Pues en cuanto al pico y placa no creo que en Semana Santa los padres de la patria hubieran pensado mucho acerca del tema. Lo último que supe fué que en el Congrso ya está en tramite una nueva ley, cuyo ponente fué David Luna. El objetivo es limitar el pico y placa a 7 horas diarias. En consecuencia, dejaría sin piso las improvisadas actuaciones del alcalde.
En cuanto a la revocatoria del mandato, a mi parecer es de las que se ven muy bonitas en la Constitución, pero en el terreno práctico no es que sea muy efectiva. Primero, el proceso es largo: Recolección de firmas (40% de los votos obtenidos), certificarlas ante la Registraduria. "Si se aprueba la solicitud la Registraduría Nacional expide la certificación que aprueba la convocatoria y le informa el hecho al respectivo Alcalde o Gobernador dentro de los cinco días siguientes y la jornada comicial se convocaría en un plazo de dos meses" (el espectador).
Bueno y ahora contando que lleva año y pedazo, más otros n meses de tramites, mientras Uribe nombre alcalde encargado y se convoca a nuevas elecciones etc etc ya practicamente se acaba el periodo o le quedaría muy poco al elegido. Y minímo ponen a un carlanchin que prometa metro o otras vainas demagogicas y volvemos a lo mismo.
Creo que todo ese fenómeno de la revocatoria del mandato sirve como protesta y descontento social, que ojalá se traduzca en que en la alcaldia se pongan las pilas y actuen de mejor manera. Por lo menos me contentaría con que planificaran antes de ejecutar, y no realicen una encuesta para determinar la viabilidad de una norma.
¿Será que Samuel estuvo de nuevo en Miami? O ¿será que estuvo vigilando de cerca las operaciones exodo y retorno?. :roll: