Para dueños de mazda 6 y 3

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El motor 2.0 del mazda 3 es el mismo del 6, entonces por simple calculo sabe que le va a rendir mas en un 3 que un 6 por el peso del carro, si le interesa el Mazda 6 2.3 ya seria otro cuento. Aun así, en el caso mio (3 2.0 HB) el motor me parece economico y se puede tanquiar con corriente aqui en Medellin (aunque no lo hago mucho). Le echo mas o menos 70 mil pesos semanales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ojo con una cosa: el 6 2.0 tiene caja de 6 velocidades (frente a la de 5 cambios del 3 2.0), así que si viaja por carreteras planas y rectas, podría ahorrar algo de gasolina llevando el motor a un menor régimen en 6a.
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
huecobros dijo:
El motor 2.0 del mazda 3 es el mismo del 6, entonces por simple calculo sabe que le va a rendir mas en un 3 que un 6 por el peso del carro, si le interesa el Mazda 6 2.3 ya seria otro cuento. Aun así, en el caso mio (3 2.0 HB) el motor me parece economico y se puede tanquiar con corriente aqui en Medellin (aunque no lo hago mucho). Le echo mas o menos 70 mil pesos semanales.


Obvio que es clara diferencia de consumo con relacion al peso, pero como traen mapas de inyeccion diferentes entonces no es tan simple el asunto, por eso pregunte por la relación Km/Gl. Cualquiera sabe que un vehículo liviano consume menos que uno mas pesado !
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Aunque tengo un 2.3 sr, no te puedo ayudar mucho porque no conozco a ciencia cierta mis consumos. Sé que están altos porque me gusta presionar el acelerador. Respecto a la durabilidad y seguridad, tampoco sé. Cuando estuve preguntando por los foros de terra sobre qué carro comprar, no encontré mucho sobre problemas. La durabilidad me ha parecido hasta el momento muy buena, pero apenas llevo 2000km así que falta mucho recorrido aún.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Diegocel dijo:
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !

MAZDA 3 HB 2.0 MECANICO. CIUDAD SUAVE: 38KM/GALON. CARRETERA SUAVE: 55KM/GALON......SI SE GUANTA......SI QUIERE CORRER: CIUDAD: 35KM/GALON, CARRETERA: 45KM/GALON....NADIE LO ALCANZA.... AMENOS QUE SE LE MIDA A UN TURBO...

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
ZOOM07 dijo:
Diegocel dijo:
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !

MAZDA 3 HB 2.0 MECANICO. CIUDAD SUAVE: 38KM/GALON. CARRETERA SUAVE: 55KM/GALON......SI SE GUANTA......SI QUIERE CORRER: CIUDAD: 35KM/GALON, CARRETERA: 45KM/GALON....NADIE LO ALCANZA.... AMENOS QUE SE LE MIDA A UN TURBO...

ZOOM

Gracias ZOOM, por fin alguien con un dato exacto.
Una inquietud : pareciera que el sistema de apertura variable de válvulas no es muy útil, me equivoco? O sera que el modelo basico gringo tiene un mapa de inyección muy diferente al colombiano?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diegocel dijo:
ZOOM07 dijo:
Diegocel dijo:
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !

MAZDA 3 HB 2.0 MECANICO. CIUDAD SUAVE: 38KM/GALON. CARRETERA SUAVE: 55KM/GALON......SI SE GUANTA......SI QUIERE CORRER: CIUDAD: 35KM/GALON, CARRETERA: 45KM/GALON....NADIE LO ALCANZA.... AMENOS QUE SE LE MIDA A UN TURBO...

ZOOM

Gracias ZOOM, por fin alguien con un dato exacto.
Una inquietud : pareciera que el sistema de apertura variable de válvulas no es muy útil, me equivoco? O sera que el modelo basico gringo tiene un mapa de inyección muy diferente al colombiano?



Pués ese sistema es un gran responsable de ese buen consumo.



Saludos................
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Manuel89 dijo:
Diegocel dijo:
ZOOM07 dijo:
Diegocel dijo:
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !

Pues me sigue la duda porque mi hermana tiene un allegro 1.6 modelo 2006 y el consumo es muy similar..........

MAZDA 3 HB 2.0 MECANICO. CIUDAD SUAVE: 38KM/GALON. CARRETERA SUAVE: 55KM/GALON......SI SE GUANTA......SI QUIERE CORRER: CIUDAD: 35KM/GALON, CARRETERA: 45KM/GALON....NADIE LO ALCANZA.... AMENOS QUE SE LE MIDA A UN TURBO...

ZOOM

Gracias ZOOM, por fin alguien con un dato exacto.
Una inquietud : pareciera que el sistema de apertura variable de válvulas no es muy útil, me equivoco? O sera que el modelo basico gringo tiene un mapa de inyección muy diferente al colombiano?



Pués ese sistema es un gran responsable de ese buen consumo.



Saludos................
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Me corrijo antes de que me corrijan:
Cuando hice referencia al consumo del allegro 1.6 tenía en mente al mazda 3 1.6. De todas maneras yo pensaba que el sistema de valvula variable daba un rendimiento mas alto.

Por otra parte con el datico de los ladrones en Jetta y otros tantos que he escuchado (con medio muerto y todo), estoy pensando mejor en bajarme de la idea de comprar un M3 o un M6 y mejor comprar un allegro 1.6 nuevo por $38" o un mazda 626 con poco kilometraje en lugar de arriesgar el pellejo y no poder salir tranquilo por el simple hecho de tener un carro tan vistoso.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Diegocel dijo:
Me corrijo antes de que me corrijan:
Cuando hice referencia al consumo del allegro 1.6 tenía en mente al mazda 3 1.6. De todas maneras yo pensaba que el sistema de valvula variable daba un rendimiento mas alto.

Por otra parte con el datico de los ladrones en Jetta y otros tantos que he escuchado (con medio muerto y todo), estoy pensando mejor en bajarme de la idea de comprar un M3 o un M6 y mejor comprar un allegro 1.6 nuevo por $38" o un mazda 626 con poco kilometraje en lugar de arriesgar el pellejo y no poder salir tranquilo por el simple hecho de tener un carro tan vistoso.

Consígale seguro y no de papalla.. no se prive del M3 o del M6 simplemete porque se los roban mucho...
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Pues la decisión es berraca porque de todas maneras yo nunca estoy llegando temprano a la casa, y no porque sea un callejero de siete suelas. El mazda sea cual sea el modelo es un muy buen carro, o por lo menos los que hemos tenido, pero la verdad no me suena tener uno de alta gama solo para utilizar de día y con la preocupación encima, como escribio alguien que incluso tiene un "muleto chanda" para de noche. A veces es mejor esperar un poco y no servirseles en bandeja a los HP´s ladrones, sigo con la idea del allegro o del 626 (he visto unos muy buenos y relativamente baratos).
Cuentenme detallitos del 626, porque en esos siempre me ha tocado de acompañanate.

Suerte a todos, y a quienes tengan M3 y M6 cuidense y no den papaya.
PD: Tocara esperar a ver que tan duro le van a dar al M2 los ladrones, porque hoy vi uno color verde por la calle y hasta bonito se ve a pesar de que a mi no me gustan esas loras chiquiticas.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues las referencias que tengo de el lancer es que es muy lento en cambio volkswagen es una buena opcion sin embargo no se que tan costoso sea el mantenimiento en cuanto a los mazda bueno se los roban por que los repuestos dan buenos dividendos allegro no le aconsejo es un carro ya viejo aunque lo compre nuevo es contradictorio pero pienso que tiene cosas ya obsoletas por ahi he escuchado muy buenas referencias del nissan sentra otra opcion que dice usted
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
fisikophysics dijo:
Pues las referencias que tengo de el lancer es que es muy lento en cambio volkswagen es una buena opcion sin embargo no se que tan costoso sea el mantenimiento en cuanto a los mazda bueno se los roban por que los repuestos dan buenos dividendos allegro no le aconsejo es un carro ya viejo aunque lo compre nuevo es contradictorio pero pienso que tiene cosas ya obsoletas por ahi he escuchado muy buenas referencias del nissan sentra otra opcion que dice usted
Si es verdad, el allegro ya va de salida, pero eso no le quita, si usted compara las fichas tecnicas en la web de mazda con la del M3 1.6, este supera al allegro por pinta, edad y unos cuantos detalles, por lo demas técnicamente son muy similares. Por otra parte tengo amigos y conocidos que no cambian su 626 por un M6, estan contentos con su carro asi este descontinuado el modelo, lo prefieren porque es mucho menos boleta que el M6 y tambien porque técnicamente difieren muy poco y el plus del 6 radica es en la pinta basicamente.

A mi ya no me interesa lo de volar en un carro, cuando tenia la edad de la mayoria de los que participan en este foro, me di gusto exprimiendole el motor y las bondades de cada carro que hubo en la casa, afortunadamente sin ningun inconveniente ( la unica vez que se me daño un carro fue por culpa de un imbecil dormido que me golpeo por detras en un trancon) por eso lo que me interesa es un buen automovil que me lleve y me traiga comodamente, porque andar en campero ya se volvio una rentica la tremenda.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Diegocel dijo:
fisikophysics dijo:
Pues las referencias que tengo de el lancer es que es muy lento en cambio volkswagen es una buena opcion sin embargo no se que tan costoso sea el mantenimiento en cuanto a los mazda bueno se los roban por que los repuestos dan buenos dividendos allegro no le aconsejo es un carro ya viejo aunque lo compre nuevo es contradictorio pero pienso que tiene cosas ya obsoletas por ahi he escuchado muy buenas referencias del nissan sentra otra opcion que dice usted
Si es verdad, el allegro ya va de salida, pero eso no le quita, si usted compara las fichas tecnicas en la web de mazda con la del M3 1.6, este supera al allegro por pinta, edad y unos cuantos detalles, por lo demas técnicamente son muy similares. Por otra parte tengo amigos y conocidos que no cambian su 626 por un M6, estan contentos con su carro asi este descontinuado el modelo, lo prefieren porque es mucho menos boleta que el M6 y tambien porque técnicamente difieren muy poco y el plus del 6 radica es en la pinta basicamente.

A mi ya no me interesa lo de volar en un carro, cuando tenia la edad de la mayoria de los que participan en este foro, me di gusto exprimiendole el motor y las bondades de cada carro que hubo en la casa, afortunadamente sin ningun inconveniente ( la unica vez que se me daño un carro fue por culpa de un imbecil dormido que me golpeo por detras en un trancon) por eso lo que me interesa es un buen automovil que me lleve y me traiga comodamente, porque andar en campero ya se volvio una rentica la tremenda.

mmm varias precisiones... los m6 no son boletas... ni los m3... no tienen la culpa de ser tan buenos que la gente los prefiera y los ladrones por consecuencia de lo anterior tambien...

Mas de una decada de desarrollo no es en vano.... en la tecnologia automotriz lo que menos evoluciona es el motor... por ende me imagino que cuando ud dice "tecnicamente difieren muy poco" me imagino que se refiere al motor... pues "tecnicamente" y en cuentas algo simples (muy simples diria yo) en el papel son muy similares...
Cosa falsa porque los carros no solo evolucionan en el motor (si claro ambos son 4 cilindros 16 valvulas). El diseño del chasis es completamente diferente... si claro tienen 4 ptas (tecnicamente difieren poco), pero de resto, la tenida, los porcentajes de tolerancia a la torcion, el porcentaje de distribucion del peso y de la inercia lineal y rotacional del mismo son diferentes...(si yo se que eso no sale en una ficha tecnica), pero los carros no son iguales... nunca... de hecho el chasis del mazdaspeed apesar de conservar las formas esteticas identicas, tecnicamente es muy distinto.... entonces no se puede decir ligeremente que dos carros que son tan distintos en ingenieria varien muy poco porque en la ficha tecnica se parecen mucho...ahora si entraramos en detalles los materiales y las soldaduras del chasis son completamente diferentes aunque tengan 4 ruedas (tecnicamente parecidos)... en fin...

Ya si no le gusta un carro nuevo, porque pareciera al gusto de unos "boleta" es diferente.. pero afirmar que varian muy poco es como afirmar que las limas difieren muy poco de las naranjas...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Eso va en gustos... el M6 no me parece una boleta... Ya hasta las mujeres lo prefieren y aunque muy seguramente no le sacarán el máximo provecho al motor, como usted dice, los llevará de un lado a otro, seguros, confiables, y a gusto... Esto último, es lo que realmente importa, que uno se sienta bien en su propio carro.

Si de verdad está considerando un M3 1.6 pero tiene sus dudas por lo de "boleta", lo mejor es que consiga entonces algo más bajo perfil... aunque sinceramente, y en opinión personal, si yo tuviera el M3 y el Allegro como opciones, no lo dudaría por el M3.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fisikophysics dijo:
Pues las referencias que tengo de el lancer es que es muy lento en cambio volkswagen es una buena opcion sin embargo no se que tan costoso sea el mantenimiento en cuanto a los mazda bueno se los roban por que los repuestos dan buenos dividendos allegro no le aconsejo es un carro ya viejo aunque lo compre nuevo es contradictorio pero pienso que tiene cosas ya obsoletas por ahi he escuchado muy buenas referencias del nissan sentra otra opcion que dice usted


La única referencia de lentitud del Lancer es del automático CVT únicamente y en arrancada, punto, comparado al 3, por citar algunas ventajas, tiene mejor espacio interior, mayor altura al piso sin sacrificar mucho comportamiento, ensamble japonés (así el ensamble de la CCA sea bueno no creo que supere a un ensamble de casa), 5 airbags más, sin citar que su índice de robo no es alto.

El Sentra, en versioes Full, también se puede mirar, así como el Hyundai i30.


Y recordemos algo, el pique de un carro no es solo para correr, lo puede sacar de situaciones muy engorrosas como por ejemplo adelantar una tractomula en la línea manteniendose en el carril contrario lo más poco posible.



Saludos..........