Que opinion general existe sobre el OBD2.

OBD2

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
1
No no vengo a vender ningun producto de OBD2.Vengo a compartir opiniones e informacion sobre la diagnosis en general.
Muy diferente a reprogramar (recomiendo dejarlo en manos de expertos)

Pero no se si veis que cada vez se extiende mas la moda o el movimiento de adquirir con el coche un lector de diagnosis generico por poco dinero e incluso alguno especifico para cada marca.

¿Que opinion teneis sobre estos lectores?
Los usais generalmente tanto como en Europa.


A mi particularmente es una pasion a la que me dedico totalmente. Al igual que tambien poder compartir esa opinion y esos conocimientos con la gente y que la gente los comparta.

Si humildemente puedo ayudar en algo me quedare por aqui.

PD:si alguien quiere mas info os dejo un enlace con permiso del administrador para leer y aprender mas.
http://www.teseomotor.com

y si no copio y pego


Como existe mucha gente que no sabe de que trata tantos nombres tecnicos explicaremos de la manera mas sencilla y facil que es el obd2,centralita del coche etc etc

Empezaremos por lo mas importante


CENTRALITA o ECU
pieza fundamental del coche (es un ordenador que controla todo el coche en tiempo real)
sin ella el coche nunca funcionaria

MAS TECNICO:
La Unidad de Control de Motor o ECU (en inglés: Engine Control Unit) es una unidad de control electrónico que controla varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Los ECUs más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. ECUs más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor (en coches con turbocompresor), y control de otros periféricos.
Las ECUs determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros. Frecuentemente esto se hace usando un control repetitivo (como un controlador PID).
Antes de que las unidades de control de motor fuesen implantadas, la cantidad de combustible por ciclo en un cilindro estaba determinada por un carburador o por una bomba de inyección.


OBD2: es el nombre que recibe el conector que anda por el coche en la zona del conductor ,consola central etc A traves de ese conector podemos volcar toda la informacion del ordenador del coche a nuestro portatil y entender los datos que nos dice este. Tambien existen modelos anteriores a este conector de años atras (obd1 etc etc)

MAS TECNICO:
OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un control casi completo del motor y otros dispositivos del vehículo.

ELM 327: es el interface mas usado para conectar el coche con un ordenador (portatil ,movil blackb etc etc)

PROTOCOLOS: Digamos que es el lenguaje que usan entre LA ECU y el ordenador portatil
por ejemplo:
Si hablamos con un chino no nos entendera en la vida pero si usamos un traductor la cosa es muchisimo mas facil

¿QUE USO LE PUEDE DAR UNA PERSONA A TODO ESTO?
Mucho
Aunque el coche no enseñe el testigo de fallo motor si nos puede enseñar a traves del cable y el ordenador muchos otros fallos que nos pueden interesar saber para evitar futuros problemas y por supuesto un buen ahorro de dinero al adelantarnos en averiguar el fallo de la maquina.

¿GASTO DE DINERO EN VANO?
NO PARA NADA en el momento que salte un fallo en el motor ya lo tienes amortizado pues el coste de llevarlo a un taller es de unos 70 euros y el aparato nos costara 40 euros

¿Donde se puede conseguir ese cable "magico"?
En ebay existen muchisimas empresas que se dedican a vender este tipo de artilugio ,en cuanto a marcas y modelos es cosa de cada uno.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo habia comprado una unidad ELM 327 pero los programas que trae son version DEMO por lo que no me decia nada que no pudiera ver en el tablero del carro, lo unico es que permitia ver algunos codigos de error y borrarlos, al final me aburri porque era para Windows XP y ponia uper lento el portatil con Win7, lo vendi. de todas formas en el concecionario no me cobran nada por escanearlo con el sistema adecuado para el carro.