Yo también camino en trayectos cortos, y ya más largos esta o el transporte publico o bien el carro.
Ahora, si la topografía de Medellín no ayuda y 20 kms diarios y el clima incide también, siempre he querido montar Bicicleta en Medellín por que lo haría en plan de ocio, si viviera allá creo que el Metro seria la opción por como esta ahora la movilidad con las obras de Ayacucho y el parque del río Medellín. Si se de todos esos que mencionas y la verdad creo que ayuda un poco que ahora se volvió de moda tener una bici y moverse en ella y por la moda se les olvida que una cosa es montar bici de niño y otra de adulto y uno se debe adaptar.
Impuestos y SOAT para una bicicleta seria algo complejo de implementar, el desgaste que generan es mínimo, ahora incentivan mucho el uso, no por lo verde aunque si ayuda. Si no porque nuestras vias no dan abasto y nuestros sistemas de transporte no dan abasto, pero ya en Bogotá a motos de menos de 125cc y y 4 tiempos les estan cobrando impuesto. Siempre encontraran la manera de cargar más al contribuyente.
slds