Que carro comprar con presupuesto de 20'

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
Cordial saludo para todos los integrantes del foro.

La verdad me pasé todo el dia leyendo varios temas y me pareció que habian comentarios bastante acertados como para no participar (en primera instancia como necesitado de ayuda... luego, les brindaré los comentarios en los autos que conosco).

Necesito sus opiniones en cuanto a que carro comprar a la fecha de hoy. Tengo un credito aprobado de 16' y estoy vendiendo mi auto (Chevrolet Alto Ed. Especial 2004... muy buen carro). Quiero comprarme algo mas reciente o de mejor linea; mi presupuesto final es de 20'. Que me recomiendan???. Tengo varias encrucijadas como si subir de modelo y seguir con un citycar o quedarme en los alrededores de los modelos 2004 y comprar un carro de mejor linea ???

Agradezco su pronta respuesta :!:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy difícil comparar con la economía de un Chevrolet Alto. Los carros más pequeños tienen como ventaja el bajo consumo de combustible.

¿Cuál es el principal motivo para cambiar el Alto?, ¿para subirse de año? o ¿necesita un carro más grande?
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Más reciente y con cualidades similares a las del Alto: Un Spark, city car de bajo consumo y un piquesito bueno similar al del sprint (tal vez no tan ágil como esa máquina tan excelsa en la que anda montado), pero para el objetivo de actualizarse es el preciso.

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Spark/TCA-cyx-926.html

Por 'línea' como ud dice me imagino que quiere decir diseño... debería indagar un mazda allegro, megane 2002 a 2004:

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-ggm-101.html

Creo que eso podría cubrir en algo su rango de opciones a menos que no le haya interpretado bien...
 

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
Independiente dijo:
Muy difícil comparar con la economía de un Chevrolet Alto. Los carros más pequeños tienen como ventaja el bajo consumo de combustible.

¿Cuál es el principal motivo para cambiar el Alto?, ¿para subirse de año? o ¿necesita un carro más grande?

La verdad, quiero cambiar mi carro, por la devaluacion que se viene presentando en los carros pequeños (lo compré hace menos de dos años en casi 22'....) y a demas, por un "autofinanciamiento" que voy a realizar. Obviamente, el consumo es un factor determinante para mi, y mas partiendo del carro que tengo. De igual forma, tambien llevo dos añitos con el carrito y ya cumplió su ciclo. Busco un auto que no se "devalue tan rapido". Personalmente, me fascina el corsa evolution 5P, pero he tenido referencias buenas y malas (algunos le dicen DEVOLUTION) y no se si sea buena idea comprarme un allegro de un modelo inferior a mi auto actual.

Por otro lado, los spark no me gustan ni poquito, hasta depronto un picanto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
No vale la pena mortificarse por la depreciación, todos los vehículos se deprecian en mayor o menor medida con el paso del tiempo... hubo factores puntuales que aceleraron este proceso entre 2007 y 2008, pero la caída en el valor de los automóviles usados tenderá a ser menos pronunciada a corto y mediano plazo, por la devaluación del peso (que ha causado un aumento en los precios de los nuevos), las menores ventas de vehículos nuevos, la mayor demanda de usados (en Bogotá influye también el Pico y Placa), entre otros.

De hecho, en la última lista de usados de Motor, hay algunos modelos que reportan alzas en sus precios, por primera vez en mucho tiempo.

Si no le agrada el Spark, el Picanto es otra alternativa buena, aunque por $20 millones no lo consigue nuevo y usado es relativamente complicado (sería 2007 o anterior).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Si los peuqeños se devaluaron, no querrá mirar los medianos y grandes, esos si que perdieron plata. :roll: . Con 20 millones, puede mirar un fabia 1.4 full, pero no creo que del mismo modelos, es que superior a 2004 encuntra un Sprint / Spark y ahi si no sería significativo el cambio
 

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
XJ6 dijo:
Si los peuqeños se devaluaron, no querrá mirar los medianos y grandes, esos si que perdieron plata. :roll: . Con 20 millones, puede mirar un fabia 1.4 full, pero no creo que del mismo modelos, es que superior a 2004 encuntra un Sprint / Spark y ahi si no sería significativo el cambio

bueno... eso es verdad. O si no, revisen lo que perdieron las personas que compraron una zafira o un bora...

mi idea es un carro que no supere los 100.000kms, ya que desde ahi empiezan a pedir plata. Sera que consigo un getz (que tanto han recomendado aquí) en ese precio???

La verdad, la ultima vez casi que me decido por una blazer a gas...., jajaja
 

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
PPGSM dijo:
Getz sí, pero no tan nuevo o un Accent Gyro.

la verdad estaria contento con un carro que fuera al menos del mismo año que el que tengo actualmente (2004).

me ofrecieron un picanto con A/A y vidrios electricos (adaptados) en 21', modelo 2007. Pero lo que me pone a pensar es que me dijeron que fuera a la Hyundai, que estaban dando los vision "baratisimos" :shock:

Que modelo de getz y/o de gyro podría conseguir con mi presupuesto???

y que tan bueno, comercial y economico es el Gyro??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del Gyro creo que le podría alcanzar para un 1,35, carros simples y económicos, la concepción del Alto pero con más espacio, el Getz es más juvenil, más práctico en ciudad (buen espacio para todos los pasajeros).


Saludos................
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Si una de sus preocupaciones es el tema de la devalaucion, en el caso del corsa evolution debe tenerlo muy en cuenta, en la medida q este modelo se encuentra fuera del mercado y es un aspecto que puede afectar un poco mas la normal devaluacion q sufren todos los vehiculos. A la hora de comprar un usado pesa el hecho de saber q el carro ya no se vende en las vitrinas.