Se fundieron varias neuronas en el análisis :twisted:
30 por ciento menos accidentes, en primera semana de Pico y Placa todo el día
Mensualmente se evaluarán los efectos del Pico y Placa.
Entre el 6 y el 13 de febrero el promedio diario bajó de 90 a 63 casos, según el reporte de la Policía de Tránsito.
Esta disminución representó, además, un menor número de lesionados en este tipo de incidentes. Con respecto al mismo periodo en el 2008, la cantidad de personas heridas pasó de 74 a 35.
Con menos carros en las calles, alrededor de 530 mil por día, también hubo menos choques simples. Mientras que antes de la medida se resgistraban en promedio 81 episodios diarios, desde el 6 de febrero la cifra se redujo a 36.
Ayer, en el primer día de vigencia de la multa por infringir el nuevo Pico y Placa, que rige de 6 de la mañana a 8 de la noche, la Policía sancionó a 103 conductores con comparendos de 248.500 pesos.
En 44 casos los vehículos terminaron en los patios, porque rodaban por vías principales.
El número de infracciones a la restricción superó el promedio diario de 83 comparendos por Pico y Placa que registró la Policía de Tránsito en el 2008 (ese año hubo 20.483 comparendos por esta causa).
Los motociclistas también fueron blanco de los retenes policiales este lunes tras la entrada en vigencia del decreto que les impone nuevas reglas para circular en la ciudad.
Por llevar niños menores de 10 años o mujeres embarazadas, transitar en zigzag y circular con parrillero por los carriles centrales de vías arterias, 220 conductores de moto fueron multados.
Para medir los efectos del Pico y Placa todo el día, la Secretaría de Movilidad hará el monitoreo permanente del comportamiento del tránsito y de otros 14 indicadores en la ciudad. Los resultados se consolidarán mensualmente.
Las mediciones tendrán en cuenta los volúmenes de ocupación de buses, busetas, colectivos, taxis y TransMilenio, la velocidad de desplazamiento en las vías, la cantidad de vehículos que circulan, los índices de accidentalidad, el número de infracciones de tránsito, el flujo del mercado de motos y de carros nuevos y usados, y la matrícula y registro de automotores en la ciudad.
Durante los próximos días, la Policía de Tránsito mantendrá los operativos especiales para vigilar el cumplimiento del nuevo Pico y Placa.