Peugeot 206 vs Mazda 2

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
hola muchachos, hasta que por fin me decido a postear algo, pero bueno al punto. Tengo un clio 1.4 95hp 2007 pero me fue mas o menos con el...el desajuste es brutal.......aunque me parece que es muy andadorcito............la cuestion en concreto es, quiero cambiarlo.....estoy entre un 206 [que fui a averiguarlo hoy y me lo dan por 45 millones el 1.6 110 3puertas...demasiado completo.......molduras del mismo color, volante, palanca de cambios, tapa de gasofa deportivas, techo panoramico, exploradoras, ordenador de abordo, cliMatizador automatico,rines de lujo, sensores de luces y de parqueo, plus de una muy buena financiacion y una garantia de 1 año sin limite de kms....un plus tambien que la facha es brutal..............................................vs....................................El tan esperado y comentado mazda 2.......son medio pareciditos en facha......aunque supongo que al ser el M2 un carro "recien hecho" llamara mas la atencion, pero creo que, a mi parecer creo que viene mejor equipado el 206 por la plata que estoy pagando......ademas el 206 es un coche de confiar por los años que lleva en el mercado, poir lo que el 2 saldra "como todos" con algunas fallas iniciales, ademas el 2 tiene un motor mas chico con menos caballos, es un plus las 4 puertas pero el 206 4 ptas es horrible (perdon a los que lo tienen pero es a mi parecer) el interior del 2 me parece que es mas basico........aunque el del 206 no es que sea la 5 maravilla del mundo pero me gusta mucho-......los precios estan algo parecidos.........sino estoy mal creo que los dos tienen abs+ebd...el 206 tiene 2 airbags, creo q el M2 tambien, no se que mas se me pueda escapar, pero abro este topic para que opinemos todos y de paso me ayuden y de pronto a otros usuarios que esten en las mismas, a tomar una excelente decision!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias a todos y animense a postear! :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 206 viene más equipado, y es cierto que puede que el 2 falle posiblemente en alguito al estar recién estrenado.

Del Mazda 2 defiendo su menor peso y un chasis muy bien ejecutado, algo consecuente a sus años de desarrollo de ventaja contra el 206 (nada menos que 9), es un carrito que en las pruebas que he visto se muestra notoriamente ágil. Otra pequeña ventaja es una estrella EuroNcap más.


Decision suya, ambos serían buenas compras. Aunque los precios, ni tan parecidos, el 2 llega en casi 40, por el Peugeot argentino le sacan 5 palos más, aunque juzgando el equipo que trae extra (especialmente el aire climatizado y el techo panoramico) no se me hace raro.




Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo no compraría un 206 en este momento, y menos si estuviera considerando un Mazda 2.

Pronto van a lanzar una remodelación del 206, con cambios en la trompa y en otros aspectos del carro (para acercarlo estéticamente al 207). Si revisa en Google con el argumento "206.5", incluso encontrará fotos espías (en el foro de Terra también las publicaron).

Aparte de todo, el Mazda 2 es un carro que le lleva 9, casi 10 años al 206. Los desarrollos en ese período de tiempo no son despreciables. Queda siempre la duda de que los primeras unidades salgan con algunos problemitas, pero viendo los Mazda recientes y sabiendo que los carros no son como hace 20 o 30 años, yo no me preocuparía demasiado.

Además, el Mazda 2 full va a venir muy bien equipado (ABS con EBD, doble airbag, timón en cuero, radio CD con MP3 y entrada AUX para el iPod, rines de 15", etc). Tome en cuenta que el Mazda 2 va a tener muy buena reventa en el futuro con respecto al 206 (claro, el trade-off es que va a ser más apetecido por los ladrones :? ).
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
re

mmmmm gracias por las respuestas!.....ade+ muy buenos consejos, hablando del tema me parce que de equipamento estan casi al mismo nivel.....incluso me parece un poco mejor el 206 x lo del techo y el climatronic y todo eso................pero realmente que ventajas tiene el M2 sobre el leoncito????? [si ustdes estubieran en mi situacion que escojerian??? (gusto personal)]

gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Personalmente me quedo con el 2 por lo dicho anteriormente, 9 años de ventaja en desarrollos influyen en muchas cosas, que a lo mejor no vemos a simple vista, además de los argumentos de PPGSM.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si yo fuera usted. miro el m2 por ser lo ultimo, consumir menos, y ya verá que anda igual o hasta mas... el zoom zoom se siente bastante. en equipo el M2 gana en: mp3, funciones del computador, Aux In para iPod, rines de 15", spoiler trasero, direccion electrohidráulica (seguridad activa)... vale casi 40 millones, seria perfecto... si estira el cheque hasta los 45, no compro un 206 nuevo, prefiero solo estirar 2' y comprar un tiida emotiion hb... ahora bien, si le alcanza para 45', se puede estirar a 47' y comprar un tiida premium hb, con techo electrico. 124 caballos, mas cositas que un 206, y es mas carro...

yo la verdad no pago 45' palos (ni 38' para el 1.4) por un carro con mas de 9 años en el mercado teniendo opciones tan buenas y recientes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Re: re

eliasmartinez dijo:
mmmmm gracias por las respuestas!.....ade+ muy buenos consejos, hablando del tema me parce que de equipamento estan casi al mismo nivel.....incluso me parece un poco mejor el 206 x lo del techo y el climatronic y todo eso................pero realmente que ventajas tiene el M2 sobre el leoncito????? [si ustdes estubieran en mi situacion que escojerian??? (gusto personal)]

gracias!

Voy a hacer de abogado del diablo. :twisted:

El techo corredizo es un accesorio bonito, pero podría darle problemas más adelante si no está bien ensamblado (la estanqueidad de los empaques se pierde con el tiempo, originando dos inconvenientes: ruidos de desajuste y lo más grave, goteras).

El Climatronic añade comodidad, pero Ud. perfectamente puede sobrevivir con unos controles de ventilación manuales. Si se le llega a dañar el panel del climatizador (cosa poco probable, pero no imposible), aliste varios millones para el chiste.

La ventaja más grande que le veo al Mazda 2 es que ni siquiera tiene 1 año de vida comercial en el resto del mundo. Es un carro "fresco", "recién salido del horno", novedoso, al que le quedan por delante unos cuantos años. Automáticamente por ese hecho y por ser Mazda, tendrá una mejor reventa que el 206.
Su motor 1.5 casi iguala las cifras de desempeño del 1.6 del 206 (casi seguro que con un menor consumo de gasolina).
Es espacioso sin ser enorme por fuera (lo cual redunda en un menor peso que otros carros recientes de esa gama y por tanto, se traduce en una mejor relación peso/potencia).
Por lo que he leído, el comportamiento dinámico se asemeja al de los Mazda actuales: estable, preciso, divertido de conducir, con excelentes frenos.
Aunque muchos critican el ensamble nacional, casi podría la firma en que el Mazda 2 va a estar más ajustado que el 206 argentino luego de unos años (es difícil disimular que algunas de las piezas del 2 provienen de Japón y que los controles de calidad de la CCA se basan en los japoneses).
En cuanto a equipamiento, va a disponer de la mayoría de cosas que uno aspiraría en un carro moderno de $40 millones.

No recuerdo cuáles son las condiciones de la garantia de Peugeot, pero las de Mazda son 2 años o 50000 Km.
 
T

topalacio

Guest
Re: re

Yo no compraria un 206 a estas alturas del partido, el 2 es mucho mejor opcion. Creame que cuando uno vea el 207 mucho en la calle va a empezar a ver el 206 como viejo y desactualizado, por mas gallos que este tenga. Lo que mencionan de que por el hecho de ser modelos muy nuevos depronto puedan tener problemas, creo que en el caso del mazda, es un miedo injustificado, si miramos el 6 y el 3 primera serie, en general de calidad salieron muy buenos. Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo del ensamble colombiano no aplica a mazda;....eso esta reservado para clios y aveos......... el m3 y el m6 lo han demostrado con buen ajuste y calidad; no creo que las fallas iniciales del m2 sean significativas;

y por otro lado no tiene sentido comprar un poco mas caro un 206 con 10 años encima de desarrollo porque tiene techo y climatronic;

si la idea es gastar mas una opcion es el tiida; mas facil un m3 usado reciente que un 206 nuevo....

y tienen razon, cuando el 207 se venda mas o llegue el 206.5 los actuales 206 se van a ver viejos (como si les cayeran los 10 años encima de una).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si la verdad esta todo dicho sobre este modelo. El M2 arrastrara el mercado aca. El Peugeot 206 es un modelo viejo, tuvo sus problemas, es bien equipado pero...tiene sus años en el mercado.

Mas reciente y una mejor opcion el M2 frente a algunas cosas que el peugeot pueda tener de equipamiento pero de ahi no pasa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ghosthit dijo:
Para Quizá Aclarar, y Complementar un Poco el Tema.

¿Que Saben del Peugeot 206.5? ¿Por Ahí Cuando Arribará ese Facelift?


Vendrá de Brasil y no sabemos si lo veremos...ojalá que no, no hay cosa que más odie que esos injertos que hacen en Latinoamérica para parecer que actualizan la gama, cuando en realidad visten de carro moderno a un dinosaurio con ruedas, ejemplo....el Jetta, o el Golf "4.5" que venden en Brasil.


Saludos.........
 

maurotor

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
2
PPGSM dijo:
No, debería venir de Argentina como los 206 actuales.

BUENAS TARDES, DESDE HACE TIEMPOS SIGO SUS COMENTARIOS EN EL FORO DE TERRA Y AHORA PUES ESTOY ACA APRENDIENDO.

NUNCA ANTES HABIA PARTICIPADO PERO ESPERO QUE LES PUEDA COLABORAR .

EL 206.5 NO SE COMERCIALIZARA EN COLOMBIA, SE SEGUIRA VENDIENDO EL 206 EN SUS DIFERENTES VERSIONES Y EDICIONES ESPECIALES, EL CUAL SE ENSAMBLARA EN ARGENTINA POR UN PAR DE AÑOS MAS PARA SUPLIR LA DEMANDA EN SUR Y CENTROAMERICA Y PAULATINAMENTE CEDERA SU LUGAR A SU SUCESOR NATURAL EL 207 EL CUAL YA SE COMERCIALIZA EN COLOMBIA PROCEDENTE DE FRANCIA Y SE EMPEZARA A ENSAMBLAR EN ARGENTINA EN EL 2009. ASI SE COMPLETA LA GAMA SIN NECESIDAD DE INTRODUCIR UN VEHICULO INTERMEDIO QUE SERIA UNA COMPETENCIA PARA AMBOS MODELOS.

EL 206.5 ES N PROYECTO EXCLUSIVO PARA EL MERCADO DE BRASIL (200 MILLONES DE PERSONAS) EL CUAL ES DEMASIADO DINAMICO Y SI BIEN EL 206 A SIDO UN EXITO EN VENTAS SIENDO EL CARRO UNIVERSITARIO DEL AÑO(COMO EL TWINGO ACA EN COLOMBIA) ENFRENTA MUCHA COMPETENCIA POR PARTE DE SUS COMPETIDORES.

DIDACOL NUNCA A CONSIDERADO TRAERLO ACA A COLOMBIA Y NO ESTA DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS DE PEUGEOT SU INTRODUCCION AL MERCADO COLOMBIANO. (UN MIEMBRO DE MI FAMILIA TRABAJA CON ESTE IMPORTADOR Y CUALQUIERA PUEDE CORROBORAR LO QUE ESCRIBO PREGUNTANDO EN CUALQUIER CONCESIONARIO PEUGEOT)

SOLO ESCRIBO ESTO CON EL ANIMO DE COLABORARLES A LA SPERSONAS QUE ESTAN TOMANDO LA DECISION DE COMPRAR CARRO PORQUE LA VERDAD YO NO SE MUCHO DE CARROS

UN SALUDO BESTIAL...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Me encanta el 206 pero el 1.6 por que el 1.4 si deja muy mal parados a los de Peugeot por eso de la potencia, si viene mas completo y todo pero desde que llego el 207 se me hace que los van a sacar del mercado muy pronto ademas que no me gusta se me hace muy fea la trompa. Opinion personal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mauro bienvenido al foro y gracias x el dato, q tal si no supiera algo de carros... jejeje

una pregunta algo indiscreta: ¿la información es confiable?¿es posible saber de donde la obtuvo?

de ser asi, el 206.5 solo se ensamblaria en brasil., y en argentina el 206, ya que no se pondrán a hacer el modelo y el mismo con "facelift"... la parte operacional seria complicada y absurda si no se exporta
 

maurotor

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
2
Alejo1101 dijo:
mauro bienvenido al foro y gracias x el dato, q tal si no supiera algo de carros... jejeje

una pregunta algo indiscreta: ¿la información es confiable?¿es posible saber de donde la obtuvo?

de ser asi, el 206.5 solo se ensamblaria en brasil., y en argentina el 206, ya que no se pondrán a hacer el modelo y el mismo con "facelift"... la parte operacional seria complicada y absurda si no se exporta

BUENAS TARDES , LA INFORMACION ME LA PASO UN PRIMO SEGUNDO QUE TRABAJA EN UN CONCESIONARIO DIDACOL. AFINALES DEL AÑO PASADO MI HERMANO ESTABA COMPRANDO CARRO Y CONSULTANDO EN INTERNET CONOCIMOS EL FORO DE TERRA DONDE SE DAN CONSEJOS DE QUE CARRO COMPRAR Y APARECIA LO DE EL 206.5. A EL LE GUSTABA MUCHO EL 206 ENTONCES FUIMOS A DONDE EL PARIENTE Y LE PREGUNTAMOS SI IBAN A TRAER ESTA VERSION PORQUE PUES NO AGUANTA COMPRAR CARRO NUEVO Y QUE A LOS 2 MESES LE SALGAN CON UNA VERSION SUPUESTAMENTE MEJORADA. AHI FUE CUANDO NOS COMENTO LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE. ADEMAS QUE POR EL CAMBIO LOS PEUGEOT ARGENTINOS ESTAN LLEGANDO A MUY BUEN PRECIO PARA EL IMPORTADOR MIENTRAS QUE LOS BRASILEÑOS NO TANTO, ES MAS QUE ES MUY POSIBLE QUE SE BAJEN UN POCO LOS PRECIOS DEL 206 O QUE TRAIGAN EDICIONES FULL POR EL MISMO PRECIO Y QUE EL 207 LOS PLANES SON ENSAMBLARLOS EN ARGENTINA.

ESO ES TODO LO QUE LES PUEDO DECIR POR EL MOMENTO, PERO CUALQUIER COSA QUE AVERIGUE LA ESCRIBO ACA.
AHI SI COMO DIJERON ANTERIORMENTE AMANECERA Y VEREMOS...
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hola amigos de foro.

Practicamente yo me encuentro en el mismo dilema: carro entre 35 y 45 millones, que sea potente, deportivo y bonito; personalmente me gustan mas los tres puertas pero el M2 podria entrar en las opciones.

ahora hay algo que quiero compartir con ustedes sobre el M2 y es que este es el mismo Mazda Demio reformado, si usted buscan el demio en europa no aparece por ningun lado, simplemente porque en europa y asia era el Mazda 2 y esta es la vercion nueva; asi que no veo mucha ventaja del M2 contra el 206, ahora que un carro lleve 9 anos en el mercado y siga tan actual como el 206, que en estilo y motor aun es muy actual le da la garantia que es un buen carro..................Todo esto sin mencionar que aun no hay seguridad del precio y el equipo al que viene el M2 he escuchado que llegara a mas de 45 millones el 1.5 full equipo, si es asi preferiria el 206 1.6 xs que viene con todo lo ya comentado por el forista, pero si el M2 alcansa a llegar cerca de los 40 millones creo que seria una muy buena opcion.

definitivamente lastima el equipo que traen los web ii y los getz (no abs ni air bag) porque motor, acabados, confiabilidad y buen precio si tiene.