Q piensan de jeep wrangler?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Se me había olvidado preguntar lo del encendido con el clutch... entonces sí debe ser el embrague.

Si bien es cierto que no debería existir desgaste prematuro en un vehículo que no tiene ni 500 Km, se han visto casos de personas que queman un clutch en una sentada. Es probable que el concesionario se aferre a ese argumento (válido, además, porque no es tan fácil comprobar que sea un defecto de fábrica) para no aplicar la garantía.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo padecí lo del clutch en un MINI Countryman Cooper S...2.700 kms. y el embrague me sacó la mano por mal manejo previo (era un test car). Presentó los mismos síntomas que anuncia Diegocint
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diegocint, donde le instalo los accesorios y las llantas, cuanto le costaron, le recibieron las otras? gracias.
El sitio se llama, pasión 4x4 aventura, es uno de los que queda en la bomba de la NQS con 80 en sentido norte-sur, y las llantas me las consiguió un conocido que tienen un negocio de llantas ahí en la Boyaca antes de llegar a la 80 sentido sur-norte.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo padecí lo del clutch en un MINI Countryman Cooper S...2.700 kms. y el embrague me sacó la mano por mal manejo previo (era un test car). Presentó los mismos síntomas que anuncia Diegocint

También conocí un caso de un señor que compró un MINI countryman Cooper S y antes de los 1000 km se le jodió (o dañó) el clutch, y al parecer era que vivia en una finca con una entrada bien empinada y en esas fue que se le jodió, al parecer eso se lo arreglaron por grantía aunque los de Autogermana para cuerarse en salud de que no volviera a tirarselo de dieron uno igual pero automatico.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno pienso que la Toyota prado sumo TX-L es la mas conveniente para off road, es una de las mas completas comparada con la Toyota prado TX o el jeep wrangler, no es la mas económica ni la mas barata en repuestos, pero pues sugiero la TX-L la diferencia con la prado TX son unas cosas como... sensores de reversa, material de la tapicería en cuero, faros antiniebla, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Equipamento de la TXL es superior de las tres.
En cuanto a potencia el motor pentastar 3,6 de el Jeep es muy bueno y se lleva de lejos a la Prado en desempeño en carreteras de montaña además de su caja AT de 6 cambios. Mientras la Prado tiene un 2,7 se sólo 4 relaciones que hace que se sienta más bien sonsa. El consumo del Jeep es muy superior, el que tenemos en la casa hace en promedio 18L/100 km en ciudad, aunque consume más que el nuevo 3,6 del jeep aunque la diferencia no es mucha y la Prado debe ser más económica sin que se destaque tampoco por su economía.
El tema de los repuestos es a Favor de la Toyota, ya que si bien en concesionario los precios son hasta parecidos, en el mercado hay mucho más oferta de repuestos y eso los va a hacer más baratos que los del Jeep que es un carro bastante raro comparado con este. Precisamente esto último hace que la reventa de la Toyota sea de las mejores de ese segmento, mientras que la del Jeep es bastante complicada.
Finalmente queda el desempeño off road y en este punto las dos son Excelentes, ambas tienen una excelente altura al piso un poco mejor la del Jeep pero no es destacable. Son verdaderos camperos pues tienen bajo, aunque la ventaja de la Prado es que es electrónico y no de barra mecánica como en el Jeep. Mire en la casa tenemos una prado TXL 4 puertas y es un mounstruo para el 4x4 y también tenemos un Jeep el cual presenté en este tema en páginas anteriores, y le digo que la Prado se lleva al Jeep de lejos y por eso voto por la Prado en este aspecto (No creo que la diferencia con la Sumo sea mucha ¿O sí? ), aunque el jeep también es muy bueno y si lo elige no va a elegir mal.
En general mi voto es por la Prado, el Jeep es muy mamón para la vida diaría, semáforos, visibilidad, suspensión etc, mientras que la Prado en la ciudad es muy amable y demasiado cómoda.
Espero haberle ayudado, cualquier otra cosa no dude en preguntar.
Un saludo!
 

jossimar

Nuevo usuario
Feb 27, 2014
1
De nuevo revivo el tema! he leído todo el foro!!! por que estoy por comprar un carro!! tengo pensado el jeep wrangler sport x 2010!! ya que un amigo me lo esta ofreciendo a un buen precio!! este vehículo es fuerte y las calles de bogota se han vuelto un verdadero problema!! que opinan?? pues del consumo? y de su post venta? necesito que me asesoren en lo que puedan sensatamente,,, gracias!!
 

Leonardo Trigos

Nuevo usuario
Jul 12, 2014
1
JEEP Wrangler Ecodiesel 2015

Jeep-Wrangler-Polar-special-edition-front-1024x768.jpg


Tengo pensado adquirir carro pronto para uso variado. Dentro de mis necesidades esta un vehículo para pasear (finca p.e.), viajar por carretera (Bogotá – Bucaramanga) y que se comporte bien en ciudad (Bogotá, donde trabajo). Dentro de las opciones de vehículo que quiero comprar está el Jeep Wrangler, más por ser un vehículo considerado capricho y que está a mi alcance.

Debido a que ya estamos finalizando año y viendo las perspectivas de llegada de los nuevos modelos Jeep Wrangler 2015, pensaría en mejor esperar en adquirir el Jeep en sus modelos del año 2015 que están ya en fabricación y saldrán a la venta en USA para septiembre de este año (2014).

El modelo que me ha llamado la atención es el Jeep Wrangler 2015 Sport de dos puertas con motor Ecodiesel de 3.0 lts. V6 (240 HP and 420 lb-ft de torque). Consulte en la concesionaria Automercol de la 100 en Bogotá y me dijeron que con los motores Ecodiesel (hasta ahora para la Jeep Gran Cherokee y la RAM) han tenido malas experiencias en Colombia debido a la baja calidad del Diesel, por lo cual suspendieron la venta de vehículos con estos motores. He visto que desde este mes se empezará a ofrecer (en ExxonMobil) un diésel superior (Supreme Diesel), e imagino que la calidad del diésel mejorará con los proyectos de ampliación y mejora de las refinerías del país (Barrancabermeja y Cartagena).

Mis consultas son básicamente las siguientes:

1. ¿Qué experiencia han tenido con los motores Ecodiesel y cómo ven el consumo / costo de combustible respecto a este nuevo tipo de motor?

2. ¿Qué recomiendan los usuarios que ya tienen Jeep Wrangler respecto a mis necesidades (ciudad, paseo, viajes)?

3. Tengo dudas sí los concesionarios traerán este vehículo a Colombia por lo expresado por el personal del concesionario. ¿Vale la pena importarlo? Si se importa, ¿se corre el riesgo de perder garantías y soporte técnico en el país?

4. ¿Consideran que una Jeep Wrangler en ciudad es una buena elección de vehículo?

5. ¿Qué otras opciones recomiendan del presupuesto y tipo?

Agradezco inmensamente su aporte al tema, que espero me ayude a madurar mi elección.

Muy cordialmente,

Leonardo Trigos
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas
Es buena idea comprar un jeep wrangler con de modelos 2016 o más antiguos??
Algunos están a muy buen precio y bien mantenidos.
Ese carro es buen agenciado? se consiguen los repuestos?
Siendo así, el único 'pero' que le veo es el precio de la gasolina en 2023.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas
Es buena idea comprar un jeep wrangler con de modelos 2016 o más antiguos??
Algunos están a muy buen precio y bien mantenidos.
Ese carro es buen agenciado? se consiguen los repuestos?
Siendo así, el único 'pero' que le veo es el precio de la gasolina en 2023.

Es un buen carro (el 3.6 Pentastar automático que es el que conozco) pero tenga en cuenta que es un campero con virtudes importantes para destapados y trochas, esto hace que sea algo duro y seco de suspensión. También es estrecho atrás, cero refinado y bastante incómodo. Por lo anterior, si lo usará en carretera y ciudad, encontrará opciones mucho mejores. Si lo va a usar para trocha, es de las mejores opciones que podrá conseguir.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenas
Es buena idea comprar un jeep wrangler con de modelos 2016 o más antiguos??
Algunos están a muy buen precio y bien mantenidos.
Ese carro es buen agenciado? se consiguen los repuestos?
Siendo así, el único 'pero' que le veo es el precio de la gasolina en 2023.
Son carros muy bacanos, pero tienen problemas MUY maluquitos:
- Culatas de motor 3.6 son excesivamente delicadas… Se dañan con frecuencia y en USA hubo muchos problemas en las unidades hasta el 2014…
- Cadenas de tiempos, en Durango, Grand Cherokee y Wrangler, lo normal es remplazarlas cada 100.000 km, pues se elongan, cambian tensores y el problema NO son los tensores!
- Caja automática proveniente de Daimler, específicamente la caja quinta es la que molesta, la que va con el 3.6 Pentastar, mucho más que la caja cuarta de los obsoletos 3.8, que son unas verdaderas lentejas con esa caja, pero menos problemas de caja.
- Ejes delanteros “pandeados” en las versiones Dana 30 (no-Rubicon), es una realidad, hasta con llantas de tamaños conservadores se dañan en el largo plazo!
- Desajuste y filtraciones de agua al interior.

Son juguetes y les venden de todo, para todos estos problemas hay soluciones y upgrades “aftermarket”, pero como carro, es perverso en cuanto a confiabilidad… Por otro lado, mecánico o automático, la caja es absurdamente larga, en el automático la primera da casi 80 Km/h y la segunda sube casi a los 150 Km/h, eso es simplemente “too much”, casi todos los que trochan duro tienen como “base”:
1. Relaciones cambiadas
2. Ejes reforzados (el housing y los ejes como tal)
3. Dirección reforzada (creo que les montan bomba de ram)
4. Suspensión mejorada
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas
Es buena idea comprar un jeep wrangler con de modelos 2016 o más antiguos??
Algunos están a muy buen precio y bien mantenidos.
Ese carro es buen agenciado? se consiguen los repuestos?
Siendo así, el único 'pero' que le veo es el precio de la gasolina en 2023.

El tema de talleres es complejo (En general para Jeep) y confiabilidad no es la mejor. son cositeros

Aparte de eso, es un carro muy capaz en trocha, Atras en los 2 puertas es bastante incomodo. Se le consiguen accesorios de todas las marcas, presupuestos, origenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y ztinger