QUE CARRO AUTOMÁTICO COMPRAR HB?

Gavilan1981

Nuevo usuario
Nov 30, 2013
1
Saludos a todos

Estoy en proceso de comprar mi primer auto, y tengo las siguientes opciones en Hatchback automático:

· Mazda 2 sport at

· Ford Fiesta HB at

· VW Gol at

· Stepway o Sandero at

· Chevrolet Sonic HB at

· Nissan March at

Disculpen si este tema ya se ha tocado en otros foros, soy nuevo en la página y busco un buen consejo sobre que auto comprar, de preferencia nuevo y hb, min 1500cc y máx $42 mill, ya que mi esposa y yo no queremos algo tan largo, y estamos contemplando la opción automática por facilidad de conducción, en especial para ella. Les agradezco sus sugerencias en cuestiones de seguridad, manejo, consumo, repuestos, garantía, servicio técnico, etc.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
1. Ford Fiesta HB

Pros; seguridad activa y pasiva, add-ons.

Cons; Ninguno destacable, tal vez desajustes prematuros...

2. Chevrolet Sonic HB

Cons; Seguridad activa y pasiva (aunque es inferior al Ford), red de servicios, representación comercial.

Cons; Es un Chevrolet, posible alto consumo...

3. Mazda 2 HB

Pros; Red de servicios, buena calidad de ensamble y piezas.

Cons; Modelo ya muy visto, sus elementos de seguridad son apenas elementales (ABS + 2 Airbags)

4. Renault Sandero/Stepway

Pros; Red de servicio, es el mas "rustico" de todos, o en otras palabras, el que en principio tiene un bastidor diseñado para peor trato (sin creer que es una camioneta o un campero o un crossover).

Cons; Caja obsoleta de 4 cambios sin modo secuencial, repuestos muy caros, pesimo servicio posventa, sus elementos de seguridad son apenas elementales (ABS + 2 Airbags)

5. No opino, habrá que ver, aunque las otras opciones hasta donde recuerdo vienen absolutamente peladas en temas de seguridad, por lo que personalmente las descarto de plano.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Varias cosas: primero: vaya y mirelos
segundo: prueba de manejo
tercero: compare los años/kilometros de garantía que ofrece cada marca
cuarto: Pregunte cuanto valen los servicios obligatorios durante el tiempo de garantía (puede hacer un cuadro de cuanto le cuesta el carro los primeros 4 o 5 años incluyendo promedios de consumo de combustible, servicios, seguros como soat y el contra todo riesgo que puede cotizar en linea, creame que si incluye las variables de seguros, consumo de combustible y servicios obligatorios, el precio que termina pagando por cada carro varía de manera importante) si quiere sofisticar el analisis podría incluir la tasa de depreciación auque en Colombia esa información le toca calcularla a ud, no conozco que pagina ofrece esa información.
Quinto: Escuche lo que tienen que decir, pero a la final vaya pruebe y decida ud!

El mazda tiene unos acabados muy buenos y una calidad buena
El Ford tiene una cantidad de juguetes tecnologicos (como asistente de arranque en pendiente, apertura sin llave, tanque de gasolina sin tapa asi que no se la roban, ni se pierde) perfecto para las mujeres
Gol es ensamble brasilero, tiene una estetica interesante, pero no destaca particularmente por calidad, acabados o ajuste sin embargo es Volkswagen y la marca jala
Sandero: es Renault, y tiene repuestos y servicio amplio, mecanica probada, y buen precio Doble Airbag, caja de cambios largos
Nissan March: micromachine, probablemente el mas pequeño de todos, nissan puede ser caro en revisiones.
Chevrolet Sonic: lea el thread del sonic, al parecer hay un usuario que ha tenido bastantes inconvenientes con uno (le toco la unidad mala del bache de producción), pero como tal el diseño no es malo y puede ser problemas de esa unidad especifica
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
a mi el que mas me gusta es el fiesta, pero hay que tener en cuenta los tiempos de entrega que esta manejando ford en este momento... ese es su principal debilidad en este momento... porque si necesita carro rapido y no puede esperar... lo mas probable es que el fiesta no sea el suyo (me refiero a la version titanium porque los SE al parecer si tienen disponibles...)