Responder al tema

Buenas tardes jorghinho.

Mi esposa y yo hemos hecho 2 veces la ruta Medellín-Turbo-Tolú en el año 2018 siendo la última vez la semana del 24 de diciembre de 2018 y nos ha ido muy bien.

El compañero Diego Carmona y yo hemos posteado indicaciones del estado de la carretera anteriormente.

El trayecto de montaña como tal lo encuentras entre Cañasgordas y Santafé de Antioquia pero es mucho más tranquilo y seguro; nos parece que subir el Alto de Matasanos y el Alto de Ventanas es más riesgoso por el tema del tráfico pesado, las curvas cerradas con camiones subiendo y bajando y la neblina, la verdad no es nuestra ruta preferida.

Entre Medellín y Tolú hay 4 peajes, dos de $11.900 (Peaje Mata de caña y Peaje Caimanera), uno de $8.400 (Peaje Cirilo) y uno de $15.700 (Peaje Túnel de Occidente), aunque creo que en poco tiempo entrarán en operación como 2 o 3 peajes más, de hecho ya están casi listos.

En ambas ocasiones nuestras paradas en carretera han sido las siguientes:

- Desayuno en Cañasgordas en el "Rancho de Occidente", recomendados los pasteles de pollo (mucho pollo y poca papa), los pandequesos gigantes y el desayuno calentado con huevos revueltos, todo bueno, bonito y barato.

- Almuerzo en Necoclí en la playa del malecón en el "Rancho de la vieja Fela", delicioso caldo de pescado con su arroz con coco, patacón, jarra de guandolo helado y lo mejor de todo, un pedazote de róbalo frito, fresco y delicioso por $25.000.

Viniendo por esta ruta ingresas a Medellín por el Túnel de Occidente y esa vía te comunica de manera directa con la Av. Ochenta y más abajo con la Autopista Sur.

Si puedo ayudarte con algo más me avisas ;).

Buenas tardes.

A mediados del año pasado mi esposa y yo nos hospedamos en el Hotel Kevins y lo recomiendo ampliamente si lo que quieren es hospedarse en un hotel como tal.

Pero si quieren hospedarse en un lugar con un ambiente familiar les recomiendo el Hotel Mar de Plata en Tolú.

Queda más cerca al parque del pueblo y a la zona comercial, la atención de la Sra. Tania y de Luis es excepcional, y sus desayunos ni hablar, este hotel parece más un hostal pero es muy limpio, agradable y definitivamente para nosotros cumple con las 3 B (bueno, bonito y barato).

Si les interesa esta última opción con gusto les comparto el teléfono de contacto de la Sra. Tania para que puedan negociar la tarifa.

POSDATA: Les comparto algunas fotos de los bellos atardeceres de Tolú...