Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2009??

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que nuevos modelos creen que llegaran a Colombia el proximo año???

Posiblemente la Chevrolet Meriva, que reemplazara a la Vivant.
El Toyota Yaris, una vez se defina el traslado total de las operaciones de la firma a Distoyota.
Por supuesto el nuevo Fiat Siena, 500 y Linea.
El Ford Focus Hatch, para el segundo semestre.
El Renault Sandero 1.6 16v al igual que el Logan con ese motor mientras se va descontinuando paulatinamente el Renault Clio y Symbol.
El nuevo Chevrolet Optra.
El Renault Safrane (Samsung SM5).
El Dodge Caliber, proveniente de Estados Unidos.
El regreso de la marca Tata.
El Hyundai i20.
La importación oficial de la Toyota Prado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Así suene raro la HHR ya reemplaza a la Vivant en su lugar de la gama (llegó con esa misma intención a Europa), además ya está muy vieja para que nos llegue, aunque viendo casos como el Focus I todo se puede esperar. Ojalá que el Yaris aparezca de una vez, a mi personalmente no me interesaría un regreso de Tata después de ver en que terminaron sus productos......


Y el Dodge Caliber tendría que llegar demasiado barato para que lo compren. Los Fiat son un hecho y ojalá sea para quedarse. Dudo que traigan el Safrane, pues si el Teana es un carro al que no le auguro más de 100 unidades puestas el próximo año poco podrá hacer con el logo de Renault encima, más cuando a duras penas Renault actualiza los productos a la venta.


Agrego a la lista el Aveo facelift que ya es un hecho y otros más:

Audi A5 Cabrio, A6 restyling
Cadillac CTS y Escalade (ya vistos en el Salón)
Chevrolet Traverse (si es que sobreviven :twisted: )
Citroen C4 facelift
Honda Fit II (ya visto en el Salón)
Hyundai Sonata FL
Kia Soul y Forte (ya vistos en el Salón)
Mini Cabrio nuevo
Nissan 370Z y Murano nueva
Porsche Cayman/Boxster FL, ¿Panamera?
Peugeot 308 CC y 407 FL
Renault Logan MCV
Seat Ibiza nuevo y Exeo
Skoda Octavia restyling (a ver si venden alguno)
Volkswagen Voyage (Gol sedán), ¿Passat CC?, ¿Scirocco? ¿GTi VI?

Y una lluvia incensante de chinos.


Muchos se me deben olvidar.


Varios son de gama alta pero seguramente estarán ahí así no los vayamos a ver muy seguido, con otros simplemente me pongo a soñar, y otros si es muy factible que estén por acá teniendo en cuenta la marca y como nos han actualizado anteriormente.


Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el Safrane y la Prado definitivamente no llegarán... el primero es igual que el Teana, y el segundo ya está viejo y en máximo 2 años le llega el relevo. Además llega a precio de 4Runner o más, lo han contemplado varias veces, y siempre dicen No.

ólvidense de un passat cc, un scirocco.. es mas probable un Golf VI GTi.

a la lista de manolete agrego el Mazda6, quizás el Mazda3. y todo lo que vimos en el salon... el objeto de este tema es mas bien lo que no vimos en el salon que vendrá... o si no, que bobada!.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Logan y Sandero 1.6 16V sería una buena movida de Sofasa... muuuuy buena movida, pero de aquí hasta que los genios se pellizquen...

Creo que eso enterraría al Aveo porque si hay algo que le falta al Logan y se lo merece es un mejor motor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
fabo669 dijo:
Que nuevos modelos creen que llegaran a Colombia el proximo año???

Posiblemente la Chevrolet Meriva, que reemplazara a la Vivant.
El Toyota Yaris, una vez se defina el traslado total de las operaciones de la firma a Distoyota.
Por supuesto el nuevo Fiat Siena, 500 y Linea.
El Ford Focus Hatch, para el segundo semestre.
El Renault Sandero 1.6 16v al igual que el Logan con ese motor mientras se va descontinuando paulatinamente el Renault Clio y Symbol.
El nuevo Chevrolet Optra.
El Renault Safrane (Samsung SM5).
El Dodge Caliber, proveniente de Estados Unidos.
El regreso de la marca Tata.
El Hyundai i20.
La importación oficial de la Toyota Prado.

- Meriva: poco probable
- Yaris: probable
- Modelos Fiat: confirmados
- Focus 5p: incluso antes del segundo semestre
- Sandero 16V: altamente probable, sobre todo en el segundo semestre (cambio de año modelo)
- Cruze: Claro, aunque para el segundo semestre
- Caliber: poco probable, a menos que llegara con un precio bueno (osea, tendría que venir de México)
- Safrane: Improbable, dada la comercialización del Nissan Teana (son la misma cosa)
- i20: altamente probable, tercer trimestre
- Prado "oficial": lo dudo, para eso está la Fortuner y la 4Runner

- Audi A5 Cabrio, A6 restyling: Fijo
- Cadillac CTS y Escalade (ya vistos en el Salón): Quizás en mínimas cantidades
- Chevrolet Traverse: Lo dudo
- Citroen C4 facelift: fijo
- Honda Fit II (ya visto en el Salón): fijo
- Hyundai Sonata FL: muy probable, segundo trimestre
- Kia Soul y Forte (ya vistos en el Salón): fijo
- Mini Cabrio nuevo: fijo
- Nissan 370Z y Murano nueva: probable/probable
- Porsche Cayman/Boxster FL, ¿Panamera?: Fijo
- Peugeot 308 CC y 407 FL: probable/probable
- Renault Logan MCV: altamente probable
- Seat Ibiza nuevo y Exeo: probable/probable
- Skoda Octavia restyling (a ver si venden alguno): quién quita
- Volkswagen Voyage (Gol sedán): altamente probable
- ¿Passat CC?: Lo dudo
- ¿Scirocco? ¿GTi VI? : ¿Por qué no soñar?

- Mazda 6 II: fijo
- Mazda 3 II: para el último trimestre de 2009 o el primero de 2010
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es que con el tiempo es probable que vayan a ir desapareciendo gradualmente algunas versiones del Clio y del Symbol, las ultimas en desaparecer serian las de caja de cambios automatica.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Megrez dijo:
Logan y Sandero 1.6 16V sería una buena movida de Sofasa... muuuuy buena movida, pero de aquí hasta que los genios se pellizquen...

Creo que eso enterraría al Aveo porque si hay algo que le falta al Logan y se lo merece es un mejor motor

Pues de enterrar al AVEO no creo ahi siguen en la lucha y ya con el nuevo lavado de cara de este carro vamos a ver como se venden estos carros.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
según tengo entendido, todavía, no esta pensado importar el panamera(autoelite)para el próximo año....... :wink:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tambien se me olvidaba que es posible el lanzamiento del Mazda 2 Coupé, por otro lado lo que no se es si el Mazda 6 sera ensamblado en Colombia o importado de Japón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
fabo669 dijo:
Tambien se me olvidaba que es posible el lanzamiento del Mazda 2 Coupé, por otro lado lo que no se es si el Mazda 6 sera ensamblado en Colombia o importado de Japón.

Dependerá mucho del comportamiento del mercado interno y externo, con miras a exportarlo más allá de Venezuela y Ecuador: en el primer caso, el mercado ha caído notablemente y seguirá cayendo, por la "política automotriz" y ahora la crisis financiera, que ha impactado el precio del petróleo; en el segundo caso, hay incertidumbre por el posible "default" en el pago de parte de la deuda externa y por la caída del precio del crudo.

El 2 3p lo veo factible, siempre y cuando ofrezcan alguna versión "de entrada" o al menos una "Sport", además de la actual, para aumentar el volumen de ventas.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
PPGSM dijo:
fabo669 dijo:
Tambien se me olvidaba que es posible el lanzamiento del Mazda 2 Coupé, por otro lado lo que no se es si el Mazda 6 sera ensamblado en Colombia o importado de Japón.

Dependerá mucho del comportamiento del mercado interno y externo, con miras a exportarlo más allá de Venezuela y Ecuador: en el primer caso, el mercado ha caído notablemente y seguirá cayendo, por la "política automotriz" y ahora la crisis financiera, que ha impactado el precio del petróleo; en el segundo caso, hay incertidumbre por el posible "default" en el pago de parte de la deuda externa y por la caída del precio del crudo.

El 2 3p lo veo factible, siempre y cuando ofrezcan alguna versión "de entrada" o al menos una "Sport", además de la actual, para aumentar el volumen de ventas.

Saben algo del M2 Sedán??? Será que si lo tendremos en Colombia.. por que a duro que le pegaría al Aveo Sedán
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
fabo669 dijo:
Es que con el tiempo es probable que vayan a ir desapareciendo gradualmente algunas versiones del Clio y del Symbol, las ultimas en desaparecer serian las de caja de cambios automatica.

Y el nuevo symbol? el thalia? no será q lo traen y lo suben un poco de precio frente al actual?..para dejarle un poco mas de margen frente al logan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Thalia debería llegar poco después de que comiencen a ensamblarlo y venderlo en Argentina, probablemente se importará de allá.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
renault_benz dijo:
Lo dudo, estaria muy cerca de la gama del 3 en precio.

El Mazda 2 Sedan, seria buena opcion si lo ponen entre 44 y 46 millones, pues el actual mazda 3 sedan 1.6 vale 50. El M2 5 puertas esta en 40 mec y 42 aut, es un margen manejable, pero es que ese M2 sedan es la locura, bien bonito si es, ademas como a finales del 2009 principios del 2010 llega el M3 sedan nuevo, entonces me imagino que subira un poco de precio por ahi a los 53 el 1.6 mec y a 63 el 2.0 el aut, xq tienen mas cosas como la pantalla y el gps y diseño nuevo e innovador.

Lo que pasa es que maximo el motor del M2 sedan pudiera ser hasta 1.6 cc, xq ya 2.0 cc ahi si estaria comiendose al M3 1.6, o no? por mejor cilindraje, mejor dicho eso es decision de la mazda alla ellos con su enredo

Lo bueno es que cualquier decision que tomen siempre el consumidor final tendra mas opciones jejjeje
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Nuevo Renault Symbol o Thalia, se me habia olvidado mencionarlo, de seguro llegara a finales del 2009, coincidiendo con la salida de producción del Megane Clasico despues de 10 años en el mercado. Lo que no se es si vendra importado de Argentina o sera ensamblado aqui, aunque me inclino más por lo segundo.