Que me recomiendan toyota corolla 1.8 automatico el mas sencillo o mazda 3 A.N 1.6 automatico?

nico-509

Nuevo usuario
Sep 29, 2011
6
bueno soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaran a elegir un carro estoy entre estos dos me gustaria que piensan de cada uno muchas gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Si quiere algo confiable, que lo lleve tranquilamente de A a B y que en sus noches de inomnio le sirva de somnífero solo con verlo, el Corolla es su carro. Si no, hágale con el Mazda.

huy ps yo discrepo, tal vez el diseño del corolla no guste a todos, pero claramente el diseño del mazda3 no es el mejor logrado, soy diseñador industrial y créame q el diseño del toyota es a prueba de tiempo, tal vez no sea muy innovador, pero si muy bien logrado, el mazda, tiene un diseño q en poco tiempo se va ver anticuado frente a la siguiente generación, tomo como ejemplo los diseños de audi, mercedes o bmw, q no "innovan" mucho en sus diseños, por q manejan una línea visual constantemente en evolución y no van de un extremo a otro buscando una imagen q cale, por q ya la tienen.
por otro lado... tanto mazda como toyota hacen muuuy buenos carros, ajustados, cómodos y muy lógicos, tal vez toyota tenga mas fama en este sentido, y es muy posible q sea verdad, por el detalle de la poca longevidad de los motores de mazda frente a toyota, aunque con los ciclos de cambio de carro tan cortos q hay actualmente, eso no debería ser un problema.
ahora bien, yo no compararía el corolla 1.8 con el mz3 1.6, sencillamente por q el corolla competiría mas bien con el mazda 2 litros
cualquiera de los dos carros son una buena compra, pero me iría por el corolla por desempeño, es muy cómodo, elegante y confiable, y... a nivel personal... me gusta más el diseño. :)
Pd: tuve un corolla 2005 1.8 aut y aún lo recuerdo con cariño, ese carro era muuuy cómodo, suave, silencioso, con muy buen desempeño tanto en consumo como en recuperaciones y velocidad... créame es muy buena opción, lo tuve 3 años y solo le cambié las pastillas delanteras... justo antes de venderlo, aunque aún tenian compuesto, siendo automatico (gastan mas frenos por la poca o casi nula retención del motor)
 

nico-509

Nuevo usuario
Sep 29, 2011
6
Es verdad lo del mazda 3 2 litros pero el precio sube como 7 millones de pesos lo que pasa es que me parece muchomejor el diseno del mazda ademas es mas juvenil pero el toyota es toyota entonces entre mazda 3 2 litros y el corolla cual es mejor , gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Es verdad lo del mazda 3 2 litros pero el precio sube como 7 millones de pesos lo que pasa es que me parece muchomejor el diseno del mazda ademas es mas juvenil pero el toyota es toyota entonces entre mazda 3 2 litros y el corolla cual es mejor , gracias.
juemadre... me la puso dificil ... no por q no tenga un elegido, sino todo lo contrario, por q no puedo ser objetivo, a mi el toyota corolla me encanta! :) tengo un vw bora 2.5 mecanico y un i10 1.2, y estoy ahorrando para cambiar el i10 precisamente por un corolla aut!
Tratando de ser lo mas objetivo q puedo, le digo lo siguiente.... ambos son buenos carros, muy buenos, incluso el problemita de altura del mz3 ya se corrigIo en el AN... tons no le veo problema.

hAgale a el que mas le guste! ah si puede darle gusto a la cabeza y al corazOn.... ps que mejor!
:)

por ahora le digo... disfrUtese esta parte, que es muy vakana, y cuando se decida... a disfrutar del juguete, que cualquiera de esos dos es un señor carro

pd: por q toyota es toyota... es cierto, lo he comprobado por mi mismo, juemadre, esos carros son calidad en ruedas, peeero no crea, mire lo q encontrE esta mañana... prueba de larga duracion de la revista autoblid, y sale super bien parado el mazda3!
http://www.motorpasion.com/mazda/mazda-saca-pecho-en-las-pruebas-de-autobild
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Los corolla son muy buenos carros, confiables y bonitos, pero hace unos 2 meses un primo estaba en el mismo dilema, se fue por el corolla, en ese mismo tiempo un amigo compro un m3 an 1.6 automático, a decir verdad el mazda me emocionó mas, la iluminación, los accesorios, la sensación en el interior, el corolla es lindo y me gusta también, pero es mas bien sobrio, entonces ya queda a decisión suya entre los aspectos que ud mas necesite.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Mecanicamente son muy similares pero por calidad y diseño me quedo con el mazda 3, los acabados interiores del mazda 3 son de lejos mejores q los del corolla, es mas no tienen nada q envidiarle a un mercedes o bmw, y el diseño deportivo del mazda 3 es muy lindo, el corolla es un buen auto pero el diseño es el de un sedan comun y corriente. lo de los motores mazda q supuestamente no duran mas de 100.000 km es historia, hoy por hoy te pueden durar mas de 300,000 km
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mecanicamente son muy similares pero por calidad y diseño me quedo con el mazda 3, los acabados interiores del mazda 3 son de lejos mejores q los del corolla, es mas no tienen nada q envidiarle a un mercedes o bmw, y el diseño deportivo del mazda 3 es muy lindo, el corolla es un buen auto pero el diseño es el de un sedan comun y corriente. lo de los motores mazda q supuestamente no duran mas de 100.000 km es historia, hoy por hoy te pueden durar mas de 300,000 km

de acuerdo, el interior del corolla me parece muy señorial, no es feo pero comparado con la competencia no es nada descrestador. lo bueno del corolla nuevo es que viene con luces traseras led, recien vi uno y de noche se me muy llamativo.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Quisiera citar unas palabras tomadas textualmente del articulo que salio en la revista motor acerca del Mazda 3 " el 'AN' Mazda 3 es hoy el automóvil de tecnología más avanzada y con mejores equipos y lujo que produce la industria nacional." http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7670107
En cuanto al corolla, reconociendo que tambien es un exelente carro, me genera cierta incertidumbre su origen brasilero. http://www.motor.com.co/revista-motor/25demayode2011/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9430125.html
Ahí les dejo los dos links para que hagan la comparación.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Ambos carros son muy buenos, el estilo de cada carro seria un diferenciador para escoger. El otro diferenciador importante para mi gusto es que en el precio de venta del Toyota Corolla incluyen tres años de costos de mantenimiento. Esto es muy valioso como cliente uno aprecia que el fabricante lo acompañe tres años con su carro nuevo. Calculo que el valor de estos mantenimientos incluidos puede ser de 3 a 4 millones de pesos, suma nada despreciable.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Cuando dicen que toyota es toyota aplicaria si fuera ensamblado en japon pero eso de venderle al cliente FORD venezolano, VW mexicano y RENAULT turco o coreano es la tapa.
Ya que nombras el renault turco o coreano, sabes por que modelos de Dacia en colombia se venden como Renault???? http://www.dacia.es/

Completamente de Acuerdo!!!
Nunca he conducido un Corolla, si Toyota es Toyota, pero creo que el placer de conducir un Mazda 3 y mas si es AT, no tiene comparación, además es un carro fiel, andon, responde en carretera y donde llega todos lo quedan admirando!!!