Problema con ralenti

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenos días.

Les consulto a ustedes por que en el concesionario nunca han podido con esto y ya me canse. Yo actualmente tengo un Hyundai i10 modelo 2014, el automovil tiene un sistema que baja las revoluciones cunado el carro se detiene, hasta el punto de sentirse como si se hubiera apagado (algo así como un start - stop). El problema es que en ocasiones no muy continuas (1 vez al mes aprox.) el relentí se queda bailando entre las 200 y las 1500 rpm.

Pero hoy las rpm bajaban hasta cero y me apagaba el vehículo, hasta el punto tal que pensé que no llegaría al trabajo. Mi pregunta es (en mi grado de ignorancia): lo llevo al Mecánico o al Eléctrico. o anulo ese sensor de relntí?

Espero sus comentarios y/o recomendaciones, ya que no quiero que esto me siga pasando.

Muchas gracias.

Feliz día.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Uff, Mortadelo y Filemon, que gratos recuerdos.

De acuerdo con Guse, que en el concesionario le miren eso, le tienen que responder.

En medio de mi ignorancia creo recordar que a veces cuando pasa eso, lo de las RPM inconstantes, puede ser mugre en el cuerpo de aceleración o un tal válvula IAC.

Solo doy ideas, no tome lo mío como absoluto porque puedo estar mas perdido que un berraco.
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Descartado lo de quitarle el sensor.

Toco hacer como en la EPS, pediré segundo diagnostico y si encuentran algo, con las pruebas le caigo al concesionario por garantía.
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenos les cuento que hoy lo lleve al eléctrico de confianza, porque el concesionario no me la daba, allá hagan lo que hagan nunca te dicen que es.

Era la válvula IAC que estaba sucia, aunque me dijeron que no era normal que estuviera sucia en un carro con tan poco kilometraje. y me dijeron algo que me gustaría consultar, ellos me dicen que el Aceite que Hyundai le pone a los autos nuevos es demasiado grueso (20W50) que debería ser uno mas delgado.

Que opinión tienen al respecto?

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenos les cuento que hoy lo lleve al eléctrico de confianza, porque el concesionario no me la daba, allá hagan lo que hagan nunca te dicen que es.

Era la válvula IAC que estaba sucia, aunque me dijeron que no era normal que estuviera sucia en un carro con tan poco kilometraje. y me dijeron algo que me gustaría consultar, ellos me dicen que el Aceite que Hyundai le pone a los autos nuevos es demasiado grueso (20W50) que debería ser uno mas delgado.

Que opinión tienen al respecto?

Muchas gracias.

Lo primero, parece que su técnico ofrece diagnósticos acertados.

Sugiero que revise en el manual del carro las especificaciones que recomienda el fabricante para el aceite. 20W50 podría ser mucho para un vehículo casi nuevo, en esta época.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenos les cuento que hoy lo lleve al eléctrico de confianza, porque el concesionario no me la daba, allá hagan lo que hagan nunca te dicen que es.

Era la válvula IAC que estaba sucia, aunque me dijeron que no era normal que estuviera sucia en un carro con tan poco kilometraje. y me dijeron algo que me gustaría consultar, ellos me dicen que el Aceite que Hyundai le pone a los autos nuevos es demasiado grueso (20W50) que debería ser uno mas delgado.

Que opinión tienen al respecto?

Muchas gracias.
Es completamente cierto. Esa gente por ahorrar platica y ganar más le aplican a los carros ese aceite. Por eso y otras cosas opte por llevarlo sólo Hasta los 20000 por garantia. Y de inmediato a un mecánico de confianza y me ha gustado mucho. El aceite se le cambio y responde mejor y más económico. Despues le doy la referencia. Saludos
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Bueno les voy a contar que mi problema con la IAC, continuo y solo hace 15 días, luego de insistir en el concesionario como si recamara una examen en la EPS me arreglaron el problema.

El problema se siguió presentando cada 5 0 10 días, lo llevaba y limpiaban la Válvula, escaneaban, y actualizaban el software y no se que mas vainas, pero de la fecha en la que comencé el foro (abril de 2015) a la fecha del arreglo definitivo (3 de Agosto 2015) fue un tormento. llevaba el carro le hacían todo, duraba bueno de 5 a 10 días y luego reincidían los problemas (aceleracion y apagado detenido). Así que puse toda mi paciencia que no tengo... jeje y comencé a llevar el carro por garantía cada que esto sucedía. al final en Julio di con un Jefe de taller que me dijo que por la garantía del vehículo iban a pedir cambio de la Válvula IAC.

Puedo decir que desde que compre este carro Nunca lo había sentido tan suave y fuerte como desde que le cambiaron la válvula. Ellos me explicaron que si el carro se apaga detenido (o en neutro) es válvula IAC y si se para andando es TPS. pero me lo dijeron muy tarde. yo quede aburrido con el servicio tan rogado.

Lo que me deja muy triste es saber que tuvieron que pasar casi 4 meses de tener que estar llevando el carro continuamente (claro y quedarme sin vehículo los días que lo tenían allá), para que me pudieran atender una garantía, de un problema que se reporto desde la primera revisión y que allá me decían que eso era normal.

Ya saben si les molesta continuamente, pidan el Cambio del válvula IAC y problema resuelto (porque es cara, como $500.000.oo)

y Gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y PPGSM