Patrullas / policía

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
De la misma manera, no se compadece con el espíritu de este foro siquiera considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra un usuario por sus comentarios.

completamente de acuerdo, se supone que en este tipo de foros se respeta la libertad de expresión es cierto que el comentario no fue muy respetuoso pero eso no da pie a que empiecen a hablar de "acciones legales".

De igual menera, no veo pq supercerebrito dice "... manifestando que lo estoy amedrantando y amenazando por lo que acabo de escribir" cuando es más que obvio que eso es lo que esta haciendo y cree que simplemente escribiendo "interponga las acciones legales que estime convenientes" ya soluciona las cosas cuando todos sabemos que en este país las fuerzas militares y policiales tienen un 99.9% de posibilidades de hacer lo que se les de la gana y no pasa nada, por ejemplo, a nadie le ha toca ir a impugnar una multa injusta y ha tenido que pagarla simplemente pq así uno lleve las pruebas de que la multa es injusta e improcedente, la "palabra" del policía vale más que las pruebas? :???:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Qué pereza como los sicorrígidos que desvian los temas. Aquí venimos es a hablar de carros.

Para los chismes y comentarios personales que nada tienen que ver con los temas principales pueden llenar "quejas y lamentos" o "el desvirtuador".
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
"YO he visto ya 3 patrullas en el siete de agosto que estaban NUEVAS y les estaban cambiando varias partes (suspensión, llantas y otras cosas) para ponerles repuestos usados y ganarse una plata; obviamente denuncié. El conductor que teníamos en la época dijo que eso era lo más normal del mundo."





DIOS MIO!!!!!
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Qué pereza como los sicorrígidos que desvian los temas. Aquí venimos es a hablar de carros.

Para los chismes y comentarios personales que nada tienen que ver con los temas principales pueden llenar "quejas y lamentos" o "el desvirtuador".

Es verdad.... llevo mas de 2 paginas esperando a que alguien aporte algo acerca de Patrullas / policía nacional....:-?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Y es que los policias tienen que mandar a arreglar las patrullas de su bolsillo?

No. Estan haciendo referencia es a una modalidad de fraude que se presenta tanto en la empresas privadas como en las del Estado. No es un problema exclusivo de la Policia.

Lo que pasa es que unos pocos corruptos se quieren pasar de vivos y a los carros nuevos y buenos les cambian las partes para ganarse un dinerito extra. Es una modalidad de fraude que también se ve en la empresa privada y que generalmnete se presenta en donde hay flotas de vehículos a cargo de conductores que no son debidamente controlados.

En Motorysa al comienzo del primer contrato llegaron varias camionetas a las que les cambiaron amortiguadores, llantas, baterias nuevas y otras partes pretendiendo meter gato por liebre para que la garantía o el contrato de mantenimiento repusieran las partes defectuosas. Por supuesto se documentaron las inconsistencias y se paso a investigación disciplinaria. Como ahora ven que existen controles, que las fallas y solicitudes anormales de repuestos son investigadas y saben lo que les corre pierna arriba si se detecta un posible fraude pues no lo volvieron a hacer, por lo menos no con las panel de Mitsubishi. Quien sabe si los contratos que cubren los carros de otras marcas tengan los controles adecuados. Yo supongo que si.

Ahora es relativamente fácil detectar o rastrear un fraude de ese tipo porque los números de serie de casi todas las partes de un carro estan en los sistemas de información.

Otro tipo de fraude que se ve en los talleres es que a alguien se le daña una parte del carro que ya no esta en garantía y creyéndose muy vivo la intercambia con otro carro que si esta en garantía o cubierto con algún contrato de mantenimiento. En las compañías de seguros también investigan ese tipo de fraudes porque a veces cuando un carro esta dañado, por ejemplo en elementos de la suspención, lo presentan como accidentado para que el seguro lo repare o cambie partes que en realidad no se dañaron como producto de un accidente. Lo que se les olvida a los que cometen el delito, es que en el caso de seguros el fraude da cárcel.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Saludo y respuesta

Señores buenas tardes:

Para cerrar definitivamente este tema tan incómodo, tanto para mi como para ustedes, deseo hacer los siguientes comentarios:

1. El Asesor Juridico de mi Unidad, me dió las instrucciones necesarias, las cuales tomaré en cuenta. A lo que escribió el compañero OSCAR, no estoy amenazando, simplemente manifesté que iba a poner en conocimiento de mi abogado, porque recibi una acusación directa... simplemente así lo hice. (Fin de la discusión).

2. El comentario de JD93 es totalmente injustificado... Los Policías no tienen el 99.9% de posibilidades de hacer lo que se les da la gana y que no pase nada... si hay algún tipo de acción irregular, se investiga, se establece responsabilidad y se sanciona... Nuestra calidad de Miembros de la Institución no nos exime de cumplir la ley. (Fin de la discusión).

Así mismo, una cosa es opinar libremente un tema y otra hacer acucasiones directas injustificadas... eso no es ser sicorigido (Fin de la discusión).

3. Lo del cambio de piezas en el 7 de agosto es absoluta y totalmente irregular... agradezco a la persona que elevó la denuncia... es más, si tiene los datos de día, hora, sigla de la patrulla... puede enviarme esos datos a mi dirección (sin necesidad de darme su nombre) y yo personalmente me encargo de darle trámite...

4. Cualquier situación irregular, favor tomar los datos de fecha, hora, lugar, numero o sigla de la patrulla, policiales involucrados (si se puede...) y den a conocer estas situaciones a esta dirección:

http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Quejas_reclamaciones


Cualquier situación que deseen comentarme, dudas, aclaraciones, procedimientos, con gusto los resolveré... escribanme a mi correo.


Recuerden esta frase..."no me atemoriza la maldad del malo, sino la indiferencia del bueno..." no callen si observan cualquier irregularidad...


Ahora si... sigamos hablando de patrullas...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
menos mal....ya estaba muy jarto este tema...

volvamos a lo que nos gusta:

Ford Taurus Interceptor, Chevrolet Caprice Police Patrol, Carbons Motor E7, Dodge Charger......mmmmmm.......

yo me quedo con el charger...y uds?

MK
 

Archivos adjuntos

  • FordTaurusInterceptor_01.jpg
    FordTaurusInterceptor_01.jpg
    69 KB · Visitas: 433
  • 2011_chevrolet_caprice_police_patrol_images_main.jpg
    2011_chevrolet_caprice_police_patrol_images_main.jpg
    58.5 KB · Visitas: 413
  • 045b4_carbon_motors_e7_main.jpg
    045b4_carbon_motors_e7_main.jpg
    60.4 KB · Visitas: 389
  • Dodge-Charger_Police_Vehicle_2006_800x600_wallpaper_03.jpg
    Dodge-Charger_Police_Vehicle_2006_800x600_wallpaper_03.jpg
    47.2 KB · Visitas: 476

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si hay algo que le da presencia y aún más impresión de aguante a los carros de policía son los rines de chapa, ahí si se ven bien.


Saludos............
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Una pregunta, en alguna parte me pareció leer/escuchar/interpretar que los autos de la policía en USA tenían motores modificados para un mejor rendimiento. Eso es verdad?, Aquí en Colombia es igual?, o sólo son stock?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia son humildes AVEO y LOGAN normalitos. Ni hablar de las ridículas motocicletas que les compran.

Igual no hay muchas vias rápidas para correr.

En USA se necesitan las patrullas potentes porque las vias son rápidas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Ademas entiendo que tienen todo tipo de refuerzos para resistir algunos impactos que se deriven de algunas persecusiones.

Creo que ninguna de estas estan asi de reforzadas...
 

Archivos adjuntos

  • 100_1533.jpg
    100_1533.jpg
    91.8 KB · Visitas: 932
  • POLIKIA SPORTAGE.jpg
    POLIKIA SPORTAGE.jpg
    105.4 KB · Visitas: 481

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Yo si quisiera ver mejores carros y motos para nuestros policias. Y de paso quisiera ver más policias en las calles.

En uno de estos???

Hablando en serio... cual seria el carro indicado para el patrullaje en nuestras congestionadas ciudades y cual el indicado para nuestras carreteras?????
 

Archivos adjuntos

  • bmw-audi-policecars.jpg
    bmw-audi-policecars.jpg
    44.6 KB · Visitas: 451

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uy me acuerdo de las "radiopatrullas"...jejeje y de las "Bolas" (Chevrolet Panel)...asi como las vans Ford