En batalla campal con la Policía se transformó protesta de vendedores de repuestos en el 7 de Agosto
Todo comenzó con una manifestación en la zona de venta de repuestos que se complicó cuando los vendedores bloquearon TransMilenio y la Policía los reprimió con gases y agua.
Después de dos horas de enfrentamiento, en que la Policía usó gases lacrimógenos y agua, y los vendedores respondieron con todo tipo de elementos contundentes, incluidas piedras, la Defensoría del Pueblo llegó al lugar para tratar de mediar en el enfrentamiento.
Hacia las 11:30, el delegado logró que la policía liberara de una tanqueta a siete de ocho personas retenidas. Una se mantuvo detenida sindicada de lesiones personales.
A esta hora, intenta que otras personas retenidas en otra tanqueta sean liberadas.
Mientras tanto, el comercio del Siete de Agosto ha estado cerrado durante toda la mañana y los manifestantes mantienen bloqueada la calle 66 a la altura de la carrera 27, por donde transitan todas las rutas de servicio público que van al centro de la ciudad.
Los vendedores de repuestos aseguran que su protesta es contra la medida de Pico y Placa extendida todo el día para los carros particulares, porque se han bajado sus ventas.
Al menos 20 policías en moto acudieron a controlar la protesta y terminaron en la batalla campal con los manifestantes.
Los manifestantes bloquearon la troncal de TransMilenio en la carrera 30 y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y agua por la Policía.
El tránsito por la carrera 30, a la altura de la calle 65 fue paralizado por varios minutos. Unas 20 motocicletas cercaron a los manifestantes para terminar el bloqueo.
La manifestación la lideran unos 50 vendedores de repuestos que aseguran que la decisión de la Policía de usar gases y agua llevó a muchos de los manifestantes a defenderse con piedras.
La policía apagó una humareda que provocaron los manifestantes en la calle 67 con llantas quemadas.
A esta hora se intenta instalar una mesa de diálogo con los manifestantes, que anunciaron que por ahora mantendrán bloqueado el tráfico de servicio público.
Noticia en desarrollo.