Opiniones y experiencias Renault 19

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar de carro y he visto buenas ofertas de estos carros de modelos relativamente recientes y a buenos precios.

Me interesa especialmente el que es 1.400, por lo del consumo.

He oido buenos y malos comentarios con respecto al carro, por eso me surge la duda de si es o no una buena opcion.

Qusiera conocer sus experiencias con respecto a este carro, es pecialmente lo siguiente:

- consumo de gasolina.
- costo de los repuestos.
- si es una buena opcion o seria un suicidio comporarlo.
- comerciabilidad.
- si molesta mucho por todo.
- experiencias personales


Un saludo y gracias a todos los que puedan colaborar
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault 19 dio lata a algunos y felicidad a otros, asi que yo no me arriesgaria y me iria por un japones tipo sentra o lancer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: Opiniones y experiencias Renault 19?????

Enmegar dijo:
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar de carro y he visto buenas ofertas de estos carros de modelos relativamente recientes y a buenos precios.

Me interesa especialmente el que es 1.400, por lo del consumo.

He oido buenos y malos comentarios con respecto al carro, por eso me surge la duda de si es o no una buena opcion.

Qusiera conocer sus experiencias con respecto a este carro, es pecialmente lo siguiente:

- consumo de gasolina.
- costo de los repuestos.
- si es una buena opcion o seria un suicidio comporarlo.
- comerciabilidad.
- si molesta mucho por todo.
- experiencias personales


Un saludo y gracias a todos los que puedan colaborar

Los 19 problemáticos fueron los primeros. Los Energy de fines de los 90 y comienzos de esta década salieron buenos.

El motor es el 1.4 Energy similar a los de los Clio 1996 - 2001. Es una mecánica decente, con una dosis decente de torque en bajas rpm, aunque tiene sus mañas para prender en frío y puede resultar ruidoso a más de 3500 rpm. Anda más de lo que sus 80 HP pudieran sugerir. El consumo: un tanque cada 400 Km si lo maneja normalmente, sin excesos pero sin andar a 5 Km/h.

Los repuestos: no sé realmente cómo será ahora, pero antes no eran tan caros.

Desajuste o fallas: quizás las bases del motor si transita por calles vueltas ñoña. No sé qué más.

Experiencias personales: mis comentarios los baso en que tuve un Clio RT con ese motor por 5 años. Mecánicamente nunca molestó y nada más tuve que cambiarle las bases del motor, el termostato y una manguera del AA.

¿Suicidio o no? No creo, desde que sea un Energy.

¿Reventa? No es tan buena como la de otros Renault.

Eso sí, yo también le diría que no deje de ver un Nissan Sentra B14 con motor 1.6 16V, son un tanquecito de guerra en el aspecto de durabilidad y fiabilidad. Y andan más que el 19. Pero tienen menos baúl y espacio interior.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El renault 19 es un vehiculo excelente...escuche cosas no tan buenas del 1.7, creo que fue algo de mangueras (tambien puede ser por los años :oops: )pero no me confio, siempre me parecio un buen modelo...Muy bueno...tanto los energy como los 18. fueron los mejores, bien equipado y se mueve muy bien...La reventa es el unico "pero" aca en el pais ya que es PESIMA no entiendo por que?.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Para mi siempre ha sido un misterio la pésima reventa de los 19.....tienen motor de Clío, están hbien equipados, son espaciosos, la cojinería es bonita, son robustos, entonces......¿por qué no gustan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués mi experiencia con un 19 Energy no fue muy buena, menos de cuatro años y los frenos eran muy regulares (larguitos), suspensión terrible, que no comunicaba ni transmitía sensación de aplomo alguna, ni la más mínima, ruidoso en exceso, acabados muy ordinarios, la guaya del clutch estaba jodiendo ya y vibraba de una manera desagradable al arrancar, haciendo más dificil la maniobra, fue las impresiones que logré sacar de ahí.


Me quedo mil veces con un equivalente japonés o incluso alemán, tipo Vento.


Saludos.............
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Opiniones Renault 19

Estimados buenas tardes, como siempre abusando de ustedes, acudo a su experiencia para conocer opiniones sobre el Renault 19, estoy interezado en comprar uno modelo 2001 por 13 millones con 151.000 kilometros que opinan??
agradezco como siempre su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ese fue de los últimos...

Es un carro que tiene mucho baúl y un buen espacio interior. Mecánicamente, es semejante al Clio I, con el motor Energy 1.4 8V y 80 HP. No es un avión, pero tampoco es una tortuga, gracias a las relaciones de caja y a que no es muy pesado. Si se le dio un mantenimiento correcto, debería conservarse en buen estado. No obstante, no se consiguen tan fácilmente en condiciones deseables. El ajuste interior no es su fuerte.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
Ese fue de los últimos...

Tuve uno de esos y la verdad no era muy bueno...

Ventajas:

*Comodidad
*Baul amplio


Desventajas:

*Peso
*A los 110.000 lo habia reparado y con 130.000 estaba para reparar.
*Mas o menos 27 klm x galón
*Mas lento que el optra ' Se podra imaginar '
*Cada semana se la pasaba en el mecanico



No se si seria que lo hicieron un lunes o quien sabe que o si seria el diferente de los R-19 ...


No lo recomendaria hay mas opciones...

Pero no las pongo por que me banean! :twisted:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
NICOPRA, sera por algo que tiene que ver con los QQ....amenazado por convicencia....quien lo manda no tener mercedes :twisted: :twisted: :twisted:
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
gerardog dijo:
NICOPRA, sera por algo que tiene que ver con los QQ....amenazado por convicencia....quien lo manda no tener mercedes :twisted: :twisted: :twisted:

:twisted: :twisted:

No es necesario tener MB o BMW hay muchos carros gama media buenos... :wink:

Tipo M3 , M6 Etc... :lol:

Mire tambien hay otros que le puedan interezar

http://www.tucarro.com.co/Nissan-Sentra/TCA-bkm-215.html

http://www.tucarro.com.co/Nissan-Sentra-B-14/TCA-bif-187.html

http://www.tucarro.com.co/Mitsubishi-Lancer-Dh/TCA-bil-256.html


Saludos.........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo también omitiría el 19, recuerdo mi nefasta experiencia en uno, con unos frenos flojos, una suspensión que no daba nada de sensación de aplomo, desajuste tenaz...y estoy seguro que tenía menos de los 151.000 kms.


Prefiero mil veces un Esteem o un Lancer con tres años más.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay opiniones encontradas. tengo conocimiento que los malos son los 1,6 y 1,7... del 1,4 no deberia haber problema, pues es el mismo motor del clio y del R9 1,4i... que salieron buenos... el 1,8 anda mucho
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese caso, prefiero la opinión casi unánime de un japonés fiable a las econtradas del 19.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
recuerde que en usados se compra segun estado y no por modelo... si no encuentra un esteem mejor, pues...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Los problemáticos fueron los primeros, 1.6 y 1.7, hasta que llegó el 1.8 y luego el 1.4 Energy. Sin embargo, no es mentira que tienden a desajustarse con cierta facilidad.