más cómodo, me atrevería a decir que tiene un mejor chasis, puede que no sea igual de rápido, pero eso no importa para quien lo compre que tal vez busque otras características. El GLi es un Golf GTI con baúl, el Mazda6 es un sedán familiar con una orientación deportiva en su comportamiento y diseño (deportividad no es sólo pique).





Saludos..........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
mmmmmmm en realidad afirman q un carro de 16 segundos en cuarto de milla es rapido? eso hace el mazda 3 a nivel del mar...no se, noto demasiado la tipica pelea de marcas y no de argumentos, el mismo tema de coreanos vs el mundo...alemanes de mexico vs japoneses de japon...son tan diferentes, que salvo porque ambos autos son capacez de ir de A a B diria que son como el agua y el petroleo... conozco mucho carro de 20 millones que haria sonrojar a un GLI, incluso un mazda 3 turbo le pasa por encima.... PERO los carros no son solo MOTOR!!!!!!!!!! y en terminos absolutos y mirando ambos productos con todos sus atributos y defectos es OBVIO q el UNICO GANADOR es el 6.... por que? porque es de un segmento MEJOR, ahora si de potencia se trata si le montamos a ese 6 un IHI VF25 o un GARRET GT28RS en balineras mmmmm andaria por los 400 WHP a 10 PSI...pero en realidad PARA QUE? para pasarle encima a un GLI? con sus otros atributos lo hace y sin hacer RUIDO!


Claro entonces el Mazda 6 es mejor que SUbaru WRX, mejor que un GLI, incluso mejor que un Porsche porque es más grande...
Sobradísimo argumento... Un carro grande y sonso... BUeno, no digamos sonso... Promedio... Pero rápido??? Por favor...
Dos segundos de diferencia en el 1/4 de milla para autos stock es un MUNDO...
Y ya lo pudo decir Ricardo que ha manejado bien ambos y que incluso es fanático de Mazda... Se tiene mejor un GLI que un mazda3 en curvas...
Cómo van a comparar un motor TFSI con este motor que trae el mazda??... Caja activematic con DSG??... Pero bueeeehhhhhhh...

También conozco autos de 10 y 11 segs en el 1/4 de milla... Claro, póngale a un twincam un motor de 2 ó 3 litros y sí, póngale un Garret, el que quiera, desde GT28, GT30 o si quiere GT35... Unos bólidos, pero ya no más... Es un auto para usar una semana y luego pasar un mes en el taller...

Estoy de acuerdo con Manuel, esta comparación no tiene sentido porque las emociones, las intenciones y hasta las necesidades que tiene quien compra un GLI son diferentes a las que tiene quien compra el nuevo mazda6...

PD: ser objetivo en este punto es muy difícil y bien lo demuestran las opiniones hasta ahora y las que vendrán...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las comparaciones deben hacerse con carros de serie y con cada uno en el lugar que le corresponde:

En el Segmento C y con motor TURBO: Volkswagen GLI (200 HP) Vs. SEAT Leon FR (200 HP). Creo que el Seat Leon Cupra ya pasa a otro nivel por el precio igual que el Subaru Impreza WRX. (¿Cuál otro entra en el grupo?). Hay si... ¿Cuál prefieren?

En el segmento D y con motor ASPIRADO: Mazda 6 Vs. Ford Fusion Vs. Honda Accord Vs. Chevrolet Epica Vs. Hyundai Sonata Vs. KIA Magentis.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Las comparaciones deben hacerse con carros de serie y con cada uno en el lugar que le corresponde:

En el Segmento C y con motor TURBO: Volkswagen GLI (200 HP) Vs. SEAT Leon FR (200 HP). Creo que el Seat Leon Cupra ya pasa a otro nivel por el precio igual que el Subaru Impreza WRX. (¿Cuál otro entra en el grupo?). Hay si... ¿Cuál prefieren?

En el segmento D y con motor ASPIRADO: Mazda 6 Vs. Ford Fusion.

Y dentro del segmento D, con motor aspirado, una comparación más justa sería Mazda 6 2.5 vs. Fusion 2.5 ó Mazda 6 V6 vs. Fusion V6.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
mmmmmmm en realidad afirman q un carro de 16 segundos en cuarto de milla es rapido? eso hace el mazda 3 a nivel del mar...no se, noto demasiado la tipica pelea de marcas y no de argumentos, el mismo tema de coreanos vs el mundo...alemanes de mexico vs japoneses de japon...son tan diferentes, que salvo porque ambos autos son capacez de ir de A a B diria que son como el agua y el petroleo... conozco mucho carro de 20 millones que haria sonrojar a un GLI, incluso un mazda 3 turbo le pasa por encima.... PERO los carros no son solo MOTOR!!!!!!!!!! y en terminos absolutos y mirando ambos productos con todos sus atributos y defectos es OBVIO q el UNICO GANADOR es el 6.... por que? porque es de un segmento MEJOR, ahora si de potencia se trata si le montamos a ese 6 un IHI VF25 o un GARRET GT28RS en balineras mmmmm andaria por los 400 WHP a 10 PSI...pero en realidad PARA QUE? para pasarle encima a un GLI? con sus otros atributos lo hace y sin hacer RUIDO!

???????? Estamos hablando de carros que vienen de fabrica, que sirven para el dia a dia y que no van a joder, es obvio que ud le puede poner un turbo a un mazda 3 para que camine mas que un GLI, asi como tambien se lo puede poner a un bora 2.5. Pero esa no es la discusion, hay gente que habla de 323 coupe que en piques le ganan a un leon cupra, pero saque los dos a una carretera pa que vea.
Por otra parte duelale a quien le duela es mucho mas carro un gli que un 6 como el que se nos vende en este pais. saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Creo que una comparacion similar ya se vivio en el tema del audi bm y mercedes.

Mi opinion sigue invariable, el bora es segmento C con el mazda 3 segmento C, el Bora GLI es el tope de la gama y fue diseñado como un sedan con intensiones deportivas, su rival en ese caso seria el mazda 3 mps o el mazdaspeed3, que vienen para uso diario y con turbo montado de fabrica (igual q el bora GLI).

El mazda 6 es un carro con clara inclinacion de sedan familiar, para ello crecio varios centimetros, coincido con muchos no son destinaciones iguales, sin embargo 168 caballos no son despreciables, se moverá bien en nuestras carreteras, pero es claro que sus propietarios no intentaran humillar a nadie en ninguna competencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Muchachos...anoche me quedé d euna pieza con lo que oi....hablaba yo con un directivo de la CCA y le decía que la competencia del 6 era el Fusion....

El hombre me dijo: "no señor", el Fusion es competencia dle Mazda 3"

-¿Qué?, le pregunté...
-"Si, Fusion y Mazda 3 comparten plataforma", aseguró muy suficiente
-Nooooo....como asi? volví a preguntar ya desorbitado yo

En ese momento nos interrumpieron....yo no se si ya los vinos habían hecho estragos...pero eso me contó.

Yo me resisito pie juntillas a creer eso....¿El Fusion en la misma plataforma del <mazda 3? Ni p el p.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Muchachos...anoche me quedé d euna pieza con lo que oi....hablaba yo con un directivo de la CCA y le decía que la competencia del 6 era el Fusion....

El hombre me dijo: "no señor", el Fusion es competencia dle Mazda 3"

-¿Qué?, le pregunté...
-"Si, Fusion y Mazda 3 comparten plataforma", aseguró muy suficiente
-Nooooo....como asi? volví a preguntar ya desorbitado yo

En ese momento nos interrumpieron....yo no se si ya los vinos habían hecho estragos...pero eso me contó.

Yo me resisito pie juntillas a creer eso....¿El Fusion en la misma plataforma del <mazda 3? Ni p el p.....

¿Qué trago era? Yo creo que el del directivo de CCA estaba ligeramente adulterado :twisted:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
COn extrañeza y desasociego lee uno los comentarios de respuesta... pues en el mismo cometario padre dice en mayuscula que los carros son mas que el motor...ya los animos alcanzan para comparar renault 4 con WRX etc... increible....
COmo tambien es increible que en realidad, la gente crea que 30 caballos de POTENCIA hacen tanta diferencia, cuando en realidad es una cifra q es inventada y equivale al tiempo q un caballo de contextura media (si un caballo de esos que vemos en las zorras bogotanas) se demore en subir 10 metros una masa de 75 Kg... ahora resulta que lo mas importante en un motor es la potencia y no el TORQUE... sin embargo DEJE ASI!!!! por ahora es claro que son publicos diferentes, mercados diferentes, bolsillos diferentes y que si potencia es lo que se busca, creo que lo ideal seria una moto que con 800cc produce 140 HP's....
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Son autos muy diferente. Cada uno de segmentos muy distintos y las necesidades del que lo compra o las de un futuro dueño igualmente cambian...


Este caso de comparar autos de segmentos diferentes se presenta comunmente con las SUV y las todoterreno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
COn extrañeza y desasociego lee uno los comentarios de respuesta... pues en el mismo cometario padre dice en mayuscula que los carros son mas que el motor...ya los animos alcanzan para comparar renault 4 con WRX etc... increible....
COmo tambien es increible que en realidad, la gente crea que 30 caballos de POTENCIA hacen tanta diferencia, cuando en realidad es una cifra q es inventada y equivale al tiempo q un caballo de contextura media (si un caballo de esos que vemos en las zorras bogotanas) se demore en subir 10 metros una masa de 75 Kg... ahora resulta que lo mas importante en un motor es la potencia y no el TORQUE... sin embargo DEJE ASI!!!! por ahora es claro que son publicos diferentes, mercados diferentes, bolsillos diferentes y que si potencia es lo que se busca, creo que lo ideal seria una moto que con 800cc produce 140 HP's....

Estoy muy de acuerdo en el punto del TORQUE, para mi es mas importante que la misma potencia y siempre me fijo primero en esto... La fuerza motor es mas importante sin duda alguna.

Es el mismo problema de los tractores y los camiones, la gente mira los motores y mira la potencia.. supongamos que tiene 25 hp, lo descartan por poca potencia, pero no se dan cuenta de su inmenso torque y mejor aun, las cortas relaciones de transmision... Algo similar con los camiones, mas los europeos, se fijan mucho en la potencia, cuando un camion con una transmision normal, con 30 kg/m de torque no puede ni por el pu... jalar 50 ton, asi tenga 800 hp. Esta es una de las razones por las que un Diesel es mas alegre de llevar, es mas torque, aun asi se tenga una menor potencia, menos revoluciones, mas facil de mantener en su zona de torque, ademas de que esta es mas extensa con relacion a uno de gasolina.

XJ6 dijo:
Lei alguna vez en una Autofácil que un caballo real, tiene de 8 a 10 caballos de potencia
Vea pues hasta lo que se puede aprender en este excelente foro!! excelente dato.
saludos.