Hombre esa salida al 18 es muy buena, al fin veo a otro forista con ánimos desde Cali, yo procuro subir al 18 por lo menos una vez al mes, este calor acá cansa mucho. En el 18 le recomiendo tres restaurantes, el primero se llama la Cabaña, antes de llegar al 18, los otros dos quedan, volteando a la derecha por la destapada que hay después del puente peatonal, el primero se llama Las Neblinas queda a 100 metros y el otro se llama Las Vegas Nevada queda después del primero por la misma carretera, estos últimos tienen precios mas asequibles que La Cabaña y son bastante acogedores, para plan romántico Las Neblinas, para pasar un rato entre amigos Las Vegas Nevada. Aclaro que no me gusta el plan que hacen de tomar ahí al lado de los carros con música a todo volumen.
- Otra salidita, es la ida al lago Calima, se cambia de clima y se pasa bueno en el Darien.
- Los que le sacan provecho a rezar, esta la ida a la Basílica del señor de los milagros en Buga.
- Ir a degustar un rico sancocho de gallina a Ginebra o Cerrito, yo frecuentaba mucho un restaurante-pesebrera que se llama la Tinaja, hace rato no voy y me han dicho que ha perdido mucho la calidad.
- Algo mas cerca, saliendo por la Autopista (montaña rusa) Cali-Yumbo, es ir a Mulaló, se degusta de un buen Chivo.
- Para ir y pasar una noche tranquila en medio de la naturaleza, rió incluido, en pueblo Pance se encuentra una reserva llamada Anawak.
Hace casi tres semanas, me fui con unos amigos para el lago Calima, después de almuerzo, me dio la loquera y decidí devolverme por la vía que va de Buga a Buenaventura, hasta Loboguerrero y de ahí me devolví hacia el Km 18, pasando por Dagua, en el 18 aguapanela con queso y otra vez para Cali.
La carretera esta en muy buen estado, muchas curvas, del lago a Loboguerrero es bajada y de ahi al 18 es subidita. No medí la distancia en Km (se me olvido), pero en combustible el Aveo se comió como 40.000 que es mas o menos 5 1/2 galones, solo se paga un peaje que es el de Vijes.
Pd: Mi mensaje # 1000