Por favor un consejo bmw 530i 2010 o 520i 2013

Elmer

Usuario
Mar 16, 2013
2
Quiero comprarme un bmw y me aconsejaron el 320d 2013, pero leyendo en los foros encontré que el motor n47 también viene en este modelo f30 y que ha tenido problemas, por esta razón deseche la idea.
Mirando alternativas esta el 520 i 2013 nuevo y hay un 530i modelo 2010 con 22 mil km y un año de garantía con paquete M, en las fichas técnicas veo que el 530 tiene mas caballos aunque no es turbo, y ademas es mas veloz, pero nuevo es nuevo.
Estoy indeciso , agradezco me ayuden a tomar una decisión.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Elmer pues bienvenido, vea de una le digo que se vaya por el 2013, no solo porque nuevo es nuevo, y que tendra garantia de primera mano, sino que ese motor n20b20 ha demostrado cosas increibles según he leido desde que salio, da muy buena potencia y muy buen torque, maneja muy bien la gasolina colombiana y en manos de gente con dyno dicen que anda mas que un audi a6 2.0t, marco 208hp a la rueda en bogota. El sistema start-stop del carro mas el uso de turbo lo haran mas economico que el 330i y de potencia no creo que sienta mucha diferencia

ojala no crean que soy un hereje pero en esta pagina hay buena información tecnica del carro para que se de una buena idea
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Elmer pues bienvenido, vea de una le digo que se vaya por el 2013, no solo porque nuevo es nuevo, y que tendra garantia de primera mano, sino que ese motor n20b20 ha demostrado cosas increibles según he leido desde que salio, da muy buena potencia y muy buen torque, maneja muy bien la gasolina colombiana y en manos de gente con dyno dicen que anda mas que un audi a6 2.0t, marco 208hp a la rueda en bogota. El sistema start-stop del carro mas el uso de turbo lo haran mas economico que el 330i y de potencia no creo que sienta mucha diferencia

ojala no crean que soy un hereje pero en esta pagina hay buena información tecnica del carro para que se de una buena idea

Efectivamente en Bogotá los midieron en un dyno y el BMW 520 sorprendió porque mostró significativamente más potencia que la que declara en la ficha técnica.

En cuanto a la pregunta de Elmer, yo me iría de una por el 520i nuevo, sencillamente porque es el modelo vigente, las críticas son buenas, en potencia a esta altura anda muy similar al 530i, e incluso si usted es de los que piensa en la reventa, la del nuevo será mucho mejor...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Solo si es para tirar chicaneria en la ciudad, sin salir de ella, lo recomendaria, y por el gusto de montarse en un aparato que esta a la vanguardia en innovacion. Por lo demas, no le encomendaría, ningún BMW, no se sí se ha enterado, pero ya en las carreteras están otra vez atracando, las BACRIM, las vías no se prestan para andar a más de 80km/h, sume los huecos y las deterioradas autopistas. Va a dar mucho pesar estropear un aparato diseñado PAra autopistas de alta velocidad donde le pueda sacar el jugo a esos caballos de potencia, y no aguanta tener semejante aparato para andar a 80km/h. Súmele la experiencia de un forista que compró una X5 con dos meses de garantía vigente todavía, y a los 5 meses la caja lo dejo botado, y el chiste sito le salió en 17 millones. De verdad no aguanta.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Solo si es para tirar chicaneria en la ciudad, sin salir de ella, lo recomendaria, y por el gusto de montarse en un aparato que esta a la vanguardia en innovacion. Por lo demas, no le encomendaría, ningún BMW, no se sí se ha enterado, pero ya en las carreteras están otra vez atracando, las BACRIM, las vías no se prestan para andar a más de 80km/h, sume los huecos y las deterioradas autopistas. Va a dar mucho pesar estropear un aparato diseñado PAra autopistas de alta velocidad donde le pueda sacar el jugo a esos caballos de potencia, y no aguanta tener semejante aparato para andar a 80km/h. Súmele la experiencia de un forista que compró una X5 con dos meses de garantía vigente todavía, y a los 5 meses la caja lo dejo botado, y el chiste sito le salió en 17 millones. De verdad no aguanta.
Hombre creo que si nos ponemos a pensar en eso apague y vamonos...
Y además, porque alguien tuvo un problema con una x5 dejar de recomendar la marca pues está fuera de lugar.
Mejor dicho intentemos ser objetivos con lo que pregunta la gente porque si nos vamos a poner a meter más cosas en juego como situación actual del país, y etc pues no desvirtuariamos bastante y el foro no sería lo que es.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad la comparación del 2010 vs el 2013 tiene en medio la comparación de un nuevo chasis, el cual solo ha recibido elogios tras otros en casi todo el mundo. La verdad un chasis casi nuevo que ya tiene tiempito en el mercado debe estar bastante estabilizado, y si le suma todos los elogios eso lo hace una mejor opción. Por último con lo bueno que empuja ese motor 2T no creo que requiera mucho más.

Y de paso se gana un carro 0 km, con full garantía, y mejor reventa por ser más nuevo. A demás que puede escoger el color;).
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
De esto se trata el foro, dar opiniones, así algunas nos parezcan salidas de tono, o alarmistas, con base en ellas, el usuario que pregunta, puede tener mejores elementos de juicio para tomar su decisión, y yo si creo que debemos pensar en eso, así suene a cantaleta de mamá viejita...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Depende del Estado del 530i, pero yo creo que me iría por el nuevo ya que es mucho más bonito que la generación pasada. ¿Y porqué no mira un 328i?, es un tote muy bravo y aguanta mucho.

A mi en cambio me parece mucho más bonito el E60 que el F10.

Yesid5 es el mismo que pronosticó hecatombe financiera este año?

Edito: Me contesto a mi mismo. Efectivamente, en el foro de i35 vs Focus vs Sentra. xD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
De esto se trata el foro, dar opiniones, así algunas nos parezcan salidas de tono, o alarmistas, con base en ellas, el usuario que pregunta, puede tener mejores elementos de juicio para tomar su decisión, y yo si creo que debemos pensar en eso, así suene a cantaleta de mamá viejita...

Dar opiniones, sí. Pero en las secciones como Discusión Abierta, Qué Carro Comprar, Mantenimiento Preventivo y Mecánica, la idea es dar opiniones con foco en los vehículos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cuando se trata de comprar un carro de 90 millones o mas, no pienso en uno de segunda (OP), así este en un estado inmejorable, y mas que un 530 E60 con 22mil km debe estar zapateado, así que sin dudarlo me voy por un 520 F10, es mucho mas bonito y con un motor de ultima generación, que se traduce en mas eficiencia ( Desempeño/Consumo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spin y frocha79

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Hola yo acabo de comprar tambien el 520 me dijeron que lo iban a nacionalizar, queria saber como te fue en la entrega del carro? Si cumplieron los tiempos? Alguna recomendacion?
Gracias
Pues los felicito por esa acertada decision. Yo tengo un 520i 2013 con 5.000 Km (llevo 9 meses con el) y solo me ha dado satisfacciones, es un carro amplio, andador (atras han quedado MB GLK 300, BM 530, MB C200 Y C250 etc), potente (el de un amigo dio 214.1 HP a la rueda donde Claudio Rozo), la caja espectacular (en automatico, pues me parece tan buena que en secuencial da pereza manejarlo), en carretera de montaña un delicia pasar el trafico con apenas presionar el acelerador (recomendable con la caja en posicion sport), el carro es un poco largo pero con los sensores delanteros y traseros la parqueada se vuelve muy facil. En fin todo segun lo esperado y segun la inversion jeje. Nuevamente felicitaciones y a disfrutarlo!!!
PD. El consumo si es bastante mas alto que el reportado en la ficha tecnica, especialmente en sport, pero eso es en lo que menos se debe pensar cuando se esta disfrutando esta maquina. En la ciudad sugiero manejarlo en Eco Pro ya que no hay mucho espacio para sacarle jugo al motor y en ese trafico si se puede economizar combustible.