Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya sabe mi opinión después de lo que hablamos en ese desagradable trancón. Se reduce al TT o al 370Z.

Sin embargo, no descarte de entrada ni el A5 ni el 330i, ambos son máquinas más equilibradas si quiere algo de comodidad adicional a la hora de viajar sin perder necesariamente en rendimiento o en la experiencia misma de manejo, claro, no serán tan decididamente deportivos, pero aún así son carros que estoy seguro podrá disfrutar mucho también.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Como también le dije, el TT le quedaría muy bien ya que se acoge a sus necesidades, y con la repro podría quedar cerca al rendimiento de un TTS. Cuando fui a ver el 370 también me dejó una muy buena impresión general (la cotización la hicieron por 145 millones, disponible solo en negro o plateado), faltaría es ver cómo le va en cuanto a rendimiento. Y bueno, lo que le había dicho, podría ver la posibilidad de traer un GTI.

Una pregunta aparte: el GLI lo piensa vender con todo lo que ud le puso o stock? O daría la opción dependiendo del comprador?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Qué dilema taaaaan envidiable.

Entiendo por qué no incluyó el Z4 (el sDrive23i se queda corto y cuesta $130 Millones, así que ni pensar en un sDrive30i) y el SLK (ya está de salida, también se queda corto).

Supongo que tampoco le interesa un Porsche usado.

Lo que diré no es nada original: su carro sería un TT 2.0 TFSI con caja S-Tronic ó el 370Z, sin descartar las opciones mencionadas por M89. Pero, agrego otra más, ya no coupé: un A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro con caja S-Tronic ($133 Millones).

P.D.: ¿Será que traerán el GTI MK6 antes de finalizar el año?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo definitivamente me compraría el 135i, seguido del TT y el A5. El resto, no los tendría en cuenta.

Claro que si se puede un 335i o un S4, mejor que mejor.

x2. Completamente de acuerdo.
Hombre Carlos, felicitaciones por el cambio.
Agregaria un C30 T5, aunque lo que menciona es cierto (pero no el único)...
Quizá es muy fuera de lugar, pues busca mas que todo un coupé, pero ¿un Legacy 3.0R Spec-B está totalmente descartado?
¿Cuanto costará importar un Lancer Evo o un STi?
saludos.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
huyyy viejo bono que ricooo mil felicidades y exitos con esa compra.... ojala el bora quede en buenas manos!!

mis votos:
1. mirar si se puede traer el s4!! si sì esta hecho siempre y cuando aguante el presupuesto!! aunque como veo, vos queres es un coupe...

2. el TT quattro

3. el a5...
el s5 se sale mucho de presupuesto?

lo quiere nuevo!! no? http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14702159 pues digo yo.....

exitos con eso!!!!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bono la verdad no descartaria la idea de importar un S3 el pequeño problema es que creo que un USA no lo venden y ahi si pailas, pero ese seria mi primera y unica opcion jeje, la opcion del TT tambien seria muy buena, por otro lado tambien escuche de buena fuente que el Gti llega para fianles de este año.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Compadre Carlos, primero permitame felicitarlo por la oportunidad q se puede dar al escojer entre grandiosas maquinas!!! Aunq como ya habiamos charlado, da embarrada salir del GLI q tan bueno a salido y tantas satisfacciones le ha dado.

Entre los q menciona me parece espectacular el 370Z para lo q vale, aunq entiendo q la ausencia de turbo, la falta de espacio y la maniobrabilidad al ser traccion tarsera puede ser un contra, ahí si gana el TT con quattro.

Me parecen interesantes el Bimmer 135i y el Volvo C30 T5, pero ya no son tan exclusivos (sobretodo el ultimo). Un Lancer Evo o un S4 B8 tambien son muy buenas opciones, pero entiendo el capricho de q sea un coupe...

En resumen, y aunq a varios les va a parecer extraño, xq no pensar en la posibilidad de importar (creo q una ves lo hablamos) un VW Scirocco R? Es coupe, es TSI, tiene la caja DSG q tanto le gusta, es exclusivo (seria unico) y creeria yo q viendo los precios en Europa podria star dentro del presupuesto (aunq seria mucho mejor si lo ve dieran en EU).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El MB C350 es una muy buena máquina, pero es pesado y no se siente tan divertido como los otros, y no es coupé... El E250 es otra opción interesante, pero en las pruebas dicen que se siente más blandito que el A5 y que los BMW, además su plataforma se basa en el clase C y no en el clase E...
En cuanto a los Subaru WRX, Legacy 3.0, Subaru STI, Mitsu Eclipse, Mitsu EVO, son unos carrazos en todo el sentido de la palabra... Pero realmente quiero un auto europeo, eso va en gustos y personalmente meterle 140 palos lo haría para un buen alemán, no importa que haya un par de japos que por ese precio sean un poquitín más rápidos...
El 135 aguanta verlo aunque de verdad el diseño exterior no me llama tanto la atención, como sí lo hace el serie 3 coupé que se me hace hermoso totalmente...
Un S4 B8 sería una opción magnífica, en todo lado encuentro sólo buenas críticas hacia ese auto, excelente rendimiento, espacioso y es algo como lo que me gustaba del GLI, un lobo con piel de oveja... Se ve como un sedán cómodo y a la hora de la verdad puede coger a un Mitsu EVO, un Mazdaspeed, a más de Un Porsche (no turbo), Subaru STI, y dejarlos un poco atrás... Me han dicho que traerlo cuesta cerca de 170 millones, pero no me gusta traer un auto de forma particular por aquello de las garantías, mantenimientos, etc...
El S3 se puede ya conseguir por aquí, está en 135 millones más o menos, pero los comentarios de Manuel sobre ese auto no me animan mucho...
Traer un modelo exclusivo de VW es una opción, aunque también de una buena fuente me dijeron que para el tercer o cuarto trimestre de este año traerán el VW GTI MK6... El Scirocco sería muy bueno, aunque se mete en el nivel de precios de autos de marcas de lujo, se tiene una gran máquina, muy exclusiva, pero pierde un poco por marca...
Ya envié solicitud de prueba a Audi, específicamente para TT y A4 (ojalá se pudiera con ellos el S4)... Y seguirá el BMW 330 coupé a ver qué tal se mueve... Este fin de semana empezamos... Les contaré impresiones...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Como también le dije, el TT le quedaría muy bien ya que se acoge a sus necesidades, y con la repro podría quedar cerca al rendimiento de un TTS. Cuando fui a ver el 370 también me dejó una muy buena impresión general (la cotización la hicieron por 145 millones, disponible solo en negro o plateado), faltaría es ver cómo le va en cuanto a rendimiento. Y bueno, lo que le había dicho, podría ver la posibilidad de traer un GTI.

Una pregunta aparte: el GLI lo piensa vender con todo lo que ud le puso o stock? O daría la opción dependiendo del comprador?

Depende del comprador Daniel; si lo entrego a un concesionario lo daría con sus partes originales y las mods las dejaría para algún amigo que tenga Bora GLi... Si la venta es a algún particular pues le dejaría decidir cuáles partes quiere, o si quiere las originales y las modificaciones, pues se negocia...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Listo Carlos, estaremos atentos...
Estoy muy de acuerdo con lo del Sirocco, excelente máquina, pero se mete en terreno de gamas altas. ¿Se puede saber que es exactamente lo que no le gustó a Manuel del S3?
saludos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
BONO no sabes la envidia de la buena que me da la decision que debes tomar!! y si que tristeza salir del GLI (yo quiero uno) pero saber que uno se va a montar en una mejor nave debe ser algo mas reconfortante...
Interesante lo del Scirocco pero yo siempre he dicho que yo no compraria un carro que no vendan aca (Repuestos, Configuracion de suspensiones, tolerancia a nuestra gasgasolina, etc).
Si quiere coupe limitaria eso a TT o A5 (no soy amante de los bm's) cualquiera de los dos con la mod del chip deben volar.... siempre me ha gustado el tt asi que probablemente compraria ese.... y sin duda causa mas efecto "turning head" el TT q el A5, pero en fin, son opiniones, a la larga uno sabe que es el carro de uno apenas se monta..... como dicen x ahi, pura quimica :p felicidades y suerte con la decision!!


PD: a como el bora?
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
que dilema tan sabroso elgir entre semajntes maquinas, de entrada para mi todos son unos fierros, personalmente me encanta el S3 quattro, con repro, dicen que los suben hasta 300hp, y en realidad se ve por fuera muy normalito, lo unico que lo delata es el S3 en la parte trasera. suerte con esa desicion y nos comenta. Que envidia de la buena. Saludos