Responder al tema

En este caso, CERO Pico y Placa:



 Manizales ya no tendrá más Pico y Placa


Colprensa


Manizales.  La medida fue anunciada este lunes por el alcalde, Juan Manuel Llano, quien señaló que existen en la ciudad condiciones en la movilidad urbana para levantar la medida, que incluye a particulares.


A esto agregó que se busca reactivar el comercio que durante muchos meses se sacrificó para que la administración municipal pudiera emprender obras de infraestructura como la renovación de la Plaza Alfonso López, ubicada en el centro de la ciudad. Llano considera que con la reactivación del comercio se pueden generar puestos de trabajo.


El Pico y Placa en Manizales fue implementado en marzo de 2003 y en el momento era de un día a la semana.


El parque automotor de Manizales es de 75.377 vehículos que desde este martes podrán rodar sin ninguna restricción. El mandatario señaló que la medida beneficiará a 40.000 propietarios de vehículos por día.


Según estudios técnicos realizados por la Alcaldía, en el centro de la ciudad,  con la inauguración de las nuevas obras en la Plaza Alfonso López, la velocidad pasó de 12 a 24 kilómetros por hora.



Comerciantes de Manizales celebran supresión del Pico y Placa


Manizales.  La administración municipal reportó normalidad luego de que se levantará la restricción para vehículos particulares.


Desde hace meses, Fenalco seccional Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales venían insistiendo ante la Alcaldía sobre la conveniencia de levantar la restricción, más ahora en un momento de crisis para animar el consumo.


El director de Fenalco Manizales, Carlos Alberto Noreña, dijo que esperan mantener, al menos el empleo vigente considerando que 2009 será un año difícil.

“Lo que estamos buscando es que la crisis nos impacte lo menos posible y sostener lo que hay. Si hay generación de empleo mucho mejor”, enfatizó.

Noreña señaló que mientras duraron las obras de la Plaza Alfonso López –un poco más de 19 meses-, las ventas de los comerciantes cayeron cerca de 60 por ciento.


Desde hoy más de 40.000 automotores que estaban sujetos a la restricción, pueden rodar sin prohibición alguna por el centro de la ciudad y zonas adyacentes cobijadas con la medida que en Manizales operaba desde 1999.


Por día salían de circulación alrededor de 8.000 carros.


Para los automotores de servicio de transporte público individual y colectivo (3.700), se mantiene el Pico y Placa. El parque total automotor de Manizales –incluida las motos- es de 75.300 vehículos aproximadamente.