Peugeot 3008 vs mazda cx-5

jp10

Nuevo usuario
Oct 2, 2019
4
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y estamos buscando cambiar de vehiculo, queria preguntarles entre estas 2 camionetas cual de las 2 podrian recomendar o por cual se inclinarían, seria la version GT Lx de la cx5 y la GT line de la 3008.
 

jp10

Nuevo usuario
Oct 2, 2019
4
Algo que le damos importancia es la parte de seguridad y las 2 traen un equipamiento bastante similar, la Mazda ya la probamos y nos dio buenas sensaciones, se siente bastante cómoda y en general tiene buenos acabados. Depronto que el maletero no es muy grande aunque creo que es muy similar al de la Peugeot y que se ven cx 5 en toda parte. Todavía no hemos hecho el test drive de la Peugeot, pero ya la vimos y nos gustó mucho el interior, los masajes en las sillas y la iluminación, falta es sentirla y ver qué tal.
Tampoco hemos tenido experiencia con ninguna de las 2 marcas y quisiera saber cómo es el servicio post venta en Medellín.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Las 2 las he probado, visto en profundidad su equipamiento, analizado, etc.
La peugeot gana un poco mas en pinta(algo subjetivo) y en diseño del interior, pero ojo solo en diseño porque en calidad de materiales la cx5 es superior.

Ahora bien en las cosas mas importantes la cx5 gana como en la impecable posicion de manejo como buen mazda y el motor 2.5 atmosferico del mazda anda mas duro que el viejo 1.6 turbo de PSA al menos en ciudades cercanas al nivel del mar(cali, tulua, palmira) y genera mejores sensaciones como un sonido mas acorde a una suv, el del peugeot suena como un motor pequeño que se esfuerza demasiado(ruidoso). Aun asi la decision no es facil, lo bueno de la gt line 3008 es que para MY 2020 le incluyeron por fin!! Sillas con memoria electricas y masaje a los asientos delanteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Las 2 las he probado, visto en profundidad su equipamiento, analizado, etc.
La peugeot gana un poco mas en pinta(algo subjetivo) y en diseño del interior, pero ojo solo en diseño porque en calidad de materiales la cx5 es superior.

Ahora bien en las cosas mas importantes la cx5 gana como en la impecable posicion de manejo como buen mazda y el motor 2.5 atmosferico del mazda anda mas duro que el viejo 1.6 turbo de PSA al menos en ciudades cercanas al nivel del mar(cali, tulua, palmira) y genera mejores sensaciones como un sonido mas acorde a una suv, el del peugeot suena como un motor pequeño que se esfuerza demasiado(ruidoso). Aun asi la decision no es facil, lo bueno de la gt line 3008 es que para MY 2020 le incluyeron por fin!! Sillas con memoria electricas y masaje a los asientos delanteros.

En efecto, hace poco la probé y la sentí ruidosa y algo lenta para mi gusto y para ese rango de camionetas. Si te interesa más la sensación de conducción, me parece mejor Mazda. Creo que tu decisión se puede basar en si te gusta más una camioneta menos popular Vs si te gusta el diseño de la 3008. En temas mecánicos y de calidad los veo muy parejos.
 
Última edición:

jp10

Nuevo usuario
Oct 2, 2019
4
Gracias por sus comentarios, creo que lo que queda es probar la Peugeot y ver qué tal responde el 1.6, al menos por ahora el diseño y gadgets del 3008 si nos llaman un poco más la atención pero falta ver cómo se siente al manejarlo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Las 2 las he probado, visto en profundidad su equipamiento, analizado, etc.
La peugeot gana un poco mas en pinta(algo subjetivo) y en diseño del interior, pero ojo solo en diseño porque en calidad de materiales la cx5 es superior.

Ahora bien en las cosas mas importantes la cx5 gana como en la impecable posicion de manejo como buen mazda y el motor 2.5 atmosferico del mazda anda mas duro que el viejo 1.6 turbo de PSA al menos en ciudades cercanas al nivel del mar(cali, tulua, palmira) y genera mejores sensaciones como un sonido mas acorde a una suv, el del peugeot suena como un motor pequeño que se esfuerza demasiado(ruidoso). Aun asi la decision no es facil, lo bueno de la gt line 3008 es que para MY 2020 le incluyeron por fin!! Sillas con memoria electricas y masaje a los asientos delanteros.

Esto me gustaría probarlo y lo haré para poder debatirlo. Me deja la duda, porque en general los Mazda no son carros rápidos y por lo menos estoy seguro que la 2008 1.2 THP camina más que la nueva CX-5 con el motor 2.0; por eso me cuesta pensar que la 3008 ande menos que la CX-5 2.5.
Ahora, tengo un conocido que incluso es del foro (@danielernesto13 ) y tiene una Golf SportWagen 2.0 TDi y un familiar tiene la 3008 1.6 THP, él me menciona que le parece que la Peugeot es más rápida y que no es ruidosa. Hay que probar bien que efectivamente la Mazda sea más rápida porque la verdad me parece que se puede poner en duda.
Saludos.

PDTA: A ciegas prefiero la 3008 a la CX-5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Trate de hacer la prueba a las 2 camionetas un mismo dia o con pocos dias de diferencia para evitar sesgos que ya de entrada puede tener basado en la experiencia de conocidos. Yo no tenia la menor idea de cual podria caminar mas cuando las probe y confirme las maravillas que hablan del desempeño del motor 2.5 atmosferico de mazda aunque tampoco es que una deje botada a la otra. Lo otro es lo molesto del sonido del 1.6 PSA, es ruidoso y se siente como forzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7