Optra Advance 1.6 vs Mazda 3 1.6 (version anterior)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde amigos del foro...

Les hago esta pregunta, pues un compañero está pensando cambiar su Optra Advance 1.6 (2009) con 51.000 Kmts (motivo consumo), y está pensando en un Mazda 3 (usado) (motivo, lo que le den por el Optra se lo mete al Mazda, porque más plata no hay, además, le gusta mucho el Mazda 3) (SIC)... (Yo pensaba comprar ese Optra, pero primero no me gusta el color beige y segundo, después de saber de su consumo, y con mi experiencia manejando un Optra similar (1.6 Advance, pero azul) me he dado cuenta que es un carro medio tragón, sin fuerza y sin pique, sin embargo, del Mazda 3 1.6 no tengo referencia alguna...

En fin, básicamente la pregunta se orienta a comparar ambos carros, pues la idea es saber si se justifica el cambio, si va a obtener mejor consumo en el Mazda 3, si hay cambio de gama, etc., la idea es pedir 35 millones de pesos por el Optra, a ver cuanto le ofrecen, supone que con eso se consigue un Mazda 3 en buenas condiciones.

Otras preguntas, más relacionadas con el Mazda 3, pueden dar un pequeño pero buen resumen sobre las diferencias entre el Mazda 3 HB 1.6, HB 2.0, y sus respectivas versiones Sedan, modelos 2005-2007..., en fin, cualquier información relevante será bien recibida...

¿Entre Chevrolet Optra Advance 1.6 y Mazda 3 1.6, y entre Chevrolet Optra 1.8 y Mazda 3 2.0, cual es mas?, ¿se justifica el aumento de cm3?

¿Hay alguna diferencia de características de manejo o de desempeño entre los Mazda 3 HB y Sedan?

Muchas gracias por su atención.

Saludos.


Pdta: busqué por el foro un tema parecido pero no vi mayor cosa, si existe, y ven la necesidad de cerrar este tema, por favor me direccionan (nay que ver que leer un tema de 200 paginas no es una opción muy viable)...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El cambio seria bueno en el tema de confiabilidad, modernidad y diseño, pero la cuestión del motor si me deja mucho que desear. El Mazda3 1.6 tampoco es que brille por su pique o por su fuerza, es mas bien sonso y toca tratarlo durito para que responda decentemente, lo cual comprometerá el consumo, y si bien no llegue a ser tan bajo el rendimiento como el del optra si seguirá penando por el mismo tema.
Es mucho mejor tratar de conseguir un mazda3 2.0L, que tiene un consumo parecido al 1.6L, por aquello del equilibrio entre andar forzado y andar relajado gracias a la potencia que entrega cada uno, saber de una vez que el consumo le va a mejorar con respecto al chevrolet, y tener la certeza de que se ha metido con un carro muy diferente en cuestiones mecanicas y tecnologicas (para bien)

Ud hizo bien, no tendría en cuenta el optra con ese km, y tampoco nuevo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno, muchas gracias por sus respuestas...

¿Tengo claro entonces que recomiendan el M3 2 litros sobre el M3 1.6 litros, a pesar de que por el mismo precio el 2 litros sería bastante más antiguo (y, en principio, más recorrido) que el 1.6?

Mi amigo me dijo que había escuchado que una compañera de otra oficina (esto ya parece chisme del vecino del perro del tio de la abuela), había comprado un Mazda 2 usado, con el plan 50/50 a 18 meses, ¿será verdad tal cosa? porque de ser cierta hasta a mi me dan ganas de meterme en un Mazda (por saber del tal Zoom Zoom), especialmente ahora que desistí del Ford Fiesta por cuestiones de pendejadas de la vendedora con las que no estoy de acuerdo...

En fin..., entiendo que (como dije antes) en movimiento, el Optra Advance 1.6 y el Mazda 3 1.6 tienen casi la misma fuerza, torque, comportamiento, etc???, entonces, ¿alguien me puede dar diferencias del Mazda 3 1.6 con respecto al Mazda 3 2.0?, además de las diferencias de prestaciones, ¿hay diferencias de equipamiento?

He leído que algunos hablan de V-VT o algo por el estilo, que segun entiendo es algo de las valvulas, ¿podrían profundizar más al respecto?, ¿desde que año y qué versiones de Mazda 3 equipan esto?

Muchas gracias.

Saludos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Me parece que ese vehiculo de su amigo entrara a "HUESO DEL DIA" con ese precio de 35M, ya que en TuCarro hay carros 2010 en 34M y negociando hasta en menos.

Respecto a la duda, pienso que deberias mirar la opcion de M3 2.0, con 35 seguro encontraras una buena oferta.
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
http://carros.demotores.com.co/dm-2530162-chevrolet-optra-advance-1.6-2011-30468km

un optra advance en Los Coches siempre me ha gustado por su diseño que en mi opinion es como para familia o trabajo es razonable el precion con el kilometraje ,
me recomiendan este carro, como ven su consumo, que otro carros me recomendarian similares en diseño y caracteristicas, recomendacion sobre este concesionario experiencias buenas o malas??

gracias por su atencion
 

Hernán T.

Usuario
Oct 14, 2013
7
Hola que tal. Este es mi primer post en el foro, y mi situación es muy parecida a la de jsebastian. Estoy por comprar mi primer vehículo y mi presupuesto es de 25M. Obviamente por ese monto no hay nada 0km que valga la pena (en mi concepto personal), y soy de los que prefiere un buen usado. El vehículo que necesito no es para darle uso diario, mas bien es para transportarme con mi esposa y mi futura hija, los fines de semana y hacer algunos trámites en la ciudad, tampoco para piques ni cosas asi.

Mi inclinación al respecto, esta sobre los mazda 3 (2006-2008) y el optra advance, ojala 1.8 (2009-2011). He visto estas publicaciones:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24127302-chevrolet-optra-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407724602-mazda-mazda-3-2008-_JM

Me gustaría pedir consejo a los foristas, sobre esas opciones, aunque ademas debo incluir estos otros 2 vehículos que también me llaman la atención:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407699690-audi-a3-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407501155-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-ct-fe-_JM

Cual resulta mejor opción, pues estéticamente todos me parecen muy llamativos. Gracias.