Preguntas a VAS Colombia

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
TODAS las promociones tienen letra pequeña. esto es gracias a las normas de superintendencia, por ejemplo nosotros tenemos el plan de cuota inicial del 30%, plazo a 72 meses y primera cuota a 90 dias para todos los vehiculos.
yo tengo que especificar en la publicidad varias cosas: cuantos vehiculos hay en promocion y por obvias razones la entidad financiera vinculada tiene politicas de crédito, por ende existe el *sujeto a aprobación de crédito a entidad vinculada.

en nuestro caso si no optan por la financiación se puede dar un descuento de alrededor de un 6% sobre la lista de precios. para eso no hay ningún asterisco. sobre el pago de contado, todos los carros se pagan de contado! el credito que desembolsa una entidad de crédito es un contado. a menos que exista financiación propia del concesionario a los clientes (mini banco) lo cual es muy raro en nuestro mercado.

sobre las retomas les puedo tambien poner mucho tema. desafortunadamente ne nuestro país los consumidores todavía creen que un automóvil es un activo, (esto pasaba cuando la inflación era de dos dígitos y los carros usados subian de precio), hoy en dia en Colombia como cualquier país estable los vehículos se deprecian como cualquier electrodoméstico con una vida útil. Dado esto y gracias a los precios "tan" acertados de las revistas en Colombia el precio de mercado es muy dificil de digerir hoy en dia para cualquier vehiculo de cualquier marca. En resumidas cuentas, un carro se puede retomar cuando tiene una hoja de vida de servicio buena y si en los peritajes muestra que ha tenido buena vida. es un acto fé entre el concesionario y el comprador.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero me refería a estas promociones de Skoda, osea para hacerse beneficiario del descuento, hay que dar el 50% del valor o algo así.

Gracias
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
desafortunadamente ne nuestro país los consumidores todavía creen que un automóvil es un activo

Nunca un vehículo ha dejado de ser un activo, lo que pasa es no suele ser considerado como lo que es: un bien de consumo, la mayoría de las personas siguen viéndolo como un bien de capital...

para discernir entre estas personas es sencillo: pregunte si les interesa o no el valor de reventa :S
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Para Skoda y SEAT tenemos un acuerdo de retoma por el 85% del valor pagado. Si en un año no estan contentos con el carro se recibe por ese valor en parte de pago de otro vehiculo importado por VAS Colombia.

saludos
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
sobre las retomas les puedo tambien poner mucho tema. desafortunadamente ne nuestro país los consumidores todavía creen que un automóvil es un activo, (esto pasaba cuando la inflación era de dos dígitos y los carros usados subian de precio), hoy en dia en Colombia como cualquier país estable los vehículos se deprecian como cualquier electrodoméstico con una vida útil. Dado esto y gracias a los precios "tan" acertados de las revistas en Colombia el precio de mercado es muy dificil de digerir hoy en dia para cualquier vehiculo de cualquier marca. En resumidas cuentas, un carro se puede retomar cuando tiene una hoja de vida de servicio buena y si en los peritajes muestra que ha tenido buena vida. es un acto fé entre el concesionario y el comprador.

Respecto a dicho tema, uno entiende que el valor de retoma de un vehiculo sea inferior al que aparecen en algunas revistas o incluso al del mismo avaluo del carro, pero las retomas que hacen los concesionarios de Skoda son claramente inferiores a la que realizan otras marcas o incluso concesionarios especializados en la compra-venta de autos usados. Por experiencia, en diciembre del año pasado cuando compramos el Octavia, uno de los peores precios de retoma lo dieron en Skoda y el mejor en Colwagen (siendo los mismos péritos casi en su totalidad). Al final pudimos hacer el negocio, porque se pudo hacer un cambio de negocio entre Colwagen y Skoda y hacer una transferencia de fondos interna, manteniendo el precio de retoma de Colwagen.
Hace dos meses quisimos cambiar otro carro por un Skoda, y el valor de retoma como cosa rara fue el mas bajo de todos, incluso habia propietarios de Skoda que querian cambiarlo por otro Skoda y se quejaban de que les retomaban el carro mejor en otras marcas.

Obviamente es claro, que cada persona puede optar por vender su carro directamente y así no perderle tanto, pero tambien muchas personas prefieren evitarse dicha labor y compran carro donde les ofrezcan el mayor valor por su carro.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Obviamente es claro, que cada persona puede optar por vender su carro directamente y así no perderle tanto, pero tambien muchas personas prefieren evitarse dicha labor y compran carro donde les ofrezcan el mayor valor por su carro.

Saludos

que debería ser en el concesionario de la marca; de lo contrario estan dando la impresión de "no queremos encartarnos ni con lo que le vendemos".

Yo prefiero mejores opciones de financiación y retoma (para el vehiculo que uno lleva) que la retoma garantizada del 85%; porque esa, aunque hace perder el miedo a la reventa termina siendo casi lo normal; además pocas personas compran esas marcas con la intención de revender en tan poco tiempo; quizás solo los que se decepcionen del carro o los que prefieran hacer upgrade (que serán muuuy pocos). mejor dicho, si la idea fuera venderlo en un año, el comprador a la fija se va por renault, mazda, chevrolet o hyundai....y no precisamente por seat o skoda.

deberían ofrecer planes 50-50 sin intereses, mejor precio de retoma, revisiones gratis x kilometraje, o precios a la baja (pero de verdad y sostenido en el tiempo) para vender masivamente sin sacrificar ganancias; finalmente el exito de la representación radica en todos esos carros a los que le harán mantenimiento durante varios años; el taller FrancoAleman en Medellín, por solo poner un ejemplo, vendio seat solo 3 o 4 años pero les prestó mantenimiento durante 10; y una buena parte de su viabilidad económica fue debido a eso.
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
que debería ser en el concesionario de la marca; de lo contrario estan dando la impresión de "no queremos encartarnos ni con lo que le vendemos".

Yo prefiero mejores opciones de financiación y retoma (para el vehiculo que uno lleva) que la retoma garantizada del 85%; porque esa, aunque hace perder el miedo a la reventa termina siendo casi lo normal; además pocas personas compran esas marcas con la intención de revender en tan poco tiempo; quizás solo los que se decepcionen del carro o los que prefieran hacer upgrade (que serán muuuy pocos). mejor dicho, si la idea fuera venderlo en un año, el comprador a la fija se va por renault, mazda, chevrolet o hyundai....y no precisamente por seat o skoda.

deberían ofrecer planes 50-50 sin intereses, mejor precio de retoma, revisiones gratis x kilometraje, o precios a la baja (pero de verdad y sostenido en el tiempo) para vender masivamente sin sacrificar ganancias; finalmente el exito de la representación radica en todos esos carros a los que le harán mantenimiento durante varios años; el taller FrancoAleman en Medellín, por solo poner un ejemplo, vendio seat solo 3 o 4 años pero les prestó mantenimiento durante 10; y una buena parte de su viabilidad económica fue debido a eso.



Estoy totalmente de acuerdo a su apreciación, Skoda esta dando 2 años de mantenimiento sin costo para todas las unidades 2010, tenemos el plan de retoma que es un buen inicio para quitar el miedo como ud lo dice.
En cuanto a otros adicionales, quiero contarle que un plan 50/50 sin interes a 12 meses puede costar un 8% del valor del vehículo. lo cual deja la rentabilidad en 0 o en negativo. El mercado se ha acostumbrado a este tipo de promociones desde sus inicios en el año 2004, pero hay que tener en cuenta que solamente se pueden hacer por unidades limitadas y de forma temporal, ya que incentivos de este tipo si se hacen permanentes hacen daño a las marcas a la larga.

Reflexionando sobre el post anterior, me gustaria contarles que Skoda en Colombia ha tenido una historia totalmente atipica al desarrollo de la marca en el mundo. Esta empezo siendo representada por las familias Morales y Libos, donde gracias a los bajisimos precios de los forman, favorit y felicia, lograron vender en sus mejores años 3,000 unidades anuales. debido a multiples cambios en la estrategia de Skoda a nivel mundial, los precios calidad y tecnologia de Skoda aumentaron significativamente, dandole un vuelco a la marca, su estrategia, la comunicación y el mercadeo. Desafortunadamente en Colombia el anterior importador no se alineó totalmente a esta estrategia y volvio a Skoda en sus ultimos años de importador en una marca monoproducto sustentada en el fabia y fabia combi. Esto no trajo muy buenos resultados.
Ahora, VAS Colombia es representante de Skoda para Colombia desde el año pasado, estamos haciendo todo lo posible para mejorar la representación, darle un vuelco a la imagen de la marca en introducir los productos que hacian falta del portafolio.
por eso les agradecemos tanto sus buenos comentarios e ideas que plasman en este foro, ya que van directamente a los responsables en la importacion de la marca.

nuevamente mil gracias.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Esta empezo siendo representada por las familias Morales y Libos, donde gracias a los bajisimos precios de los forman, favorit y felicia, lograron vender en sus mejores años 3,000 unidades anuales.

Eso lo recuerdo bastante bien, incluso en mi casa se tuvo una Felicia Combi de 1999.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Yo trabajé con los Freydell Vélez, que tenían la representación de Skoda hace 15 años en Medellín (se vendían supremamente bien)..también eran los dueños de caprimotor, concesionario mazda. Los dos quedaban en la avenida El poblado, donde hoy está Gino Pascalli y hasta hace poco estuvo Mercedes benz...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mario, qué piensan de las boutiques?

personalmente me parece que en Audi, Seat y Skoda son mas bien regulares, no hay mucha variedad. Sé que en Audi hay un catálogo inmenso, pero acá no traen ni una quinta parte de eso. De Seat y Skoda no se que tantas cosas hay, pero seguramente da para hacer una boutique con accesorios, ropa, autos a escala, etc.

Estas cosas aparte de darle un dinerito extra al importaor, generan confianza y gusto por parte de los consumidores a la marca.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es verdad en Colombia la cultura aftermarket prácticamente no existe y no se trata de caer en el círculo vicioso "no se trae porque no hay demanda y no hay demanda porque no se traen cosas", en algún momento hay que romper la cadena.

salu2
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
En AUDI tenemos varias cosas de boutique en la vitrina. es mas estamos terminando un sitio que se llamará AUDI exclusive en la 86 con 11...
En Skoda vamos a hacer un pedido de merchandising interesante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mas o menos para cuando llega ese pedido? De casualidad vienen llaveros?

Nos cuenta. Me interesa en especial porque ayer se me rompio mi llavero, prefiero esperar a que venga por uds., si no demora tanto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Yo personalmente no le veo acomodo a ese modelo en nuestro mercado, el mejor Exeo es un Superb
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
El SEAT Exeo esta en los planes de la marca. sin embargo estamos solicitandole a la fabrica otro motor y mejores precios.
puede que para el salon del automovil este aca.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Buen dia don Mario, tengo una inquietud y es que estamos interesados en comprar un fabia automatico pero en el concesionario dicen que no hay uno solo para la venta y que no saben cuando llegan (si es que llegan), por ahora solo ofrecen versiones mecanicas...me podria por favor indicar cuando llegan?, pues la cosa es como urgente...Gracias!!
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
tenemos 2 en Colombia un negro perlado y un azul tormenta, (son 2011).
el precio es 49.000.000
es automatico tiptronic de 6 velocidades.
cuenteme a que concesionario quiere ir y cuando para que le den la mejor atencion personalizada.

saludos,