Responder al tema

Yo le doy razón a las medidas, pero no sólo deberían aplicarse para esta Influenza sino para todos los tipos de gripas... de poco me sirve lavarme las manos 100 veces al día, no saludar a nadie de mano ni de beso, tomar vitaminas, desinfectar superficies y objetos, etc. si un berraco infeliz que tenga alrededor mío tose y/o estornude sin cubrirse apropiadamente y sin precaución, siendo desconsiderado ante las demás personas sanas.

Yo estoy casi 100% seguro de que mis últimas gripas han sido causadas por la inhalación de aire contaminado con virus de personas que me han tosido/estornudado prácticamente encima, y si esos individuos transformados en focos infecciosos se hubieran quedado en su casa o se hubieran colocado un tapabocas, quizás se habría minimizado o evitado la posibilidad de contagio.

Ese cuentico hue.vón de que "ah, es sólo una gripita" para minimizar su importancia y justificar que la gente no se cuide la enfermedad y no haya permanecido en su casa, es lo que genera que muchas personas resulten infectadas y haya epidemias como "el abrazo del oso", "el abrazo del pato" y un sin fín de nombres peculiares que le han dado a otras gripas estacionales notorias...