Responder al tema

Ignorar las pickups es un error, en Australia, Sudáfrica y EEUU son ampliamente utilizadas para el 4x4 como hobby y los "trails"!

Los 4x4 del mercado colombiano (dejando todas que se me vienen a la mente en este momento son:

• Chevrolet Trailblazer
  • Jeep Wrangler
  • Mercedes Benz Clase G
  • Mitsubishi Montero Sport
  • Suzuki Jimny
  • Toyota 4Runner
  • Toyota FJ Cruiser
  • Toyota Fortuner
  • Toyota Land Cruiser 70
  • Toyota Land Cruiser 200
  • Toyota Prado

Las de la anterior lista son todas de chasís independiente y tipo escalera, con eje rígido atrás (y algunas adelante), hay otras que son también buenas para el todoterreno, teniendo suspensión independiente atrás, lo que resulta limitante en muchos casos, aparte de menores ángulos de entrada, ventral y de salida, pero aún así son mejorcitas o más aptas que el promedio de las SUV, porque así las concibieron sus fabricantes, pienso yo que son estas:

• Jeep Cherokee
  • Jeep Compass
  • Jeep Grand Cherokee* (versión Limited)
  • Jeep Renegade
  • Land Rover Discovery
  • Land Rover Range Rover
  • Mercedes Benz Clase GLE
  • Mercedes Benz Clase GLS
  • Mitsubishi Montero*
  • Nissan Patrol King*
  • Renault Duster*
  • Ssangyong Rexton*
  • Subaru Forester
  • Subaru Outback
  • Subaru XV
  • Suzuki Grand Vitara*

Marco con un asterisco los que yo sé que podrían funcionar "bien" en trochas incluso de cierta complejidad, porque los he visto y no "sufrirían" mucho! Una Land Rover tiene sistemas tremendos para superar obstáculos, pero en Colombia no las usan para eso y menos las versiones nuevas! Los Jeep Renegade, Compass y Cherokee no los he visto, pero dicen que son buenas y deben ser... Las Subaru por lo que he visto no tienen el mejor control de tracción y por debajo no vienen tan bien protegidas, sin embargo, el fabricante las comercializa con ese enfoque "todoterreno".

No sobra decir, no es una lista de favoritas, ninguna es perfecta, cada una tiene pros y cons y así...