Que conduciremos en el futuro...?

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
ah si, que al menos 1 dia sin carro particular cada 15 dias... QUE LOCURA!!!!!!!!!

o dejar el pico y placa todo el dia (seria hasta bueno, si solo fuera 1 dia)

A mi es q en terminos de reducir el trafico de vehiculos y por ende reducir las emisiones de gases, me parece q el pico y placa seria eficiente solo si fuera la restricción de 24 horas, ya q como opera en estos momentos, siguen circulando la misma cantidad de carros (se siguen produciendo las mismas cantidades de gases) solamente q mas distribuidos a lo largo del dia, mucha gente por no decir q la mayoria lo q hace es salir antes o esperar a q pase la restricción, pero son muy pocas las personas q siguen el espiritu de la norma q busca es desincentivar el uso del vehiculo particular dejandolo en sus casas. Ni siquiera es bueno en terminos de movilidad por lo menos aca en Medellin, de hecho, lo unico q hace es correr las horas del trancon para antes o despues del pico y placa, o si se quiere, alarga las horas del trancon mas de lo q habia antes, si antes la hora horrible empezaba a las 5.30 o 5.45 de la tarde, ahora inicia a las 4.45 o 5.00 de la tarde para evitar el pico y placa e igualmente se mantiene la hora horrible desde las 5.30, y el mismo fenomeno ocurre cuando termina la restricción.

Para nosotros q somos conductores permanentes seria sumamente incomodo eso de pico y placa 24 horas, mas aun para las personas q lo viven mas de una vez por semana. Seria muy interesante q las autoridades calcularan si vale la pena reducirlo a un solo dia pero 24 horas. Pero lo q si es cierto es q como opera en estos momentos la norma, no esta generando el impacto ambiental deseado e igualmente esta incomodando a gran parte de la población.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sobre el impacto ambiental del día sin carro se ha hablado bastante. No arroja los resultados que se esperaban en un principio, al contrario, debido a que la gran mayoría de motores de servicio público es diesel y por la pésima calidad del ACPM, el efecto es casi nulo.
Lo que se busca principalmente con el pico y placa es tratar de dar fluidez a la movilidad. La gran cantidad de carros es un inconveniente, pero hay otros más de fondo que no quieren ver, y si los ven no dicen nada, porque siempre ha sido más fácil atacar el transporte particular que al público.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
yo insisto en que el pico y placa no es la solución al problema de la movilidad y si es una trasgresión a los dueños de vehículos...

La solución es una reglamentación bien estricta y definida en las vias de la ciudad... ¿cómo es posible que un camión de trasteo vaya muy campante por la NQS en Bogotá en hora pico? lo mismo aplica para los camiones de transporte de mercancías, etc... hay que educar a los señores conductores de servicio público también.

El estado de las calles genera trancones, los semáforos mal puestos, semáforos puestos sin estudios serios... las salidas de las autopistas: ejemplo la 26, el que quiera salir de la paralela a la central y viceverza tiene que rogar a Dios para que no salga un carro de la nada y se lo lleve por delante, todo gracias a que no hay entradas y salidas bien diseñadas como si en algunas partes de la autopista norte y NQS.

Las calles anchas de un sólo sentido en donde caben tres carros en fondo... también hay que aprender a hacer túneles por ejemplo sobre la calle 76 con carrera 7ma, perfectamente puede haber un túnel para los que quieran subir a tomar la quinta.

Las orejas de puentes nuevos mal diseñadas, los excesos de intersecciones sobre algunas calles, ejemplo la 53 que está cortada entre la caracas y la 20 en todas las carreras que la atraviesan... lógico que se va a armar taco.

Aquí lo que hace falta es organización, educación y conciencia de la gente y de los gobernantes... llegaremos entonces al día en que la solución sea guardar nuestros carros... por Dios!

insisto el pico y placa es una medida totalmente agresora y abusiva de los derechos de los ciudadanos.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De paso que chatarricen ese mundo de porquería ambulante e injertos de buseta que ruedan por ahí, así como los buses de hace enemil años.



Saludos............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy de acuerdo con Fabián, a eso iba.
Lo que digo es querían tratar de solucionar parte del problema de movilidad con el pico y placa, sin éxito.
Falta infraestructura vial, proque presupuesto hay, lo que pasa es que lo están desviando.
De acuerd Manuel, además de nada presentable el trasporte público de Bogotá, es un peligro constante para pasajeros, conductores y peatones y se ven por todos lados dañados por las vías principales.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese es un tema absolutamente critico, el transporte público. En mi humilde saber y entender, fenomenos como el exceso de velocidad, la agresividad con la q manejan, y en general la mala utulización de los vias y de las vias por parte de los conductores de servicio público obedece a una cosa, LA GUERRA DEL CENTAVO.

En paises como Francia, donde el transporte público es auspiciado por la municipalidad, el servicio de buses dejó de ser un problema y se convirtio en un complemento excelente de la movilidad urbana, de manera amble, tranquila y con paradas previamente establecidas, a velocidades normales......como nos llevan de ventaja....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
karlozfpII dijo:
Muy de acuerdo con Fabián, a eso iba.
Lo que digo es querían tratar de solucionar parte del problema de movilidad con el pico y placa, sin éxito.
Falta infraestructura vial, proque presupuesto hay, lo que pasa es que lo están desviando.
De acuerd Manuel, además de nada presentable el trasporte público de Bogotá, es un peligro constante para pasajeros, conductores y peatones y se ven por todos lados dañados por las vías principales.

Eso es lo que yo digo... ¿saben cuál fue la mayor queja de los empresarios nacionales y extranjeros cuando se reunieron con el presidente del Banco Mundial hace unas semanas en Bogotá? LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA. Con las vías que tenemos (y sobre todo, con las que nos faltan), ¿cómo pretendemos ser un país verdaderamente competitivo, con vocación exportadora y receptor de inversión extranjera a largo plazo y de calidad? El problema no es de plata (y los organismos multilaterales estarían encantados de prestarnos si nos falta, miren cómo "se botaron" a la voz de Metro en Bogotá), sino de VOLUNTAD para hacer las cosas y GERENCIA para administrar y ejecutar BIEN los proyectos. Uribe debe sacar al INEPTO que dirige el Ministerio de Transporte desde hace casi 6 años (ni siquiera ha sido capaz de terminar el Plan 2500 que comenzó en 2002). No es casualidad que sea el ministro PEOR CALIFICADO en las encuestas que se hacen a empresarios y gremios nacionales.

Ah, se nota que el Presidente no maneja ni que su sustento depende de un vehículo, al hacer la ESTÚPIDA propuesta de Pico y Placa todo el día en todo el país. ¿Se imaginan el impacto en la productividad? Además de todo, ya están pensando en aumentar el subsidio del combustible a los de servicio público a cambio de acelerar el desmonte de los subsidios pero SÓLO para los PARTICULARES... entonces, si voy a pagar gasolina al costo real, ¿quiénes son ellos (el Gobierno) para decidir si puedo o no sacar mi carro? Es MI carro, es MI plata, si tengo con qué llenar el tanque es MI problema. Ocúpense de construir vías y arreglar las existentes y de utilizar bien las regalías que genera Ecopetrol.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
karlozfpII dijo:
Muy de acuerdo con Fabián, a eso iba.
Lo que digo es querían tratar de solucionar parte del problema de movilidad con el pico y placa, sin éxito.
Falta infraestructura vial, proque presupuesto hay, lo que pasa es que lo están desviando.
De acuerd Manuel, además de nada presentable el trasporte público de Bogotá, es un peligro constante para pasajeros, conductores y peatones y se ven por todos lados dañados por las vías principales.

Eso es lo que yo digo... ¿saben cuál fue la mayor queja de los empresarios nacionales y extranjeros cuando se reunieron con el presidente del Banco Mundial hace unas semanas en Bogotá? LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA. Con las vías que tenemos (y sobre todo, con las que nos faltan), ¿cómo pretendemos ser un país verdaderamente competitivo, con vocación exportadora y receptor de inversión extranjera a largo plazo y de calidad? El problema no es de plata (y los organismos multilaterales estarían encantados de prestarnos si nos falta, miren cómo "se botaron" a la voz de Metro en Bogotá), sino de VOLUNTAD para hacer las cosas y GERENCIA para administrar y ejecutar BIEN los proyectos. Uribe debe sacar al INEPTO que dirige el Ministerio de Transporte desde hace casi 6 años (ni siquiera ha sido capaz de terminar el Plan 2500 que comenzó en 2002). No es casualidad que sea el ministro PEOR CALIFICADO en las encuestas que se hacen a empresarios y gremios nacionales.

Ah, se nota que el Presidente no maneja ni que su sustento depende de un vehículo, al hacer la ESTÚPIDA propuesta de Pico y Placa todo el día en todo el país. ¿Se imaginan el impacto en la productividad? Además de todo, ya están pensando en aumentar el subsidio del combustible a los de servicio público a cambio de acelerar el desmonte de los subsidios pero SÓLO para los PARTICULARES... entonces, si voy a pagar gasolina al costo real, ¿quiénes son ellos (el Gobierno) para decidir si puedo o no sacar mi carro? Es MI carro, es MI plata, si tengo con qué llenar el tanque es MI problema. Ocúpense de construir vías y arreglar las existentes y de utilizar bien las regalías que genera Ecopetrol.

Pero claro, para eso se están pagando impuestos, para usar mi carro con mis impuestos, y además tenemos dertecho de reclamar por saber en qué se invierte lo que se paga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
UN AUTO QUE SE MUEVE CON AGUA DESARROLLARON EN JAPON​
Genepax Company, una compañía japonesa dedicada a desarrollar energía obtenida del agua, presentó el primer vehículo del mundo que funciona exclusivamente con agua de cualquier origen, ya sea agua dulce o salada, convirtiéndola en hidrógeno como energía alternativa.

El portal antronicsperu.com reseñó que la compañía mostró dos prototipos de célula de energía, uno con 120V y otro con 300V. Pero el corazón del coche es un sistema llamado WES (Water Energy System), que provoca la disolución del agua en sus componentes básicos a través de reacciones químicas. Pero lo más interesante es que puede volver a usar el residuo de la “combustión” del hidrógeno, que es agua, nuevamente como combustible, teniendo así un motor de movimiento perpetuo.

Los experimentos de Genepax han logrado que el vehículo marche a 80 km/h usando sólo la energía creada por un litro de agua. Los analistas estiman que si bien persisten algunas dudas con respecto al funcionamiento de dicho motor, por ejemplo cuánta energía hace falta para reducir el agua a sus componentes moleculares, puede ser un buen inicio para que de una vez por todas se popularice el uso de otras energías/combustibles nada contaminantes en el automóvil.

El-auto-desarrollado-2801.jpg


Hasta-los-80-km-2801.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Me parece muy bien que sigan buscando energías alternas para los carros, pero se me hace que en vez de buscar y buscar y buscar alternativas, deberían centrarse en alguna de esas y darle hasta lograr sacar lo mejor. Si no todo se va a quedar en "experimentos" y desarrollos a medias que al fin de cuentas no serán tan efectivos como la gasolina. Por ejemplo con los motores Diesel, le empezaron a dar duro al desarrollo y vea lo bien que les ha ido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Ayer estaba viendo un episodio que tenía grabado de Drive It! (Motor Mobil, DW-TV) y ví algo que me pareció ingeniosísimo.

Un alemán llamado Peter Eckhoff inventó un reactor donde los plásticos hacen combustión y se convierten en energía para alimentar el motor de un VW Lupo... al final, la economía de combustible mejora un 30%, prácticamente no quedan residuos del plástico y se evita botarlo a la basura y que contamine por muchos años.

No encuentro un video para que lo vean en acción, pero sí unos artículos (en Alemán :-| ) que incluyen fotos del carro:

http://www.topnews.de/plastikmuell-fuer-den-benzintank-364685

http://www.rp-online.de/auto/Dieser-Lupo-faehrt-mit-Plastikmuell_bid_46629.html