Pickup DC 4x2

Gato Negro

Nuevo usuario
Oct 20, 2009
2
Senores,

Desde hace mas de dos anos les he tenido como una referencia en el consejo automotriz, viendo que este espacio virtual ha podido mejorar sensiblemente mis expectativas y las de aquellos a quienes he recomendado el sitio. Para no alargar mas la introduccion, les encontre buscando un automovil, decidiendome en su momento por un Getz 1600 nuevo, que la verdad fue mucho mas de lo que esperaba. Ahora, estoy por cambiar de nuevo de vehiculo y, en vista del problema que tenemos en Bogota con lo del pico y placa y con miras a un negocio pequeno que he montado, me encuentro con la posibilidad de adquirir una pickup de platon, con la limitacion de inversion para el rango de las 4x2 gasolina.
El dia de hoy, despues de varias semanas de visitar vendedores y concesionarios, separar vehiculos que resultaban un chasco cuando se les enviaba a peritaje o que simplemente no llegaban al peritaje por supuestos `problemas` de papeles de sus duenos anteriores nos decidimos a visitar directamente la vitrina de autos nuevos de Mazda y de Nissan, encontrando lo siguiente:

Mazda BT 50, 4x2 2200, nos propusieron el altamente atractivo plan 60/40 sin intereses, incluso a dos anos extendido el 40%, con un vehiculo con un atractivo espacio interior y todas las comodidades Mazda para un Full Equipo, pero con un motor que me parece un poco sonso (99.3 HP) y 8 valvulas.

Nissan Frontier NP300 4x2, que encontramos basica en comparacion con la Mazda, pues con AA pero sin vidrios, ni espejos electricos (me he acostumbrado barbaro a esas pequenas extensiones de comodidad), pero con un motor 2.4L que aporta 148 HP. Lo atractivo de este vehiculo es su costo, pues hasta el 31 de octubre el concesionario ofrece un descuento de 7 millones sobre el vehiculo.

Comparando financieramente el 60/40 del Zoom Zoom con el descuentazo de la Frontier, sale ganando por 2 milllones y medio de economia la Nissan, pero no conozco a alguien que posea uno de estos dos vehiculos para que me aporte su experiencia, y he utilizado el buscador del sitio y no encontre un comparativo entre estas dos referencias, por lo que me atrevo a abrir un tema nuevo para ello y, si alguien es mejor buscando y me dirige hacia las conclusiones pues, bienvenidas sean.

Es de anotar que se acerca la Feria del Automovil de Bogota y no se si Nissan mantenga ese mismo descuento en esas fehcas de feria, o dentro de la feria y tampoco se si la Mazda va a bajar sus precios. Ademas no he considerado la Chevrolet LUV 4x2, ni la Hilux, pues en el concesionario Toyota que visite no la tenian disponible, aunque el vendedor dijo que estaba a un precio de 47 millones. La Mazda esta a 45.200.000 y la Frontier mexicana queda, con el descuento en 38.000.000...

Gracias por sus comentarios y disculpen por las ennes, pues el portatil que tengo es gringo y se me cierra el explorer por querer marcarlas.