Que es mejor comprar, un Stepway de segunda o un w203 c180 de segunda, un valor mas o menos de 32?

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenas tardes,

Hace poco me antoje de un Mercedes Benz, pero no se que tal son en rendimiento o repuestos. Y he tenido cierta duda, que es mas recomendable comprar con 32 millones, un Mercedez Benz w203 c180, que podría ser 2003 o 2005, o Un Stepway modelo 2012 o 2014?

Me gustaria saber, rendimiento de combustible de ambos, fuerza, respaldo en cuestión de repuestos. Que tal son ambos vehiculos. se que son de segmentos diferentes, pero los dos me gustan y no tengo dinero para ambos..

Muchas gracias por sus respuestas.

Feliz tarde
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mundos completamente aparte, pero bueno, acá va mi aporte, si la idea es goma el MB toda la vida, si la idea es solo carro para ir y venir pues Sandero.

En mi caso yo me iría por el MB, mucho mas carro en todo el sentido de la palabra, pero en ese caso hay que entender que es un carro para meterle platica si o si, por gama y por edad, pero queda mejor montado.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes,

Hace poco me antoje de un Mercedes Benz, pero no se que tal son en rendimiento o repuestos. Y he tenido cierta duda, que es mas recomendable comprar con 32 millones, un Mercedez Benz w203 c180, que podría ser 2003 o 2005, o Un Stepway modelo 2012 o 2014?

Me gustaria saber, rendimiento de combustible de ambos, fuerza, respaldo en cuestión de repuestos. Que tal son ambos vehiculos. se que son de segmentos diferentes, pero los dos me gustan y no tengo dinero para ambos..

Muchas gracias por sus respuestas.

Feliz tarde

YO me compraria el mercedez, eso si, los mantenimientos van a ser más caros, el consumo de combustible un poco más alto, igualmente va a tener más fuerza y confort de marcha... Mejo dicho en el mercedez todo es +(mas)...
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenos comentarios, me gusta MB, me da susto el Modelo por ser 10 años menos que Stepway.

Alguien me puede dar el rendimiento de combustible del MB en Colombia, y no me digan que pase litros a galones, porque eso seria comparar combustibles y todos sabemos que el de Colombia es el peor, por lo que la estadística no aplica de las paginas donde lo tienen por litros.

Ahora bien, la otra pregunta es, yo siempre he tenido autos mecánicos, como seria mejor el MB, mecánico o Automático?
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hola la familia tuvo un Mercedes 180 2007 kompresor. Bonito, buen carro, cada mantenimiento obligatorio por lo menos 700.000 pesos, pero si tiene un mecanico.de confianza y que le haga a marcas premium super... jamas de los jamases se comparan esos dos carros. No se preocupe por el consumo, si hay para el Wiskey hay para el hielo pero por lo general hace unos 32 km por galon nada mal.... los dos tienen buena representacion pero eao si los repuestos de mercedes valen el triple, pero vale el cuadruple de veces tener el mercedes.... eso si escoja bien. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego A. Sáenz Ruiz

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Una pregunta, ojala alguien que haya tenido el carro. Me dice un mecanico que el W203 genera un problema con el tema de gases, que porque no veo mejor el W204. la verdad es que si es mas bonito, pero el presupuesto se eleva bastante.

La pregunta es si es cierto que produce mas emisiones de lo normal con el tiempo?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
193
La verdad no puedes comparar estas 2 maquinas de esa manera, empieza por pensar en los costos de un simple cambio de aceite que normalmente ronda los 500 mil pesos en el mercedes haciéndolo en un quick oil cada 7500 Km versus el sandero que lo haces cada 10 mil Km y maximo te costaria 120 mil pesos.

Tuve un W203 modelo 2005, es una delicia de carro, aplomado en su andar, la carretera y las curvas a velocidad son su habitad natural, este C180K toca con naturalidad los 220 Km/h, por ese precio difícilmente encuentres una carro con 6 airbags, ESP, control de estabilidad, control de tracción, Asistencia al frenado de urgencia, motor supercargado, luces de xenón de fabrica, tracción trasera, sillas eléctricas, climatizacion bizona.

El consumo en ciudad puede llegar a 30 Km/g y la verdad mi experiencia no fue agradable, puedes buscar sobre los problemas frecuentes de los motores M271 (www.mbfaq.com) que es el del C180K tienen un problema serio de formación de depósitos de carbón en las guías de válvulas, que comienza después de los 60.000 Km y se manifiesta al principio con inestabilidades en ralenti seguido del encendido del testigo de check engine. Otro fallo muy frecuente es el daño en los sensores de posición del los arboles de levas, que en la mayoría de casos terminaba en cambio de la instalación eléctrica del motor porque el aceite que dejaban escapar los sensores iba humedeciendo el ramal eléctrico y con el tiempo y los cambios de temperatura hacia que el cableado se cristalizara.

Fui muy cuidadoso al comprarlo tanto que lo compre en automotores la floresta con un muy completo y grueso historial de mantenimiento y una excelente procedencia ya que fue primero el carro asignado a un ejecutivo alemán de Daimler en Colombia que luego lo compro para el.
Es un carro costoso y tedioso de mantener, en mis manos fuera del mantenimiento normal tuve que cambiarle entre otros: compresor del A/C, cableado eléctrico del motor, Sensores delanteros de velocidad del ABS, Cerradura eléctrica de la puerta del conductor, bomba de agua, sensor de ocupación de la silla del pasajero, bombillo de xenón de la unidad derecha, bomba de agua de los lavafaros y la lista sigue......

Decidí venderlo cuando empezó a encenderse el testigo de check engine, mostrando avería en los sensores de oxigeno que se cambiaron también, pero al poco tiempo volvía a encenderse, ahí fue cuando encontré la información de los depósitos de carbón cuya solución era el cambio de culata.

Otro punto a tener en cuenta es la reventa que no es para nada fácil.


Espero mi experiencia con el W203 aporte a tu decisión.
 
Última edición:

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
La verdad no puedes comparar estas 2 maquinas de esa manera, empieza por pensar en los costos de un simple cambio de aceite que normalmente ronda los 500 mil pesos en el mercedes haciéndolo en un quick oil cada 7500 Km versus el sandero que lo haces cada 10 mil Km y maximo te costaria 120 mil pesos.

Tuve un W203 modelo 2003, es una delicia de carro, aplomado en su andar, la carretera y las curvas a velocidad son su habitad natural, este C180K toca con naturalidad los 220 Km/h, por ese precio difícilmente encuentres una carro con 6 airbags, ESP, control de estabilidad, control de tracción, Asistencia al frenado de urgencia, motor supercargado, luces de xenón de fabrica, tracción trasera, sillas eléctricas, climatizacion bizona.

El consumo en ciudad puede llegar a 30 Km/g y la verdad mi experiencia no fue agradable, puedes buscar sobre los problemas frecuentes de los motores M271 (www.mbfaq.com) que es el del C180K tienen un problema serio de formación de depósitos de carbón en las guías de válvulas, que comienza después de los 60.000 Km y se manifiesta al principio con inestabilidades en ralenti seguido del encendido del testigo de check engine. Otro fallo muy frecuente es el daño en los sensores de posición del los arboles de levas, que en la mayoría de casos terminaba en cambio de la instalación eléctrica del motor porque el aceite que dejaban escapar los sensores iba humedeciendo el ramal eléctrico y con el tiempo y los cambios de temperatura hacia que el cableado se cristalizara.

Fui muy cuidadoso al comprarlo tanto que lo compre en automotores la floresta con un muy completo y grueso historial de mantenimiento y una excelente procedencia ya que fue primero el carro asignado a un ejecutivo alemán de Daimler en Colombia que luego lo compro para el.
Es un carro costoso y tedioso de mantener, en mis manos fuera del mantenimiento normal tuve que cambiarle entre otros: compresor del A/C, cableado eléctrico del motor, Sensores delanteros de velocidad del ABS, Cerradura eléctrica de la puerta del conductor, bomba de agua, sensor de ocupación de la silla del pasajero, bombillo de xenón de la unidad derecha, bomba de agua de los lavafaros y la lista sigue......

Decidí venderlo cuando empezó a encenderse el testigo de check engine, mostrando avería en los sensores de oxigeno que se cambiaron también, pero al poco tiempo volvía a encenderse, ahí fue cuando encontré la información de los depósitos de carbón cuya solución era el cambio de culata.

Otro punto a tener en cuenta es la reventa que no es para nada fácil.


Espero mi experiencia con el W203 aporte a tu decisión.

Muy bueno tu aporte, estos son los aportes que uno necesita. mas técnicos y mas de la experiencia de los que los han tenido. muchas gracias Beemer