Responder al tema

Yo tambien he trabajado con big data en un equipo de investigacion el comportamiento del clima en la historia reciente del planeta e incluso con datos historicos y la conclusion a la que llego el grupo es que el comportamiento del clima a lo largo de la historia del planeta se asemeja mucho a una curva senoidal con cierto grado de desplazamiento en el eje X segun epocas en la historia, eso para mi da mucho que pensar pero no es el tema que quiero discutir

Obviamente somos un pais privilegiado en recursos naturales y hay que cuidarlos pero de ahi a perder la cabeza por el posible riesgo que implica una actividad industrial o economica pues ya me parece exagerado, si nos enfrascamos en eso entonces deberiamos seguir viviendo de la agricultura y habitando principalmente veredas como nuestros ancestros y eso que hasta la agricultura podria tener un impacto negativo muy considerable en los ecosistemas protegidos. Yo soy mas de pensar que no se deben alarmar porque vayan a hacer una exploracion petrolera a 2500 metros de un area protegida, se deben alarmar porque hasta el momento no esta claro como van a garantizar que dicha exploracion no va a afectar esa area protegida por un mal manejo