Patrullas / policía

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Esa era la única con esas placas, las otras camionetas debían estar aparte porque estaban más adelante, y eran "particulares".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Saben qué ví?

Una moto BMW de la Policía. Era un modelo con cromados, blanca, con todo el kit de luces policiales. No tomé foto porque la tenía muy encima y el efectivo podía darse cuenta, pero me llamó mucho la atención.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Tristeza por tantos comentarios... la mayoria por ignorancia

Me puse a leer detenidamente los diferentes comentarios de este foro, realmente me dio mucha tristeza ver tanto comentario ofensivo y alevoso contra una Institución como la Policía Nacional... ademas hacen comentarios totalmente alejados de la realidad, muchos de los cuales les trataré de aclarar:

1. Los Conductores de la Policía Nacional tienen una formación superior a la de cualquier conductor del común, porque además de los documentos de ley, deben presentar un examen de idoneidad para el tipo de vehículo que tengan asignado; además existen cursos de capacitación en el tema.

2. La administración de los vehículos de la Policía Nacional, se rige por normas legales y vigentes (Resolucion No. 00866 del 110308 MANUAL PARA LA ADMINISTRACION Y EL USO DEL EQUIPO AUTOMOTOR DE LA POLICIA NACIONAL) en el cual se trata todo lo relacionado con el manejo del parque automotor; kilometrajes para el cambio de piezas, mantenimientos preventivos y correctivos, consumo de combustibles, vida útil... existe un estricto control sobre todos y cada uno de los vehículos de la Institución.

3. Cada conductor de la Policía recibe el vehículo asignado mediante un acta donde se registran todas y cada una de las novedades, tanto al entregarlo, como al recibirlo... si por descuido o impericia surge algún daño, se inicia la respectiva investigación Administrativa... además los vehículos de la Institución, tienen una hoja de vida donde se registran todas y cada una de las novedades que surgan durante su uso.

4. Para aquellos que se refieres a los policias como "tombos", no los culpo, pues ellos carecen de algo que en mi caso, si tuve... Educación. Lo mas seguro, tambien les falto algo que tambien tuve... formación en un hogar lleno de valores, como el respeto... (les aseguro que aquellos que nos llaman asi... cuando estén en algún tipo de peligro... son los primeros que gritan... auxilio.. policia)

5. El de la moto pequeña no es que halla llegado tarde a la repartición de motos... pertenecen a un programa llamado Policía Comunitaria, encargada de llegar a cada uno de los barrios, hacer contacto con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes, organizar frentes de seguridad, charlas en los colegios... para ello las Alcaldías donan este tipo de motos, para que puedan desplazarse a los diferentes barrios a adelantar este tipo de labores (Les recuerdo que la principal función de la policía es preventiva... )

5. Por la conducta de uno, no se puede juzgar a toda una Institución. (eso es propio de personas con un bajo intelecto y educación, pues no tienen la capacidad para disernir y hacen el ejercicio mental mas fácil... generalizar a partir de casos aislados)

6. Hay vehículos con mucho recorrido y que por lo general han realizado su labor en el monte, sorteando trochas, caños, potreros... obviamente un vehículo en estas circunstancias tiene un desgaste mayor a cualquier otro vehículo (Lo digo por experiencia, y nunca ni un camión ni una camioneta me dejaron tirado)

7. Los mejores carros que he visto, los mas cuidados, los mas "engallados" (o lobos, como quieran llamarlos) son los carros de los policias.

8. Paradoja... critican a los policial porque llegan tarde, pero cuando lo llaman a uno a conocer un caso urgente, y tiene que ir lo más rápido posible... lo tildan de "patabrava"

Si alguien se sintió ofendido por el comentario, ruego me disculpe, nunca sera la intención molestar o indisponer a un compañero de esta pagina, sobre todo porque compartimos un sentimiento común... El amor hacia los automóviles.

Para cerrar mi comentario, el Lexus, el cual fue asignado por la Dirección Nacional de Estupefcientes para la Policía Nacional...
 

Archivos adjuntos

  • DSC02783.jpg
    DSC02783.jpg
    88.2 KB · Visitas: 4,910
  • Me gusta
Reacciones: shin8

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Un Lexus, vea pues.

Con relación al comentario de supercerebrito, ojalá que no se tome las cosas en lo personal, entienda que la imagen de la Policía Nacional no es la mejor. Esto es un hecho innegable sobre el que hay que trabajar y de hecho se hizo bastante durante la ápoca del General Serrano. Ahora la imagen de la Policía ha decaído de nuevo y mucho.

Sé que para estar en la Policía hay que tener vocación y espíritu de servicio lo digo con mucho conocimiento de causa, pero también es cierto que los vehículos no sólo de la Policía, sino todos los carros al servicio del Estado reciben muy mal trato, hay mucha falta de pertenencia en ese campo.

El hecho de ir a conocer un caso urgente de forma rápida no es excusa para vulnerar las normas de tránsito, el hecho de tener prelación no implica desconocer las normas. No se trata de generalizar, pues bastante nos ilustran los medios de comunicación con las faltas de algunos miembros de la institución, que es un cuerpo y como tal debe asumir las fallas de sus integrantes.

un saludo y todos mis respetos por su profesión y por la institución.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
1. Los Conductores de la Policía Nacional tienen una formación superior a la de cualquier conductor del común, porque además de los documentos de ley, deben presentar un examen de idoneidad para el tipo de vehículo que tengan asignado; además existen cursos de capacitación en el tema.

La gran mayoría de los servidores públicos corruptos (estoy hablando de un grupo específico, no quiero decir que todos lo sean) son, supuestamente, personas más capacitadas que el común de los ciudadanos y por eso son elegidos para su cargo. Uno puede tener un doctorado en Harvard, Yale y MIT y ser un cafre.

2. La administración de los vehículos de la Policía Nacional, se rige por normas legales y vigentes (Resolucion No. 00866 del 110308 MANUAL PARA LA ADMINISTRACION Y EL USO DEL EQUIPO AUTOMOTOR DE LA POLICIA NACIONAL) en el cual se trata todo lo relacionado con el manejo del parque automotor; kilometrajes para el cambio de piezas, mantenimientos preventivos y correctivos, consumo de combustibles, vida útil... existe un estricto control sobre todos y cada uno de los vehículos de la Institución.

No quiero sonar a candidato alguno, pero en este país no nos destacamos precisamente por cumplir mucho la ley, tampoco la Policía.

3. Cada conductor de la Policía recibe el vehículo asignado mediante un acta donde se registran todas y cada una de las novedades, tanto al entregarlo, como al recibirlo... si por descuido o impericia surge algún daño, se inicia la respectiva investigación Administrativa... además los vehículos de la Institución, tienen una hoja de vida donde se registran todas y cada una de las novedades que surgan durante su uso.

Eso está bien, mi padre también trabajó en el sector público por un tiempo y sé cómo es el asunto cuando se trata de manejar bienes públicos. Eso, sin embargo, no quiere decir que no haya gente que aún así se aproveche descaradamente de los mismos.

4. Para aquellos que se refieres a los policias como "tombos", no los culpo, pues ellos carecen de algo que en mi caso, si tuve... Educación. Lo mas seguro, tambien les falto algo que tambien tuve... formación en un hogar lleno de valores, como el respeto... (les aseguro que aquellos que nos llaman asi... cuando estén en algún tipo de peligro... son los primeros que gritan... auxilio.. policia)

100% de acuerdo. Uno puede ser el más brillante, pero si no tiene valores y principios...

5. El de la moto pequeña no es que halla llegado tarde a la repartición de motos... pertenecen a un programa llamado Policía Comunitaria, encargada de llegar a cada uno de los barrios, hacer contacto con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes, organizar frentes de seguridad, charlas en los colegios... para ello las Alcaldías donan este tipo de motos, para que puedan desplazarse a los diferentes barrios a adelantar este tipo de labores (Les recuerdo que la principal función de la policía es preventiva... )

JAJAJAJA qué abusivo el que dijo eso, no había visto el comentario. Tampoco he visto las motos más pequeñas.

5. Por la conducta de uno, no se puede juzgar a toda una Institución. (eso es propio de personas con un bajo intelecto y educación, pues no tienen la capacidad para disernir y hacen el ejercicio mental mas fácil... generalizar a partir de casos aislados)

Eso es tan cierto que en argumentación tiene nombre propio: falacia de accidente. De todas formas, YO he visto ya 3 patrullas en el siete de agosto que estaban NUEVAS y les estaban cambiando varias partes (suspensión, llantas y otras cosas) para ponerles repuestos usados y ganarse una plata; obviamente denuncié. El conductor que teníamos en la época dijo que eso era lo más normal del mundo.

Saliéndonos un poco del ámbito de los automotores, no podemos olvidarnos de muchos abusos de la policía. Yo puedo tener cierto sesgo porque, cuando estudiamos Derecho, desde la universidad nos enseñan que el policía es un incompetente. Yo trato de no caer en el estereotipo, pero lo que he visto en mi reducida práctica "profesional" no está muy alejado del prejuicio. por decir algo, en frente de la estación Bacatá han muerto ya, por lo menos, tres desplazados y los policías no han hecho nada. La respuesta de los habitantes (tanto indigentes como comerciantes) del sector es que la policía no le presta atención a estos casos porque "no son importantes". De nuevo, no quiero sonar a candidato, pero la vida de cualquier persona vale exactamente lo mismo.

7. Los mejores carros que he visto, los mas cuidados, los mas "engallados" (o lobos, como quieran llamarlos) son los carros de los policias.

Claro, los carros propios. Eso lo vivo yo en la universidad donde tenemos una estación de policía incrustada en la mitad del "campus", donde los policías estacionan sus carros en la calle (en un sector donde es prohibido parquear).

Si alguien se sintió ofendido por el comentario, ruego me disculpe, nunca sera la intención molestar o indisponer a un compañero de esta pagina, sobre todo porque compartimos un sentimiento común... El amor hacia los automóviles.

Este es un sitio de debate, así que creo que no nos sentiremos ofendidos desde que podamos seguir discutiendo en este nivel.

Espero que no se tome mi respuesta a mal, yo hablo de lo que he vivido y respeto mucho a los buenos policías. Lo triste es que de un tiempo para acá pienso que se están convirtiendo en una minoría.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Saliéndonos un poco del ámbito de los automotores, no podemos olvidarnos de muchos abusos de la policía. Yo puedo tener cierto sesgo porque, cuando estudiamos Derecho, desde la universidad nos enseñan que el policía es un incompetente. Yo trato de no caer en el estereotipo, pero lo que he visto en mi reducida práctica "profesional" no está muy alejado del prejuicio. por decir algo, en frente de la estación Bacatá han muerto ya, por lo menos, tres desplazados y los policías no han hecho nada. La respuesta de los habitantes (tanto indigentes como comerciantes) del sector es que la policía no le presta atención a estos casos porque "no son importantes". De nuevo, no quiero sonar a candidato, pero la vida de cualquier persona vale exactamente lo mismo.

Claro, los carros propios. Eso lo vivo yo en la universidad donde tenemos una estación de policía incrustada en la mitad del "campus", donde los policías estacionan sus carros en la calle (en un sector donde es prohibido parquear).

A propósito, el hecho de que haya una Estación de Policía en las inmediaciones de la Universidad, lastimosamente no ha sido un impedimento para que los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad sean víctimas de la delincuencia (de "gamines" en adelante) en las narices de las autoridades...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Con todo respeto con supercerebrito, voy a hacer algunos comentarios al respecto .

1. no se si es que los exámenes que les hacen son muy malos o simplemente no se tienen realmente en cuenta cuando se asigna un vehículo pq sencillamente no he visto el primer policía que no incumpla una norma (parquean donde esta prohibido, hacen giros prohibidos, hablan por celular mientras conduce..., etc) se supone que son los que deben dar ejemplo pero...

2. todos sabemos que los organismos públicos de este país acomodan las leyes a su antojo y conveniencia así que el que exista una regulación al respecto, simplemente solo indica eso, que existe pero NO que la cumplan pq si la cumplieran no se verían algunas patrullas y motos vueltas "m" de lo mal cuidadas que están, aunque menos mal ya las están cambiando.

3.eso no lo hacen solo en la policía, lo hace en cualquier entidad, la cosa es que eso sirva para algo y no que quede simplemente de archivo, no se en el caso de la policía como será.

4. estoy de acuerdo.

5. "(Les recuerdo que la principal función de la policía es preventiva... )" con todo respeto, eso es lo que la policía menos hace.

6. es cierto que nunca se puede generalizar, pero cuando se ve la forma de actuar de muchos de los policías de este país pues...

7. pues... como ud dijo en el punto anterior, no se puede generalizar... pero bien mal parqueados y atravesados si están siempre.

finalmente espero que usted tampoco tome a mal mis comentarios pero es lo que he visto o vivido,
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Lexus de la policia se ve seguido en el Aeropuerto El Dorado. Hace ruta circular hasta los reyes católicos y se regresa buscando a los familiares que esperan a los pasajeros y dejan el carro parqueado en los costados de la 26. Especialmente en la noche.

MK
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Puede que todo lo que dice Supercerebrito sea verdad, estando adentro él sabrá muy bien cómo es el funcionamiento de todo, pero lo cierto es que muchos de estos "agentes" parece que se les subiera la "autoridad" a la cabeza y se dedican a hacer lo que se les da la pu... gana, dañando así la reputación de la policía. Y como no son ni uno ni dos, pues por eso es que se tiende a generalizar la opinión que se tiene sobre ellos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y es que desafortunadamente es lo que ve uno en el día a día, yo de los agentes que veo manejando en la calle (créanme, me fijo) solamente he visto a UNO usando el cinturón de seguridad. ¿Entonces dónde queda esa formación superior si ni siquiera emplean un elemento básico de la seguridad inventado hace cincuenta años? Y así se demuestre que son pocos los que incurren en esta falta no se justifica que esos pocos lo hagan.


Saludos...........
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Es chistoso ver como un policía viene a dárselas de angelito; en Colombia la institución policial no tiene los estándares necesarios para ser digna de respeto y confianza.
En mi caso particular he sido chantajeado en innumerable cantidad de ocasiones por muchos policías en carretera por adelantar en doble línea amarilla (por no andar tras una tractomula horas), por exceso de velocidad (antes de poner el comparendo ya están diciendo "que vamos a hacer"), y dos veces en ciudad por dos taxis imprudentes, en ambas ocasiones los policías se comfoabularon con el taxista para alterar el croquis (la primera vez firmé sin mirar, la segunda no firmé y casi me llevan al calabozo por que si) y se comportaron como si nada.
Los policías son todos corruptos, no hay que hacer señalamientos adicionales a unos o a otros, todos están manchados con una malicia indígena aumentada al portar un arma con poder de usarla a discreción y ser encubiertopor sus compañeros.
Si la policía quiere respeto, deberían avanzar en enseñarles a los desadaptados de sus filas que lo más importante es la ética profesional, la vida humana, el respeto a si mismo, la lealtad a su institución y muchos otros valores que carece en estos moentos.
Yo no confío en los policías al igual que millones de personas en este país, por eso me parece chistoso que una cuestión vox populi sea rechazada tan estúpidamente por un policía, que de seguro es corrupto y ha usado su poder para ayudar alguna de las partes.
Y pues alo que nos atañe, son los más violadores de las normas viales, para ellos una señal de tránsito es un mamarracho incomprensible, todos los violan, no hay derecho a tanta irresponsabilidad.
Saludos
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ya decia yo, lo q pasa es q en mi pueblo, esa gente tiene la berraca mana de buscar q las empresas del sector le regalen la gasolina SIEMPRE... mmm, que haran con la plata asiganada a eso? se la gastaran con las grillas que acostumbran a andar?
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Es chistoso ver como un policía viene a dárselas de angelito; en Colombia la institución policial no tiene los estándares necesarios para ser digna de respeto y confianza.
En mi caso particular he sido chantajeado en innumerable cantidad de ocasiones por muchos policías en carretera por adelantar en doble línea amarilla (por no andar tras una tractomula horas), por exceso de velocidad (antes de poner el comparendo ya están diciendo "que vamos a hacer"), y dos veces en ciudad por dos taxis imprudentes, en ambas ocasiones los policías se comfoabularon con el taxista para alterar el croquis (la primera vez firmé sin mirar, la segunda no firmé y casi me llevan al calabozo por que si) y se comportaron como si nada.
Los policías son todos corruptos, no hay que hacer señalamientos adicionales a unos o a otros, todos están manchados con una malicia indígena aumentada al portar un arma con poder de usarla a discreción y ser encubiertopor sus compañeros.
Si la policía quiere respeto, deberían avanzar en enseñarles a los desadaptados de sus filas que lo más importante es la ética profesional, la vida humana, el respeto a si mismo, la lealtad a su institución y muchos otros valores que carece en estos moentos.
Yo no confío en los policías al igual que millones de personas en este país, por eso me parece chistoso que una cuestión vox populi sea rechazada tan estúpidamente por un policía, que de seguro es corrupto y ha usado su poder para ayudar alguna de las partes.
Y pues alo que nos atañe, son los más violadores de las normas viales, para ellos una señal de tránsito es un mamarracho incomprensible, todos los violan, no hay derecho a tanta irresponsabilidad.
Saludos

Me parece desafortunado su comentario. Hacer ataques personales, utilizar palabras ofensivas e incurrir en generalizaciones es algo facilista, amén de que le baja el nivel a la discusión. Dado que no considero que valga la pena extenderse le dejo una reflexión para que no lo sigan "chantajeando" una "innumerable cantidad de ocasiones": procure respetar las normas, es bueno y le ahorra dolores de cabeza.

Definitivamente hay una epidemia de excusas.

Saludos,

P.

http://www.youtube.com/user/fondodeprevencion
http://www.epidemiadeexcusas.com/
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Gracias... con este comentario me da toda la razón

Es chistoso ver como un policía viene a dárselas de angelito; en Colombia la institución policial no tiene los estándares necesarios para ser digna de respeto y confianza.
En mi caso particular he sido chantajeado en innumerable cantidad de ocasiones por muchos policías en carretera por adelantar en doble línea amarilla (por no andar tras una tractomula horas), por exceso de velocidad (antes de poner el comparendo ya están diciendo "que vamos a hacer"), y dos veces en ciudad por dos taxis imprudentes, en ambas ocasiones los policías se comfoabularon con el taxista para alterar el croquis (la primera vez firmé sin mirar, la segunda no firmé y casi me llevan al calabozo por que si) y se comportaron como si nada.
Los policías son todos corruptos, no hay que hacer señalamientos adicionales a unos o a otros, todos están manchados con una malicia indígena aumentada al portar un arma con poder de usarla a discreción y ser encubiertopor sus compañeros.
Si la policía quiere respeto, deberían avanzar en enseñarles a los desadaptados de sus filas que lo más importante es la ética profesional, la vida humana, el respeto a si mismo, la lealtad a su institución y muchos otros valores que carece en estos moentos.
Yo no confío en los policías al igual que millones de personas en este país, por eso me parece chistoso que una cuestión vox populi sea rechazada tan estúpidamente por un policía, que de seguro es corrupto y ha usado su poder para ayudar alguna de las partes.
Y pues alo que nos atañe, son los más violadores de las normas viales, para ellos una señal de tránsito es un mamarracho incomprensible, todos los violan, no hay derecho a tanta irresponsabilidad.
Saludos


Hoy nuevamente he entrado a este foro y he leído sus comentarios; Aunque la mayoría se han destacado por el respeto con el cual exponene sus argumentos, agradezco especialmente el comentario de RICASAVIL, pues con las palabras que escribe, me está dando totalmente la razón en mis argumentos.

Sin embargo, hay algo que comenta PEPOTTE que es muy cierto; pasamos a los ataques personales, palabras ofensivas y generalizaciones, y si leen con detenimiento, seremos testigos de un hecho aun mas grave... acusaciones sin fundamento; éstas últimas no puedo dejar que pasen por alto.

Como puede referirse a mi, un Integrante de la Policía Nacional de Colombia, como corrupto, con que bases sustenta esas acusaciones sin siquiera saber quien soy... ¿Por el simple hecho de ser Policía soy corrupto?

En estos momentos de reflexión, hago un recorrido mental por mis 19 años de carrera, y hasta la fecha, es la primera vez que alguien me dice corrupto... por el simple hecho de defender a mi Institución de una serie de comentarios que no comparto porque son totalmente contrarios a los lineamientos y políticas Institucionales; Al contrario de lo que piensa el compañero RICASAVIL, durante estos años han sido muchisimas las personas a las cuales he podido ayudar y servir, y de las cuales he recibido la mejor recompensa que cualquier ser humano pudiera recibir... escuchar la palabra "gracias..."

Teniendo en cuenta las acuaciones de las cuales, no solo yo, sino toda una Institución estamos siendo objeto, le solicito muy respetuosamente al compañero RICASAVIL, que exponga su caso ante los Organismos de Control del Estado (Ya que afirma que toda la Policía es corrupta, lo invito a acudir a estos organismos, como la Procuraduría General de la Nación), con todos los elementos probatorios que sustenten sus acusaciones. Espero que tenga los argumentos suficientes para acusar de corruptos a 150.000 hombres y mujeres integrantes de la Policía Nacional de Colombia.

Por mi parte, procederé a informar a la Dirección General de la Policía Nacional sobre las diferentes acusaciones que en varios comentarios han expuesto los participantes en este foro, con el fin de que adelanten las investigaciones pertinentes para establecer la veracidad de las conductas descritas y así tomas las medidas a que haya lugar.

Por último, al compañero RICASAVIL le voy a dejar mi dirección de correo electrónico institucional para que comunique conmigo y me diga de frente y con pruebas objetivas y concretas, todas las acusaciones y afirmaciones que sostiene en el foro:

david.riveros@correo.policia.gov.co

Así mismo, consultare a mi abogado, con el fin de estudiar este caso, y en caso de haber fundamento legal, interponer las acciones legales pertinentes.

Estoy casi seguro que el compañero RICASAVIL participará nuevamente en este foro, manifestando que lo estoy amedrantando y amenazando por lo que acabo de escribir; si realmente siente esta situación, por favor, interponga las acciones legales que estime convenientes.

Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Absolutamente desafortunado el comentario de Ricasavil. provisto de un sesgo que hace perder credibilidad a sus palabras.

En mi larga vida he visto de todo en la Policía, desde el matón, violador y corrupto hasta el entrenado, servicial y culto. Son 150 mil hombres y es un organismo fácilmente vulnerable por la corrupción. hay de todo, pero generalizar de esa forma tan aleve si me parece salido de toda proporción.

Seguro que nos duele cuando en el exterior dicen que aquí solo hay narcos, indios y putas, cierto?....del mismo calibre es lo que leí
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No es un secreto que he hecho críticas contra la Institución (principalmente a la Policía de Tránsito y la de Carreteras), pero generalizar es muy malo, y así como puede haber malos Policías (y malos vendedores, malos médicos, malos deportistas, malos contadores, malos ingenieros, malos profesionales en cualquier rama etc.), también he conocido Oficiales y Suboficiales que desempeñan su profesión con la mayor corrección y respeto por las leyes y los ciudadanos.

Si alguien fue objeto de un abuso por parte de un efectivo, ¿no es mejor hacer la denuncia correspondiente? Porque en los últimos días, en varios medios de comunicación he visto que gracias a denuncias, varios funcionarios han sido sancionados/retirados.

De la misma manera, no se compadece con el espíritu de este foro siquiera considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra un usuario por sus comentarios.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
supercerebrito en algunos puntos tienes razón... En los mas de 14 años que llevo viviendo en Colombia he vistos cosas buenas y cosas malas de la policía nacional y de transito (Mayoría malas que buenas).

-Algunos de los que labora en la institucion abusa de su autoridad y todo lo que el diga es la ley. Lo digo por experiencia.

-En la institucion hay policias corruptos como no corrupos, eso depende de la avaricia de cada quien que por el dinero casi todo el mundo se tuerce. Yo personalmente no apoyo a la corrupción, si en el caso de que me den un comparendo prefiero pagarlo completo que sobornar al de transito. A mi papa' lo han estorcionado varias veces los policias de transito y a varios mensajeros. A los pocos policias que he visto que son rectos ha sido una mujer, mi papa' un dia que iba en una moto lo pararon en un reten y como tenia un bombillo fundido entonces le estaba haciendo el comparendo y pues mi papa' para evitar filas en el banco saco 150 mil pesos y se lo paso a la agente de transito y no acepto.

Algunos puntos es el ciudadano quien tenta a la policia a ser corruptos ofreciendoles sobornos.

-A la policia de transito si le he perdido totalmente el respeto porque no hacen lo que tiene que hacer (El orden del trafico). En muchos vias que colocan prohibido parquear y se llenan de carros que impiden el paso, los policias de transito pasan como si nada en ves de hacerles el comparendo o hacerlos que los parquee en un lugar autorizado.

-Es verdad que los policias que manejan tiene buena formacion o al menos en el frenado. Un dia que regresaba de la Universidad a la casa un taxista se parqueo en el centro de la via en las Americas con 56 para hacer el retorno, yo iba como a 80km/h a 85km/h, una camioneta de la policia iba pegado de tras mio, no vi el taxi porque se parqueo de repente y pues me toco frenar a lo brusco y pues el policia que iba manejando logro frenar a tiempo para no pegarme por de tras... Ahi dije "Ese man es un duro para no chocarme por detras con lo pegado que iba y con la velocidad que llevábamos".

Todo lo que digo es con todo respeto y con las vivencias que he tenido argumentando levemente con lo que he vivido. No pretendo ofender ni señalar a nadie ni desprestigiar a toda una institución.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...
De la misma manera, no se compadece con el espíritu de este foro siquiera considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra un usuario por sus comentarios.

Totalmente de acuerdo, la intervención pudo no ser la más afortunada pero una cosa es eso y otra muy diferente, impedir que la gente se exprese libremente, así sea de forma irrespetuosa.

Eso de amenazar con abogados (cosa que por cierto no veo cómo ni por qué) es tan improcedente como poco útil.

Mejor es defender la institución y hace más supercerebrito por la PONAL interviniendo en el foro ayudando y aclarando dudas, que diciendo que tomará medidas legales.

salu2