Que opinan Audi a3 1.6

Danroj87

Usuario
Nov 21, 2010
10
En estos momentos estoy empezando a ver cual carro posiblemente me pueda comprar, vi el audi a3 1.6, y me gusto mucho porque es audi y por su precio que varia entre 19 y 22 millones, entre modelos 2000 a 2002. La unica inquietud que tengo es sobre su procedencia, ensamblado en brazil. tambien me he interezado en el ford fiesta supercharger y el chevrolet astra, la diferencia es grande entre marcas, y su mantenimiento en terminos economicos tambien, realmente el problema aca es en terminos de confiabilidad. Agradeceria sus sugerencias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
En estos momentos estoy empezando a ver cual carro posiblemente me pueda comprar, vi el audi a3 1.6, y me gusto mucho porque es audi y por su precio que varia entre 19 y 22 millones, entre modelos 2000 a 2002. La unica inquietud que tengo es sobre su procedencia, ensamblado en brazil. tambien me he interezado en el ford fiesta supercharger y el chevrolet astra, la diferencia es grande entre marcas, y su mantenimiento en terminos economicos tambien, realmente el problema aca es en terminos de confiabilidad. Agradeceria sus sugerencias

El Astra no es de lo mas confiable que digamos... del supercharger no tengo muchas referencias, en cuanto al Audi, lo mas importante seria el kilometraje y una muy buena revisión para corroborar el estado, veo este último como la mejor opción entre los tres que ud propone
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Me parece muy buena idea un audi a3 por ese precio, solo una persona gomosa por lo carros entendería esa decisión. Eso si tiene que tener paciencia y maña pa buscarlo y no antojarse del primero q se le atraviese, donde se compre un gurre de audi bien malo, jajaja va a desear haberse comprado un chery QQ anaranjado nuevo con garantía.:)
 

Ulrich

Nuevo usuario
Ene 4, 2012
6
comprendo lo que quieres, quieres algo de lujo que no te cueste mucho pero que te de buenas prestaciones y una figura unica, te recomiendo el audi a 3 que mencionas si eres un amante de los autos, ya que puede tener potencia y comodidad a bajo precio ademas de una marca increible, lo preocupante seria el mantenimineto del choche ya que por los años de trayecto y la marca puede salir costoso en ese aspecto pero son autos que se disfrutan por su calidad y estoy seguro que la marca no te va a defraudadr ya que veo que quieres algo de lujo en tu vida mi consejo es hazlo pero busca un buen vnededor con un auto bien tenido
gracias
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
Buenas noches, quiero darle mi opinión sobre Audi, no propiamente sobre el A3, pero puede ser de su utilidad. Yo tuvé un A4 2.8 Lts, Mod. 1998, en los Estados Unidos, que usted no me creerá compré por USD 2500, es decir menos de cinco millones de pesos, que es un precio racional para este auto allá. Yo lo tuvé por espacio de seis meses y debí venderlo porque era demasiado "cositero", cada que se hacía un viaje relativamente "largo", por eje, como viajar de Bogotá a Melgar, inmediatamente al taller con el carro, en la parte eléctrica era perverso y el consumo de gasolina desproporciado por completo, con ser que un amigo que tenía un Expedition hacía más millas que yo, lo que es completamente incoherente. Yo hago este comentario no porqué quiera desprestigiar una marca, en este caso Audi, lo que verdaeramente pienso es que no es una buena idea un Audi usado de un tiempo similar de antiguedad, yo padecí con ese carro en los Estados Undidos que hay miles de cosas en servicio para Audi, no quiero imaginarme una suerte similiar acá en Colombia que es un mercado tan rústico, donde usted va a invertir una "fortuna" por lo que internacionalmente no lo es tanto, deberá mantenerlo con los precios de acá que son realmente demasiado elevados, la reventa debe ser un veradero "hueso" y muy probablemte tenga más decepciones que alegrías. Mire yo soy del pensamiento que Colombia es un país demasiado caro en todo sentido y más aún en materia de carros, lo más fácil sería decirle hombre vayase a los Estados Unidos u otro país y disfruta allá su Audi más nuevo en fin, pero usted necesita su carro es en Colombia, entonces, si me permite una sugerencia, trate de juntar más dinero y compre su Audi nuevo, con el respaldo de la garantía y la confianza que seguramente no tendrá problemas inmediatos con el carro.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Buenas noches, quiero darle mi opinión sobre Audi, no propiamente sobre el A3, pero puede ser de su utilidad. Yo tuvé un A4 2.8 Lts, Mod. 1998, en los Estados Unidos, que usted no me creerá compré por USD 2500, es decir menos de cinco millones de pesos, que es un precio racional para este auto allá. Yo lo tuvé por espacio de seis meses y debí venderlo porque era demasiado "cositero", cada que se hacía un viaje relativamente "largo", por eje, como viajar de Bogotá a Melgar, inmediatamente al taller con el carro, en la parte eléctrica era perverso y el consumo de gasolina desproporciado por completo, con ser que un amigo que tenía un Expedition hacía más millas que yo, lo que es completamente incoherente. Yo hago este comentario no porqué quiera desprestigiar una marca, en este caso Audi, lo que verdaeramente pienso es que no es una buena idea un Audi usado de un tiempo similar de antiguedad, yo padecí con ese carro en los Estados Undidos que hay miles de cosas en servicio para Audi, no quiero imaginarme una suerte similiar acá en Colombia que es un mercado tan rústico, donde usted va a invertir una "fortuna" por lo que internacionalmente no lo es tanto, deberá mantenerlo con los precios de acá que son realmente demasiado elevados, la reventa debe ser un veradero "hueso" y muy probablemte tenga más decepciones que alegrías. Mire yo soy del pensamiento que Colombia es un país demasiado caro en todo sentido y más aún en materia de carros, lo más fácil sería decirle hombre vayase a los Estados Unidos u otro país y disfruta allá su Audi más nuevo en fin, pero usted necesita su carro es en Colombia, entonces, si me permite una sugerencia, trate de juntar más dinero y compre su Audi nuevo, con el respaldo de la garantía y la confianza que seguramente no tendrá problemas inmediatos con el carro.

Según el post original de Danroj87, su presupuesto es de unos 22 millones de pesos. Desde ese punto es complicado ahorrar para hacerse a un Audi 0 Km. Mi opinión personal es que si uno sabe buscar bien, puede encontrar un carro de una marca corriente (Renault, Mazda, Chevrolet), modelo 2000-2002, que ofrezca una confiabilidad razonable, con la que uno puede estar tranquilo. Siendo así, debe de ser mas que posible conseguir un auto de marca Premium, con la misma antiguedad y que también sea confiable, por lo que el tema de confiabilidad no debería de ser motivo para descartar un Audi usado (tal vez el caso del A4 que comenta haya sido un caso aislado o limitado a ese modelo específico). Ahora otra cosa es el costo del mantenimiento, que sea como sea, el carro va a necesitar. Allí es donde encuentro el conflicto de comprar un carro Premium usado, ya que aunque el carro nos cuesta lo mismo que un Aveo de segunda, los repuestos y la mano de obra calificada siguen costando lo mismo que costaban cuando el carro era nuevo, es decir, costos acordes con un carro Premium de 100 millones o más.
 

Danroj87

Usuario
Nov 21, 2010
10
Gracias por las opiniones, vamos a ver si de aca a Marzo ya lo tengo.
Por otro lado mi novia tambien esta buscando carro, le sugeri el Ford Fiesta supercharged, me parece una buena opcion por su rendimiento, ademas de la marca, que saben de este carro?
 

jsserrano

Nuevo usuario
Sep 7, 2021
3
Hola estoy considerando comprar un Audi A3 1.6 2003 primera generación (8L). El carro tiene 130.000 k y una sola dueña. Parece bien pero me gustaría que me recomendaran un sitio para hacerle un buen peritaje.

Tambien queria consultar si es dificil conseguirle repuestos por lo viejo y cualquier refrencia buena o mala que tengan de ese modelo