Que carro comprar para Uber, DiDi, InDriver etc.

stiven

Despegó motor
Jul 10, 2012
40
Buenas tardes. Debido a la pandemia hace unos días perdí mi trabajo y estoy pensando en comprar un vehículo para trabajar en plataformas ya que actualmente tengo una ford ranger y con el consumo la verdad seria apenas para cargarle el combustible. Tengo un presupuesto de 25 millones máximo para el carro, estuve viendo el Jetta clásico 2009, pero no se que tan rentable sea por el motor y mantenimiento. También descarte vehículos como el spark o por ese estilo ya que soy una persona alta y no son muy cómodos para conducir durante una jornada muy extensa. Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas tardes. Debido a la pandemia hace unos días perdí mi trabajo y estoy pensando en comprar un vehículo para trabajar en plataformas ya que actualmente tengo una ford ranger y con el consumo la verdad seria apenas para cargarle el combustible. Tengo un presupuesto de 25 millones máximo para el carro, estuve viendo el Jetta clásico 2009, pero no se que tan rentable sea por el motor y mantenimiento. También descarte vehículos como el spark o por ese estilo ya que soy una persona alta y no son muy cómodos para conducir durante una jornada muy extensa. Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar, gracias.

Un Toyota Corolla de la misma época que el Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: stiven y alejoram73

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes. Debido a la pandemia hace unos días perdí mi trabajo y estoy pensando en comprar un vehículo para trabajar en plataformas ya que actualmente tengo una ford ranger y con el consumo la verdad seria apenas para cargarle el combustible. Tengo un presupuesto de 25 millones máximo para el carro, estuve viendo el Jetta clásico 2009, pero no se que tan rentable sea por el motor y mantenimiento. También descarte vehículos como el spark o por ese estilo ya que soy una persona alta y no son muy cómodos para conducir durante una jornada muy extensa. Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar, gracias.
Miraria: Logan, Sandero, i10.

El Logan seria candidato para el gas
 
  • Me gusta
Reacciones: stiven

DFP

Nuevo usuario
Sep 30, 2021
5
Qué tal, compañeros!

Estoy buscando un carro de segunda para uso personal y para incursionar en el asunto de las plataformas en mi tiempo libre a ver qué tal las perspectivas por esos lados. El presupuesto es de máximo 20 millones. De momento, he estado contemplando las siguientes opciones:


Renault Scala 1.6 automático

Renault Clio 1.6 automático

Renault Sandero 1.6 mecánico o automático

Renault Logan 1.6 mecánico

Mazda 3 2.0 automático


Estos carros los he visto más o menos por ese presupuesto con alrededor de 100.000km (el Mazda 3 con alrededor de 150.000km). La idea es conseguir un carro confiable y que dure. No es necesario que sea automático, pero sí me gustaría más por aquello de la comodidad en el manejo (trancones, subida de cuestas, etc.) ¿Qué piensan ustedes del mecánico vs automático?. Estoy abierto a contemplar otras marcas que puedan sugerirme. ¿Ustedes qué opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Qué tal, compañeros!

Estoy buscando un carro de segunda para uso personal y para incursionar en el asunto de las plataformas en mi tiempo libre a ver qué tal las perspectivas por esos lados. El presupuesto es de máximo 20 millones. De momento, he estado contemplando las siguientes opciones:


Renault Scala 1.6 automático

Renault Clio 1.6 automático

Renault Sandero 1.6 mecánico o automático

Renault Logan 1.6 mecánico

Mazda 3 2.0 automático


Estos carros los he visto más o menos por ese presupuesto con alrededor de 100.000km (el Mazda 3 con alrededor de 150.000km). La idea es conseguir un carro confiable y que dure. No es necesario que sea automático, pero sí me gustaría más por aquello de la comodidad en el manejo (trancones, subida de cuestas, etc.) ¿Qué piensan ustedes del mecánico vs automático?. Estoy abierto a contemplar otras marcas que puedan sugerirme. ¿Ustedes qué opinan?

Descarte el Clio.

El Mazda 3 es buen carro, pero, como menciona, los que consigue ya tienen un recorrido importante y quizás deba gastar algo de dinero para ponerlos a punto. No es el más cómodo para llevar pasajeros atrás.

Los Logan/Sandero Dynamique y los Sandero GT/GT Line son quizás preferibles porque hay más unidades en el mercado, con menos recorrido. El costo de mantenimiento es razonable. Tienen buen baúl y no son incómodos atrás.

Si de verdad quiere automático, del Scala no conocemos mayores quejas. Comparte directamente mecánica y repuestos con el Nissan Almera (e indirectamente con otros Nissan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y DFP

stiven

Despegó motor
Jul 10, 2012
40
Descarte el Clio.

El Mazda 3 es buen carro, pero, como menciona, los que consigue ya tienen un recorrido importante y quizás deba gastar algo de dinero para ponerlos a punto. No es el más cómodo para llevar pasajeros atrás.

Los Logan/Sandero Dynamique y los Sandero GT/GT Line son quizás preferibles porque hay más unidades en el mercado, con menos recorrido. El costo de mantenimiento es razonable. Tienen buen baúl y no son incómodos atrás.

Si de verdad quiere automático, del Scala no conocemos mayores quejas. Comparte directamente mecánica y repuestos con el Nissan Almera (e indirectamente con otros Nissan).
Por qué descartas el Clio? Yo al final compré el Jetta ya que el Corolla no encontré a buen precio y que estrellada hace como 30 km por galón no es nada recomendable para plataformas pero si es un muy buen carro con un andar muy suave.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFP

DFP

Nuevo usuario
Sep 30, 2021
5
Descarte el Clio.

El Mazda 3 es buen carro, pero, como menciona, los que consigue ya tienen un recorrido importante y quizás deba gastar algo de dinero para ponerlos a punto. No es el más cómodo para llevar pasajeros atrás.

Los Logan/Sandero Dynamique y los Sandero GT/GT Line son quizás preferibles porque hay más unidades en el mercado, con menos recorrido. El costo de mantenimiento es razonable. Tienen buen baúl y no son incómodos atrás.

Si de verdad quiere automático, del Scala no conocemos mayores quejas. Comparte directamente mecánica y repuestos con el Nissan Almera (e indirectamente con otros Nissan).
Entonces la cosa quedaría entre Logan/Sandero y el Scala. ¿Cuál es más confiable en el tiempo? ¿Qué tal sale el Sandero automático? ¿Sería buena idea contemplar también un Megane 2 2.0 Odeon automático? Con respecto a lo mecánico vs automático, la verdad es que estoy en un dilema. No sé qué sea mejor. Por comodidad preferiría un carro automático, pero no sé si molesten mucho o si realmente valga la pena.
 

stiven

Despegó motor
Jul 10, 2012
40
Entonces la cosa quedaría entre Logan/Sandero y el Scala. ¿Qué tal sale el Sandero automático? ¿Sería buena idea contemplar también un Megane 2 2.0 Odeon automático? Con respecto a lo automático vs automático, la verdad es que estoy en un dilema. No sé qué sea mejor. Por comodidad preferiría un carro automático, pero no sé si molesten mucho o si realmente valga la pena.
Tengo entendió que los megane2 molestan mucho por el tema electrónico fue la principal razón por la que yo lo descarte
 
  • Me gusta
Reacciones: DFP y PPGSM

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Buenas tardes,
Tengo un presupuesto de unos 22 a 25 millones de pesos máximo, ojala cerca a los 22 por temas de seguros, peritajes y puestas a punto. Para poner un carro a trabajar en plataformas en Medellín. (NO lo voy a manejar yo)

Estoy entre spark 1.0 y logan 1.4

Qué opinan?