Recomendación para un primer carro hasta 54m

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Quiero comprar mi primer carro y aunque no sé manejar, próximamente me voy a meter a un curso para aprender y sacar el pase.

Busco carro nuevo, y el rango máximo está por ahí hasta los 54.

El uso que le voy a dar es de ciudad, si acaso paseos ocasionales y ya.

Sería para mi sólo y alguna compañía ocasional de la movia o de mi familia.


Tengo los siguientes opcionados.

nissan tiida 54m
mazda 3 fase i 2.0 hb o sd 49m
toyota corolla 1,6 48m
renault megane odeon 49m
kia cerato forte 49m

No me interesa correr, y quiero un carro que sobretodo sea "user friendly" y que me guste mucho.

La verdad, ya he recorrido concesionarios de todos los opcionados como desde el año pasado... y el que más me gusta de todos es el nissan tiida hb premium. Ya he ido a cotizarlos todos y el precio que me daban para un plan 50/50 es de 54m (bueno, eso fue hace como un mes...)

Mi pregunta concreta entonces, de todos cuál recomiendan, cuál creen que cumple mejor con este criterio para primer carro?

Hay veces que uno tiene una "intuición", y en mi caso voy fuertemente por el tiida (así sea un poco más caro), pero antes quisiera una opinión muy concreta al respecto (ya me he leído todo lo que he encontrado al respecto en este foro y en similares) y quisiera escuchar lo que me puedan decir en esta oportunidad para un futuro "buñuelo".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Mis opcionados se van por el lado de un automático, como bien dice Alejo. En ese caso, miraría un Mazda 3 I 2.0 automático (sedan o HB), un Renault Megane Odeon automático, el Forte automático y preguntaría a cuanto estan dejando el Sentra S CVT, la última vez que estuve en un concesionario, estaba como a 57 millones. El Tiida Premium me parece una excelente opción.
saludos.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Datos actualizados a hoy: El Tiida Premium 1.8 hb mec. 2011 ya est'a en 49m con mantenimiento gratis hasta los 10,000 kms. Alabado sea el Señor que trajo el Mazda 3 AN, el Cruze y el Scala en este tiempo...jejeje si hubiera comprado el tiida hace un mes le habría perdido 5m... Y el toyota corolla 1.6 2010 está en 46 (aunque muy pelado la verdad...) El sábado negocio el precio final en el dinissan de la 108, y yo creo que voy por el tiida hb autom.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
yo no compraría un tiida automático teniendo un Mazda3 ahí... menos motor,acabados más basicos, no caja secuencial...

Hombre, aprecio mucho el consejo, pero el mazda 3 I ya no me agrada mucho la verdad. Es un excelente carro, y lo dejan a muy buen precio, pero no sé si a alguno le ha pasado a veces, que prefiere más una compra emocional que la opción racional. Yo lo puse en la enumeración para anticipar que lo mencionaran como opción, y el propósito del post era más para ver si le encontraban algún "pero" que yo haya pasado por alto para el tiida hb.

El mazda 3 AN 2.0, por otro lado sí se ve muy atractivo, pero se sale del presupuesto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
A mi el Tiida se me hace una muy buena máquina (tiene un interior amplio, equipado y el motor me parece eficiente), pero preferiría el mecánico, debido a que tiene 2 cambios mas y lo hacen mejor tanto en rendimiento como consumo. Me gustaría que tuvíera frenos de disco atrás y no de tambor.
Pero lo que dice Alejo es muy cierto, el M3 es mejor carro en general, aunque con cualquiera de los dos quedará bien motorizado.
saludos.
saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Pues hombre, si le gusto el Tiida y se enamoro de el, hagale, lo que usted dice es muy cierto, algunas veces las compras "sentimentales" le ganan a las "racionales", me gusta mucho el diseño, es interior amplio, importante lo de los mantenimientos, tambien tengo Nissan y estoy muy feliz con mi camioneta, asi que no lo piense, comprelo de una y mas bien nos cuenta como le ha ido con el...
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
la verdad yo estoy con vos....el mazda 3 2.0 es una carro muy bueno y lo se porq hace 2 años sali del mio. Pero yo no compraria un carro si ya hay un modelo nuevo en el mercado.

Si el nissan le gusta, hagale si se puede no se .....prueba de manejo y si es de su agrado pues ese es su carro. Y si le gusta manejar de forma confortable comprelo automático.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Bueno, me hicieron dudar bastante. Hoy (bueno, ayer...) fuí al Jorge Cortés de la suba y averigüé el Mazda 3 AN 1.6 Aut. Lo dejan en 57M. Ese carro es bien bonito por dentro, y lo de la caja activematic es muy interesante. Un detalle del que no me había fijado antes: el radio con el que viene de fábrica tiene un excelente sonido, muy claro y potente.

Ese carro me interesó mucho (porque estaba pensando en financiar el faltante para ese más los seguros, matrícula, etc...) hasta que la vendedora me dijo que para dicho carro hay lista de espera. Que incluso pidiéndolo en estos días, lo entregarían alrededor de la 3a o 4a semana de junio.

El Mazda 3 fase I, del que sí hay disponibilidad inmediata, la verdad ya no me interesa. Tengo la impresión de que está de salida (así dure en stock por ahí un par de años más). No obstante, su precio rebajado lo hace muy tentador.

Para el uso que le daría igual no tengo afán en adquirir el vehículo. Es más un capricho irresuelto, que una necesidad real. Ir aprendiendo de a poquitos del mundo automotor, del cual era aficionado desde pequeño hasta que mi afición dió un viraje por otras ramas de la ingeniería, ha sido bastante entretenido con uds.

Voy a hacer primero lo del curso y a empaparme más del tema. Trataré de probar los candidatos y les cuento. En todo caso, muchas gracias por las opiniones.

(A menos que en un impulso de esos "irracionales" termine comprando alguna otra cosa que me guste... a veces me siento bastante "odio ser bipolar!, es la cosa más fantástica del mundo...", pero eso son digresiones...)