Hola! hace tiempo no pasaba por el foro y espero retomar constantemente.
les cuento mi experiencia. ya son 4 años con mi DS3 2012, actualmente 63mil km. cuando recién compré (30 mil km) al carro se le daño la bomba de alta presión. se cambió y desde ese momento el carro se porto muy bien! cero problemas. lastimosamente desde octubre del año pasado comenzó a pedir repuestos (algunos normales para el kilometraje):
- Fuga de aceite (300 mil)
- Fuga de refrigerante/daño del recipiente (700 mil)
- bobinas y bujías (600 mil)
- Correa de instrumentos (160 mil)
- Kit embrage (800 mil)
- Bomba de agua del turbo (gratis por campaña)
Hasta aquí me parecía normal. lastimosamente comenzó a fallar nuevamente la bomba de alta presión lo cual serán otros 1.5 millones. (solo duró 30 mil km)
Después de 4 años con el carro, mi concepto es es un carro espectacular, anda muy bien y es muy preciso para los cruces a altas velocidades, es muy amplio aunque parezca otra cosa, tiene un baul gigante para su segmento, roba todas las miradas aun después de 8 años. El consumo de gasolina promedio en ciudad y muy bueno en carretera.
Lo malo, lo duro de la suspensión para tramos citadinos y exageradamente delicado a cambios de presión, gasolina, etc.
Nota: Desde que cambio la representación de la marca, me parece que el servicio mejoró bastante y bajó mucho el costo de repuestos por lo que creo que la gente puede empezar a perderle el susto a este tipo de carros poco comerciales.
Llego el momento de vender el carro por algo un poco mas aburrido y familiar como una cx 30 o cx 5 o algo así y estoy considerando renting. vamos a ver que pasa.
Espero que este review le sirva a alguien que este pensando en comprarse un DS3.
Saludos!