Polarizado y película de seguridad

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Hola muchachos.

Esa "tecnología cerámica" en el polarizado, oscuro por fuera, claro por dentro? dónde se puede obtener información? traté de buscar algo pero no vi nada parecido.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
según lo que he leido en la web y opiniones de foros en EE.UU de la nano cerámica es que a diferencia de los polarizados tradicionales permite una clara visibilidad al conductor hasta en los niveles mas oscuros. en mi vehiculo tengo la marca huper optik al 60% adelante-atras y 50% laterales, no le podría dar una opinión ya que tengo un nivel mas bien claro. lo que si le puedo decir es que tiene altos niveles de rechazo de calor, lo comprobé en la finca de un tio, los 2 carros a la luz del sol, y en 2 horas, mi vehiculo, el que tiene nano cerámica tenia el parabrisas bien caliente (aguanté casi 2 segundos y toco quitar la mano) y el del otro vehiculo con polarizado normal estaba mas bien tibia la superficie del parabrisas.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
para los que quieran averiguar sobre esta marca, el distribuidor mayorista de la marca huper optik en colombia es persianas pentagrama, no se si aun lo seran, http://www.persianaspentagrama.com/ y ellos le diran en que ciudad tienen distribuidores.

una recomendación, documentense, por que como sucede con todo asesor comercial, no tienen ni idea del buen producto que están vendiendo. es mejor ir uno con una idea clara, para que no lo confundan. y prepare el bolsillo porque que siempre es costosa.
 

JUAN DAVID A

Nuevo usuario
Nov 13, 2016
1
Hola a todos,,estoy interesado en colocar la lamina antiatraco polarizada, pero no se nada de sitios confiables ni de marcas, en internet ofrecen la 3M que garantiza la no descoloracion ni deformacion de la lamina. Alguien sabe algo sobre esto? o algun sitio de confianza para instalar una buena lamina de seguridad asi no sea de marca 3M?
Gracias.

hola si estas nesecitando peliculas de seguridad puedes ir a polarisol en medellin www.polarisol.com.co es de confianza y exelente
 
Última edición por un moderador:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, vengo a actualizar este tema porque tengo una pregunta.

Que tan cierto es que cuando son muy pequeños o bajitos los vidrios laterales del carro no se les puede poner película de seguridad? Será que en el concesionario se quieren ahorrar la película de seguridad de mi carro o es cierto lo que me dicen?

Gracias.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, vengo a actualizar este tema porque tengo una pregunta.

Que tan cierto es que cuando son muy pequeños o bajitos los vidrios laterales del carro no se les puede poner película de seguridad? Será que en el concesionario se quieren ahorrar la película de seguridad de mi carro o es cierto lo que me dicen?

Gracias.

Pues yo he visto triángulos diminutos de los laterales polarizados y/o con película; he visto cómo lo hacen también, por lo que no supongo que hubiera problema alguno. Eso está como el cuento que le echan ahora a uno que no se pueden marcar los espejos y vidrios porque "se revientan" cuando hace 10 o 15 años los marcaban con arenilla sin reventar alguno (en realidad no los marcan porque los tienen que reponer en caso de robo, y se quieren ahorrar ese desangre). Entonces no le crea de a mucho a su concesionario.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Hace poco me pusieron una multa por los polarizados, me midieron la oscuridad de mis vidrios y marco 28 me dijo el agente que el permitido es 70 en los laterales y frontal, que si no debo llevar un permiso. La verdad esos polarizados los puse en un lugar de dudosa reputacion me cobraron como 130 por todo el carro hace como 3 años. Alguien me puede decir cual es el permiso q debo tener y si me pueden recomendar un buen sitio en Bucaramanga para polarizar mi auto. Gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hace poco me pusieron una multa por los polarizados, me midieron la oscuridad de mis vidrios y marco 28 me dijo el agente que el permitido es 70 en los laterales y frontal, que si no debo llevar un permiso. La verdad esos polarizados los puse en un lugar de dudosa reputacion me cobraron como 130 por todo el carro hace como 3 años. Alguien me puede decir cual es el permiso q debo tener y si me pueden recomendar un buen sitio en Bucaramanga para polarizar mi auto. Gracias
Uy están jodiendo por allá con eso? Y con aparatico y todo? No se como dará los resultados ese aparato, pero los vidrios si nada dicen 70% de transparencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hace poco me pusieron una multa por los polarizados, me midieron la oscuridad de mis vidrios y marco 28 me dijo el agente que el permitido es 70 en los laterales y frontal, que si no debo llevar un permiso. La verdad esos polarizados los puse en un lugar de dudosa reputacion me cobraron como 130 por todo el carro hace como 3 años. Alguien me puede decir cual es el permiso q debo tener y si me pueden recomendar un buen sitio en Bucaramanga para polarizar mi auto. Gracias
Es de 70% el máximo permitido en los vidrios delanteros. Igual 70% generalmente es la opacidad del vidrio de fábrica.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hace poco me pusieron una multa por los polarizados, me midieron la oscuridad de mis vidrios y marco 28 me dijo el agente que el permitido es 70 en los laterales y frontal, que si no debo llevar un permiso. La verdad esos polarizados los puse en un lugar de dudosa reputacion me cobraron como 130 por todo el carro hace como 3 años. Alguien me puede decir cual es el permiso q debo tener y si me pueden recomendar un buen sitio en Bucaramanga para polarizar mi auto. Gracias

El nivel de polarizado permitido es 35%, que quiere decir 35% de luz que ingresa por el vidrio. En mi caso tengo todo el carro con 5% y el delantero con 20% y hasta ahora 0 problemas en Cali. Haciendo cuentas sale mas barato pagar una que otra multa al año que pagar el permiso, el cual es poco probable que se lo entreguen a una persona del común.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El nivel de polarizado permitido es 35%, que quiere decir 35% de luz que ingresa por el vidrio. En mi caso tengo todo el carro con 5% y el delantero con 20% y hasta ahora 0 problemas en Cali. Haciendo cuentas sale mas barato pagar una que otra multa al año que pagar el permiso, el cual es poco probable que se lo entreguen a una persona del común.
Ni cerca de ser 35% según la RESOLUCIÓN 003777 DE 2003. Por otro lado, tengo entendido que 2 infracciones en menos de 6 meses da suspensión de la licencia de conducción.

Artículo 2°. Circulación de vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos. Podrán circular por las vías del territorio nacional sin requerir autorización alguna, por este concepto, aquellos vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes características, de acuerdo con la ubicación de los vidrios en el automotor:

1. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor. Vidrios para parabrisas laminados, algunos ventileles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%), y

"Cuando los vidrios para parabrisas laminados, algunos ventileles y puertas delanteras corresponden a materiales de vidrio de seguridad para uso en escudos resistentes a las balas, la transmitancia luminosa regular con incidencia normal debe ser de por lo menos 60%, tanto a través del escudo como de los vidrios permanentes del vehículo.

Por razones de seguridad vial, ningún vehículo podrá transitar por el territorio nacional con vidrios instalados en parabrisas laminados, algunos ventileles y puertas delanteras, cuyo porcentaje de transmisión luminosa sea inferior al establecido en los incisos anteriores, según corresponda".

2. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehículos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo. Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Es verdad, por reincidencia en un periodo de 6 meses se le suspende la licencia por 6 meses. Claro que el proceso de suspensión de la licencia lo hacen mediante investigación administrativa por lo que a la gran mayoría nunca se la suspenden.

Yo también creo que es mejor pagar la multa siempre y cuando uno se sienta más seguro. Pero el problema es que si le hacen quitar el polarizado entonces ya es multa+nuevo polarizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Hola voy a volver a viajar por vias nacionales, me recomiendan quitarle el polarizado? si es asi alguien sabe cual es la forma correcta de hacerlo uno mismo?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola voy a volver a viajar por vias nacionales, me recomiendan quitarle el polarizado? si es asi alguien sabe cual es la forma correcta de hacerlo uno mismo?

Por cuales vías? En varias ocasiones me he movilizado desde Cali hacia los departamentos Risaralda y Quindío y no he tenido ningún inconveniente. Recuerde que en el peor de los casos sale mas barato pagar la "Multa" que retirar el polarizado y volver a colocar después. Tengo todo el carro con el 5% y 20% en el delantero y hasta ahora ningún inconveniente.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Por cuales vías? En varias ocasiones me he movilizado desde Cali hacia los departamentos Risaralda y Quindío y no he tenido ningún inconveniente. Recuerde que en el peor de los casos sale mas barato pagar la "Multa" que retirar el polarizado y volver a colocar después. Tengo todo el carro con el 5% y 20% en el delantero y hasta ahora ningún inconveniente.
Voy por Santander hacia Antioquia por la ruta de sol.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Por cuales vías? En varias ocasiones me he movilizado desde Cali hacia los departamentos Risaralda y Quindío y no he tenido ningún inconveniente. Recuerde que en el peor de los casos sale mas barato pagar la "Multa" que retirar el polarizado y volver a colocar después. Tengo todo el carro con el 5% y 20% en el delantero y hasta ahora ningún inconveniente.
¿Compa usted si ve algo de noche con ese 20% en el panorámico? Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

Danny-DC

Despegó motor
Sep 5, 2014
20
¿Compa usted si ve algo de noche con ese 20% en el panorámico? Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Lo que pasa es que no todos los papeles de polarizado son lo que prometen, yo tengo el mío marca Llumar hace 2 años y se ve perfecto de adentro hacia afuera y lo contrario nada, polarice hasta el panorámico. Con la camioneta que tenía antes la polarice hace como 13 años y como el presupuesto no daba le había dejado un polarizado de barrio y desde que lo colocaron me parecía que no dejaba ver bien, así que solo le deje una franja al panorámico.
Nota: la polarizada en este papel me salió por casi 400mil pero los vale [emoji74],lo recomiendo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroJG y Kota