Responder al tema

Buenas noches.


Les cuento que el viaje a Tolú de Semana Santa estuvo muy sabroso aunque no pudimos volver a Tintipán que era lo que más queríamos visitar, casi no habían cupos disponibles y por los pocos que estaban disponibles nos cobraban $100.000 por persona cuando normalmente el costo es de $60.000 cada uno entonces en otra ocasión será.


Lo anterior nos obligó a estar en la playa de Puerto Viejo dos días pero había menos personas de las esperadas, lo que significó muy buen ambiente, mar muy limpio y muy pocos vendedores.


Contrario a lo que teníamos planeado salimos de Envigado a las 9:30 pm del miércoles santo 17 de abril confiando en que después de dormir un poco al llegar a casa después del trabajo aguantaría toda la noche conduciendo pero no fue así, llegamos a las 4:30 am del jueves 18 de abril a Necoclí y tuve que dormir un poco al frente de la playa antes de continuar rumbo a Tolú, lo cual hicimos a las 7:30 am después de desayunar, de ahí hasta Tolú el viaje duró 3:30 horas más y llegamos a nuestro destino a las 11:00 am.


Lo bueno de viajar toda la noche es que habían muy pocos carros en la vía, y estoy seguro de que si no hubiera sido por la fuerte lluvia que tuvimos desde Santafé de Antioquia hasta mucho más allá de Chigorodó el tiempo de viaje habría sido mucho menor.


Lo malo es que definitivamente prefiero dormir y emprender el viaje en la madrugada, no dormir bien me resintió un poco y después de llegar a Tolú pasé el resto del día como en modo zombie jajaja...


Los tramos de carretera destapada que hay estaban recién aplanados y se podían pasar a una velocidad mayor, adicionalmente también le están trabajando a los huecos de la carretera después de San Juan de Urabá lo que permite conducir a una buena velocidad, esas rectas invitan a acelerar pero siempre con el mayor cuidado posible.


Ya está en funcionamiento un nuevo peaje en la carretera nueva que sale a San Pelayo y que nos evita entrar a Montería, el costo es de $12.300 si no estoy mal.


Al regreso pensando en la Operación Retorno salimos de Tolú el domingo de resurrección 21 de abril a las 5:30 am y por un descuido mío nos pasamos y entramos a Montería con la sorpresa de que la ciudad estaba sola y el peaje nos costó $4.500 entonces no fue para nada traumático.


Por las lluvias y cerca a Cañasgordas nos tocó un trancón por un derrumbe, fue algo muy asustador porque justo cuando estábamos pasando nosotros empezaron a caer de nuevo rocas pequeñas junto con lodo entonces ya se imaginarán el susto.


Después nos recibió el trancón antes del Túnel de Occidente pero la verdad esperaba que fuera peor.


Llegamos de nuevo a Envigado a las 5:30 pm sin nada que lamentar, eso sí nuestro carro llegó embarrado hasta el techo, literalmente.


Feliz noche para todos.