Picanto, Rio Stylus o Logan

platino

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
3
Hola foreros,

Estoy en busqueda de mi primer automovil propio, tengo un presupuesto de maximo unos 25'. Entre los automoviles que he visto estos tres serian hasta el momento los mas opcionados.

Estoy buscando principalmente alto kilometraje por galon y buen desempeño mecanico, tengo entendido que el picanto consume unos 50km x galon y el rio stylus unos 40-45km.

Si me pueden dar algun consejo de cual de estos 3 escoger o si conocen otra referencia que me puedan dar se los agradeceria.

La idea es que sea nuevo, si tienen alguno de segunda que valga la pena tambien se puede considerar
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por 25 y aprovechando los dias R se puede comprar un Logan Familier nuevo con AA, el motor 1.4 lo han catalogado como muy económico en este foro, si piensa en seguridad y economia, puede ser un Logan Dynamique 1.4 usado que viene con todos los juguetes.

El Picanto, aunque es mi favorito por el motor, el consumo y su apariencia, le critico muchas desventajas que tiene:
-Es muy costoso para lo que ofrece.
-Viene "Pelado" de accesorios y seguridad (Sin banca trasera abatible parcial, ni apoyacabezas traseros, ni vidrios eléctricos traseros).
-En Julio aproximadamente llega la nueva generación, así que si compra uno nuevo, perderá mucho valor rapidamente.

Y el Rio Stylus, quizá el mas bonito de todos, pero se le pasa del presupuesto, y es otro carro muy costoso para lo que ofrece.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo me buscaria un Logan dynamique de segunda como este por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17078440-renault-logan-dynamique-2008-_JM

El picanto es económico pero falla del todo en seguridad y el motor es sonso subiendo, lo digo por experiencia propia, el rio stylus segun me decia un asesor de kia es ecuatoriano y no me lo recomendó para nada, en pocas palabras me dijo "Es el unico kia que ni yo recomiendo" ademas me parece el más anticuado de todos por no decir feo, si quiere estrenar puede considerar tambien un Twingo Access+ que al menos en cuanto a motor le hace mucha diferencia al Picanto. El logan familier tambien puede ser pero no se el motor 1.4 con 75hp puede que le parezca lento depende de se estilo de manejo, punto a favor del twingo que es bastante ágil.

Mi recomendacion es: de segunda Logan Dynamique y nuevo Twingo Access+.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola foreros,

Estoy en busqueda de mi primer automovil propio, tengo un presupuesto de maximo unos 25'. Entre los automoviles que he visto estos tres serian hasta el momento los mas opcionados.

Estoy buscando principalmente alto kilometraje por galon y buen desempeño mecanico, tengo entendido que el picanto consume unos 50km x galon y el rio stylus unos 40-45km.

Si me pueden dar algun consejo de cual de estos 3 escoger o si conocen otra referencia que me puedan dar se los agradeceria.

La idea es que sea nuevo, si tienen alguno de segunda que valga la pena tambien se puede considerar

De los tres por el picanto, ya que ninguno de los tres tiene mucho seguridad, es el mas económico.
El usado que le recomiendo seria un mazda allegro 1600cc modelo 2007 o 2008 que le incluye un paquete completo:mas bonito que un kia stylus,logan, y con un buen equipo de seguridad, mas grande que un picanto.
y con cifras de consumo muy decentes digamos 45 KPG aprox.
En cuanto a calidad no tiene reparos
saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo me buscaria un Logan dynamique de segunda como este por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17078440-renault-logan-dynamique-2008-_JM

El picanto es económico pero falla del todo en seguridad y el motor es sonso subiendo, lo digo por experiencia propia, el rio stylus segun me decia un asesor de kia es ecuatoriano y no me lo recomendó para nada, en pocas palabras me dijo "Es el unico kia que ni yo recomiendo" ademas me parece el más anticuado de todos por no decir feo, si quiere estrenar puede considerar tambien un Twingo Access+ que al menos en cuanto a motor le hace mucha diferencia al Picanto. El logan familier tambien puede ser pero no se el motor 1.4 con 75hp puede que le parezca lento depende de se estilo de manejo, punto a favor del twingo que es bastante ágil.


Mi recomendacion es: de segunda Logan Dynamique y nuevo Twingo Access+.

De acuerdo en el Logan pero discrepo en el Twingo Access. alguna vez en el Renault de la 100 con 15 me subi en uno y que tristeza, viene demasiado pelado y muy caro para lo poco que trae, creo que ni desempeñador trasero tenia, el vidrio venia peladito...y obviamente sin plumilla; la alfombra del piso se veia puesta muy chambonamente. En mi opinion con 25 se consigue un clio rs 2008 no tan andado que consume en promedio 45 km/galon y tiene abs, doble airbag y ebd:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17048301-renault-clio-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17027567-renault-clio-rs-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16907824-_JM

con toda la oferta que hay hasta podria escoger el color...

saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Logico que en usados hay mejores opciones, pero para mi un twingo nuevo es mejor opcion que un picanto, logan familier, y rio stylus, esta viniendo básico pero no seja de ser un muy buen carro, alguna vez yo pensé que el picanto era mejor opcion pero luego me convencí que no era asi, sobre todo por el motor y la vejez de ambos, hace poco me entere de dos picantos en Pereira modelo 2007 o 2006 con el escape y parte del piso podridos....

En usados hay varias opciones buenas:

Allegro 1.6, Clio 1.6, Logan Dynamique.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952

platino

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
3
Gracias

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Voy a analizar el Hyundai I10 y con sus aportes seguro realizare una compra mas acertada.

Por ahora, descartado el Rio Stylus. Para los que dicen que se sale del presupuesto, resulta que me llego una oferta de Kia donde queda por $26.490.000.

Le bajaron casi 5', me imagino que por algo sera.

Saludos,