Responder al tema

Esa vía la conozco hasta Segovia desde Medellín y hasta El Bagre desde Caucasia, tenga en cuenta que una vía que recorre todo el sector minero del norte de Antioquia, las poblaciones (en mi opinión) no son las más agraciadas (como todos los pueblos mineros del mundo), pero si puede conseguir servicios sanitarios y restaurantes, típicos de carretera.

El tramo Segovia - Zaragoza, nunca lo he realizado por cuestiones de seguridad (es una zona de mucha minería ilegal), pues las empresas mineras del sector no lo suelen usar y desde la casa matriz de mi empresa tampoco lo permiten, este es el sector donde seguramente no podrá encontrar muchos servicios.

De Medellín a Segovia la vía suele estar en buenas condiciones generales, de Yalí hasta Segovia es una vía con mucha curva cerrada y sin buena visibilidad, le recomiendo tener cuidado con las motos, que suelen tomar las curvas muy cerradas y van a altas velocidades, hace un año al menos, tenía muchos pare siga que la hacían lenta, el paso por Remedios y Segovia (si no han terminado las variantes) puede ser estresante porque las vías son muy angostas e inundadas de motos, carros de las mineras y camiones, donde en algunos sectores pasa un carro a la vez por sentido (si las motos dan paso), no es una vía recomendable para hacer de noche y no tienen oferta hotelera aceptable (es más probable que no encuentre habitación y olvídese de estacionamiento, yo suelo estar siempre en los campamentos de las mineras pero salgo a dar una vuelta y preguntar).

De El Bagre a Caucasia es parte de la vía nueva, uno de los primeros sectores que entregaron hace ya más de 5 años, una vía amplia y bien señalizada, hasta donde recuerdo, pues no paso por ese tramo hace unos 3 años.

Mi recomendación, salir temprano de Medellín para estar pasando por el desvío al Yalí tipo 6 a.m. planear llegar a Caucasia finalizando el día, no entrar a Segovia, Remedios, Zaragoza y El Bagre, por lo menos a los centros de las poblaciones, en el caso de El Bagre es un desvío de una media hora, llenar el tanque antes de Remedios y no encontrará extra, a menos que ingrese a Segovia, que es un dolor de cabeza llegar a la única Terpel que puede tener extra, si la tiene disponible.

Una búsqueda rápida en YouTube le puede dar más información: Vía Medellín Zaragoza Caucasia

[MEDIA=youtube]IqUh4raCPRo[/MEDIA]