Peugeot 207 o Clio?

b0r0las

Despegó motor
Nov 12, 2012
10
Saludos
Soy nuevo en el foro y estoy interesado en cambiar de vehículo así que recurro a ustedes y su conocimiento

Me interesan estos 2 modelos:
Peugeot 207
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22887927-peugeot-207-2009-_JM
Clio Automático
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22889517-renault-clio-2009-_JM

Me gustaría el Peugeot pero mis conocidos no han tenido carros de esta marca y el concepto general es que son muy costosos sus repuestos y difíciles de conseguir, por eso estoy mirando también el Clio...

Les agradezco cualquier comentario/guía que me puedan brindar.

Nota: se que existen otros modelos y precios pero la consulta es por estos 2.
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
CON ESE PRECIO TE COMPRAS OTROS MEJORES PERO SI SON ESOS DOS ME VOY POR EL CLIO. EL CLIO ES UN CARRO MUY BUENO EL UNICO PROBLEMA SON LAS BOBINAS PERO ESO SE SOLUCIONA NO MOJANDO EL MOTOR POR LA PARTE DE ENCIMA DE RESTO EXCELENTE. EL PEUGEOT SE DESVALORIZA DEMASIADO Y SUS REPUESTOS SON MUCHO MAS COSTOSOS. EL CLIO NO ME GUSTA POR QUE ES AUTOMATICO EL QUE MUESTRAS AHI ESO SI SON GUSTOS.
TE RECOMIENDO EL CLIO
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese 207 compact en esencia es un 206 (vaya engaño, no?) con un profundo facelift. Pero mecánicamente es exáctamente el mismo carro, y si se fija, de 1/3 hacia atrás en la carrocería, efectivamente es un 206.

Hasta donde yo tengo entendido, no es de ensamblaje francés sino chileno; en ese orden de ideas la calidad de armado del carro es bien similar a la del Clío, hasta ahí ninguna ventaja.

Por otro lado, el problema de bobinas del Clío (MeganeI/ScenicI, Symbol, Kangoo) se está volviendo cosa del pasado, pues las bobinas que se consiguen ahora son de mejor calidad y los mecánicos han aprendido a hacerles mantenimiento e inspecciones como es debido (para evitar dañarlas, son delicadas), entonces no le coma al cuentico de las bobinas para no mirar un Clío, mecánicamente son excelentes carros.

Si está buscando el carro para subir gente atrás olvídese del Clío, personas con estatura superior a 1.65 van incómodas en la parte trasaera... de resto ese es el que yo aconsejaría por facilidad y costos de mantenimiento (no es muy barato, pero el Peugeot es más caro), por facilidad de venta, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y frocha79

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Ese 207 compact en esencia es un 206 (vaya engaño, no?) con un profundo facelift. Pero mecánicamente es exáctamente el mismo carro, y si se fija, de 1/3 hacia atrás en la carrocería, efectivamente es un 206.

Hasta donde yo tengo entendido, no es de ensamblaje francés sino chileno; en ese orden de ideas la calidad de armado del carro es bien similar a la del Clío, hasta ahí ninguna ventaja.

Por otro lado, el problema de bobinas del Clío (Megane, Symbol, Kangoo) se está volviendo cosa del pasado, pues las bobinas que se consiguen ahora son de mejor calidad y los mecánicos han aprendido a hacerles mantenimiento e inspecciones como es debido (para evitar dañarlas, son delicadas), entonces no le coma al cuentico de las bobinas para no mirar un Clío, mecánicamente son excelentes carros.

Si está buscando el carro para subir gente atrás olvídese del Clío, personas con estatura superior a 1.65 van incómodas en la parte trasaera... de resto ese es el que yo aconsejaría por facilidad y costos de mantenimiento (no es muy barato, pero el Peugeot es más caro), por facilidad de venta, etc.
SI ESTOY DE ACUERDO CON ANDRES LAS BOBINAS YA SON PARTE DEL PASADO INCLUSIVE HAY BOBINAS QUE VENDEN QUE TIENEN EMPAQUES EN CAUCHO Y SON MUY BUENAS TAMBIEN VENDEN UN PROTECTOR QUE VA EN LA PARTE SUPERIOR DE LAS VALVULAS QUE CUBRE LAS BOBINAS Y LE DA UN TOQUE MAS DEPORTIVO. ME INCLINO POR EL CLIO :D
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
clio.

Malo por: falto de espacio atrás, repuestos costosos en la red renault, pinta noventera (cuestión de gustos), soporte de caja es delicado, ajustes de las puertas.

Bueno: relativo bajo consumo (tengo un 1.4), caminador, buenas relaciones de caja (mecánico).

Tenga en cuenta que el clio que ud busca es el automático, y lo que he escuchado (y leído) es que es bastante glotón de gasolina. Esa versión es 1.6 de 110 caballos, que no lo van a dejar decepcionado.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Muy buena decisión, el peugeot es un carro muy bueno y la versión que elegiste es hermosa, para mi un clio o similar no tiene nada que hacer frente a un pug, tal vez es mas económico el mantenimiento, un poco mas economico en consumo etc... pero ninguno tendrá el confort, el diseño y la calidad del pug.