Q piensan de jeep wrangler?

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gente les escribo para darles mis primeras impresiones del Wrangler, que en este momento ronda los 900 kilómetros.
Lo primero que uno nota es que al ser camioneta uno no se espera que es bastante dura y brincona lo que no es muy cómodo para la ciudad pero nada que no se pueda manejar, aunque lo más incómodo es que el clutch es bastante profundo por lo que los trancones son bastante aburridores y cansones. Otro aspecto incómodo es que el carro es bastante ancho y no se ven los enormes guardabarros en los espejos que como son bien salidos es muy fácil pegarles (afortunadamente hasta ahora no ha pasado).
Cuando hace sol se calienta bastante el habitáculo y por el contrario cuando hace frío se siente bastante frío también. Otra cosa es que el puesto de atrás es muy incómodo para tres personas, 2 viajan sin problema pero con 3 la cosa cambia bastante.
El pique del carro es bueno, cuando lo saqué del concesionario fui en la Prado que de vuelta trajo mi primo, y en un semáforo le hicimos un piquesito y muy parejas el Wrangler le sacó un poco de ventaja por la arrancada de la caja mecánica pero podría decir que su andar es muy similar.
El que quiera un carro que no consuma mucho combustible este no es, el consumo con un pie amigable y liviano en autopista no baja de 17L/100km. Mientras que en la rutina de la ciudad siempre está entre 18 y 20 L /100 km.
Pero bueno el carro mi padre no lo compró sino para poder darle patica en 4x4 y eso es lo que más ha hecho, ya ha tenido varias salidas pero estaba esperando una que valiera la pena comentar para contarles. Fue a Guatavita a la finca de una señora que tiene gran terreno apto para hacer un buen 4x4 y es muy conocido en el medio. Les puedo decir que el bajo es brutal! es bastante más corto que otras camionetas que he probado con bajo pero así mismo jala durísimo y sube por donde sea, los angulos de entrada y salida así como la altura al piso son excelentes. La cosa iba muy bien hasta que nos dio por meterla en el barro ( Tiene las llantas con las que venía que por supuesto no son las más adecuadas) y en medio de la emoción se nos quedó enterrada como a las 8 de la noche. Intentamos durante 1,30 horas sacarla pero no se pudo hasta que un tractor nos sacó de donde estábamos metidos, aunque insisto que el problema no fueron las capacidades del carro sino las llantas que este monta.
Bueno son mis primeras impresiones de este carro que es muy divertido y en gran parte lo es porque uno disfruta mucho la naturaleza cuando lo descarpa.
Adjunto 2 fotos de como quedó el carro después de esta salida off-road que les comente.
wrangler1.jpg
WRANGLER2.jpg
Un saludo!.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Para eso es que estan hechos, pa embarrarlos...El bajo de los Jeep es brutal! El consumo esta altísimo, debe ser porque todavía no ha llegado ní a los 1000kms, seguramente más adelante cuando tenga mayor recorrido mejorará...

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Que bien que le estén dando el verdadero uso que es. Ese carro es muy chevere y ya uno con el tiempo se acostumbra a medir el espacio con los guardabarros.
Respecto al pedal del clutch, eso si que es bien largo, tanto que uno siente que tiene que manejar pegado al timon para poder alcanzarlo porque pareciera q no tuviera fondo, eso si me parecía un poco incomodo.

Si aprendieron a manejar bien la carpa? Porque si no queda bien ajustada queda con "goteras" en la parte superior delantera, y con esta llovedera imaginese.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
...Si aprendieron a manejar bien la carpa? Porque si no queda bien ajustada queda con "goteras" en la parte superior delantera, y con esta llovedera imaginese.

Sí ya estoy aprendiéndola a manejar bien, cuando no queda bien puesta se hace una gotera entre las puertas y la carpa. Pero ya creo que ya se aprendió perfecto el procedimiento gracias al video de más arriba!.....
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Excelente uso se le esta dando a esa camioneta, ojala le puedas meter un wincher y unas exploradoras para que no se quede tan varado como dice que quedo, también le recomiendo cambiar las llantas por que le dan mucha mas tracción, le recomiendo las hankook son muy buenas y no son tan caras... bueno muchas felicitaciones ojala siga disfrutando y dándole el uso correcto a esa camioneta...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno les cuento que ayer domingo salimos de nuevo a hacer 4x4 en el jeep todo muy bien ya que en el transcurso de la semana hicimos cambio de llantas por unas Dunlop de Taco 285/75, instalamos Snorkel y además unas exploradoras de chorro por si nos cogía la noche. Pero consulto porque tuvimos un problema, cuando forzamos la camioneta en el barro empezó un olor muy fuerte a clutch quemado lo cual suponíamos es normal porque el carro nuevo tiende a arrojar esos olores. Sin embargo seguimos en el barro y empezó a salir humo del capó con un olor más fuerte y no tanto el típico olor a clutch y así hasta que el carro se apagó. Cuando lo intentamos prender se demoró un poco el encendido hasta dar arranque, lo dejamos enfriar y prendio rápido pero siguió con el olor a quemado durante todo el trayecto a Bogotá. (La temperatura del motor siempre estuvo perfecta).
¿Es normal que eso suceda?, pudo haberse visto afectado por el Snorkel?, ya que la semana pasada hicimos lo mismo y forzando aún más la camioneta y eso no sucedió.... algún experto que me recomiende que hacer porque fue muy extraño lo que sucedió.
Muchas gracias y un saludo!.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo creería que el problema es el disco del Clutch. Ya sea por mal manejo o por una mala graduación de fabrica, el disco del clutch se desgastó prematuramente, por esa razón se produjo ese olor y el humo. Le recomiendo que lleve el Jeep al taller lo mas pronto pues seguramente le tendran que cambiar el kit de disco, prensa y balinera. Suena ilógico esta hipótesis en un auto nuevo y más un Jeep que posée un clutch de trabajo pesado para soportar el uso extremo 4x4 que se le da con la reductora, sin embargo no descarte esta opción.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Esa misma pregunta la tengo yo.

Por otra parte si es el Clutch es normal que el carro se haya apagado y que para prenderlo de nuevo se haya demorado???

En cuanto a la garantia puede perderla en la parte de carroceria (snorkel) o eléctrica (exploradoras), pero no se deje meter los dedos en la boca y lea muy bien las politicas de garantia, pues esos aspectos son independientes de la parte mecánica que al parecer es la afectada.

En cuanto a la demora en prender, pudo haber sido una coincidencia, pues el Clutch no tiene que ver nada con el encendido... La pregunta es si despues se les ha vuelto a dificultar el encendido y ha vuelto a oler a quemado, o solo fue en esa ocación.

No descarte algun fallo eléctrico, sin embargo dudo que sea el alternador como dice PP pues este se encarga de mantener cargada la bateria y el sistema eléctrico en general. De haber fallado y luego de un par de intentos la bateria se habria muerto y no hubiera encendido.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En cuanto a la garantia puede perderla en la parte de carroceria (snorkel) o eléctrica (exploradoras), pero no se deje meter los dedos en la boca y lea muy bien las politicas de garantia, pues esos aspectos son independientes de la parte mecánica que al parecer es la afectada.

En cuanto a la demora en prender, pudo haber sido una coincidencia, pues el Clutch no tiene que ver nada con el encendido... La pregunta es si despues se les ha vuelto a dificultar el encendido y ha vuelto a oler a quemado, o solo fue en esa ocación.

No descarte algun fallo eléctrico, sin embargo dudo que sea el alternador como dice PP pues este se encarga de mantener cargada la bateria y el sistema eléctrico en general. De haber fallado y luego de un par de intentos la bateria se habria muerto y no hubiera encendido.

El encendido en estos wrangler se hace pisando el clutch o no prende.