Renault Logan, Chevrolet Sail o Volkswagen Voyage, etc hasta 40M

M85V7

Usuario
Ene 15, 2014
11
Hola a todos.

Deseo Adquirir un automóvil nuevo. He visto el Renault Logan, Chevrolet Sail, Volkswagen (Voyage y Gol sedan)

Renault Logan de 32M (basico) hasta 38 (Full equipo)
Chevrolet Sail desde 34M básico hasta ?? (Full equipo)
Volkswagen Voyage desde 35M Trendline y 37M Confortline

Los 3 en en el rango de 35M a 37M.

Me gustaría el Volkswagen por su precio similar al Renault Logan o el Chevrolet. Pero la mayoría de desmotiva afirmando que el el sostenimiento es muy costoso. Por ejemplo afirman que la primera revisión tiene un valor de unos $500.000 y que son cada 5.000 kms, contra la de chevrolet o renault que tiene un valor de unos $150.000 y se realiza cada 10.000 kms Hable con otra persona la cual me dice que no es tan cierto porque la segunda revisión del chevrolet Sail tiene un valor superior a los $800.000 Nada barato. Otros me dicen que eso es un negocio y que uno puede llevar el Chevrolet a otros talleres y pagar menos sin perder la garantía. No sé si sea cierto.

El Renault Logan me pareció un poco ordinario su interior incluso en su versión Full. Me dicen que es económico su sostenimiento. La versión full equipo se le puede ajustar la altura del volante y la altura del asiento del conductor. Tuve la oportunidad de hacer un recorrido de más o menos de una hora en Bogotá y me pareció un poco duro el asiento y la suspensión.

El Volkswagen Voyage desde 35M me parece una muy buena opción empezando porque la versión básica trae abs, es muy elegante, muy buenos los terminados exteriores e interiores. No se que tan cómodos sea. En resumen, excelente calidad. Podría incluso haciendo un esfuerzo adquirir el de 37M Lo único que me tiene frenado es que dicen que los repuestos cuestan varias veces mas que otro vehículo de precio similar. Un ejemplo que me dieron es que la bombilla de un Chevrolet Sail que cuesta unos $15.000, en volkswagen cuesta el doble o el triple y a veces mas. La bombilla del Volkswagen voyage me dijeron cuesta unos $65.000 Será cierto que las revisiones y repuestos del Voyage son tan costosas?

El Chevrolet sail me pareció bueno y económico, además los terminados interiores me parecieron modernos y de buena calidad.

Sé, que si busco la mejor calidad, diseño elegante, buenos terminados, Calidad en sus materiales, ingeniería, etc. La ingeniería alemana de volkswagen es la elección.

Si busco bonito, económico y bueno, es el Chevrolet Sail

Del Renault logan no me gusto su interior, se ve que los terminados son un poco ordinarios.

Deseo obtener el mejor vehículo teniendo en cuenta calidad, diseño, consumo, costo revisiones, diseño. Y ojalá que el vehículo sin pasarse de unos 38M pudiera incluir caja automática, y otros accesorios.

Les agradesco sus comentarios y ayuda.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Volkswagen es mas caro, si. Pero lo invito a que piense dos pasos más allá para entender el porqué de esos sobre costos; más allá de la procedencia, Volkswagen ofrece muchísima mejor calidad de materiales, seguridad y longevidad de los materiales sensibles a la humedad (entiéndase silletería e interiores en tela). Realmente es caro mantenerlo (comparándolo con esas opciones) pero a largo plazo es una marca agradecida. El Sail yo lo descartaría, ese carro tiene problemas hasta con los empaques de las puertas. El Logan podrá no ser tan bonito (subjetivo) pero es muy buen carro y es agradecido.

Si puede alargar el presupuesto un poquito, mire el Fiesta, me parece buena opción ($41 creo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Volkswagen es mas caro, si. Pero lo invito a que piense dos pasos más allá para entender el porqué de esos sobre costos; más allá de la procedencia, Volkswagen ofrece muchísima mejor calidad de materiales, seguridad y longevidad de los materiales sensibles a la humedad (entiéndase silletería e interiores en tela). Realmente es caro mantenerlo (comparándolo con esas opciones) pero a largo plazo es una marca agradecida. El Sail yo lo descartaría, ese carro tiene problemas hasta con los empaques de las puertas. El Logan podrá no ser tan bonito (subjetivo) pero es muy buen carro y es agradecido.

Si puede alargar el presupuesto un poquito, mire el Fiesta, me parece buena opción ($41 creo).

Es un Gol, no una Touareg.

El Logan es una opción muy racional y con probada confiabilidad.
 

M85V7

Usuario
Ene 15, 2014
11
Estoy en la incertidumbre de comprar un Chevrolet Sail 2017, un Renault Logan 2017 o un Volkswagen Voyage 2017. Todos de un precio similar.

Aunque la mayoría esta de acuerdo en que por calidad la mejor opción es el Volkswagen me dicen que el sostenimiento, revisiones, repuestos, etc es muy costoso. Que tan costosas son las revisiones de uno y otro, los repuestos, etc?

Por ejemplo; Si los 3 vehículos recorrieran los mismos caminos con el mismo conductor etc, cogieran los mismos huecos, etc Cual habría sido es costo total de revisiones, repuestos etc suponiendo que el conductor es un buen conductor, después de 50.000Kms para cada uno de estos 3 vehículos?
 

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
A parte del precio debe pensar en la parte técnica, el motor del vw es 1.6 de 8 válvulas mientras q el sail dice q es de 16 válvulas y el Renault logan dependiendo de la versión que compre si es la baja viene motor de 8 válvulas pero si compra la versión más equipada viene con un motor de 16 válvulas.

Yo estuve mirando con mi novia los Renault y los Chevrolet, y en relación precio, calidad y equipamiento me llamo más la atención el Renault, con respecto a los mantenimientos en todos los carros es costoso, pero tenga en cuenta que la garantía de más de uno es de solo 2 años o 50.000 km, antes de llevar un carro a un taller averigüe si es un taller certificado por la marca, y cuánto cuesta un mantenimiento de los km especificado.

Lo último y más costoso que los mantenimientos piense bien en los repuestos, los VW no son económicos con respecto a Chevrolet y Renault ya q por lo menos sé que él logan 2017 lo ensamblan en Medellín.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estoy en la incertidumbre de comprar un Chevrolet Sail 2017, un Renault Logan 2017 o un Volkswagen Voyage 2017. Todos de un precio similar.

Aunque la mayoría esta de acuerdo en que por calidad la mejor opción es el Volkswagen me dicen que el sostenimiento, revisiones, repuestos, etc es muy costoso. Que tan costosas son las revisiones de uno y otro, los repuestos, etc?

Por ejemplo; Si los 3 vehículos recorrieran los mismos caminos con el mismo conductor etc, cogieran los mismos huecos, etc Cual habría sido es costo total de revisiones, repuestos etc suponiendo que el conductor es un buen conductor, después de 50.000Kms para cada uno de estos 3 vehículos?

Las revisiones de volkswagen son cada 7500 kms y le puedo asegurar que terminan siendo mas económicas que las de chevrolet cada 5000 kms.
Las revisiones de renault son cada 10.000 kms pero tampoco son económicas.
Los precios de los repuestos de renault y volkswagen están en precios similares, los de chevrolet si pueden ser más económicos.
El servicio postventa de chevrolet es nefasto, el de renault depende mucho del concesionario que utilice.
Descartaría el Sail, me quedo entre el logan y el voyage.
 

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
El Sail tiene revisiones cada 5000 kms, el Gol cada 7500 y el Renault no sé. A los 45mil kms, habrá hecho 9 revisiones en Chevrolet Vs 6 en Volkswagen... eso quiere decir que para considerar que realmente VW es más costoso, todas las revisiones deben tener un valor 33% más alto que en Chevrolet.
Pregunte en las 3 marcas cuál es el valor real estándar (sin adicionales) de cada revisión y haga las cuentas.
Descartaría el Sail por su perversa calificación en seguridad.


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
El Sail tiene revisiones cada 5000 kms, el Gol cada 7500 y el Renault no sé. A los 45mil kms, habrá hecho 9 revisiones en Chevrolet Vs 6 en Volkswagen... eso quiere decir que para considerar que realmente VW es más costoso, todas las revisiones deben tener un valor 33% más alto que en Chevrolet.
Pregunte en las 3 marcas cuál es el valor real estándar (sin adicionales) de cada revisión y haga las cuentas.
Descartaría el Sail por su perversa calificación en seguridad.


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

X2. Entre Logan y Voyage yo escogería el VW, la diferencia no será mucho en cuanto a mantenimiento y repuestos y el carro si marca una diferencia grande en cuanto a estética y diseño. Sumado a eso, en el foro de Renault II he visto varias quejas respecto a consumos y algunos accesorios (que, siendo fieles a la verdad, hay mas quejas porque hay mas carros rodando por ahí).

Por último, en seguridad gana VW, ya viene de entrada con Airbag y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
SAIL SUPER economico buena opcion.facil mantenimiento,
VW mantenimiento costoso,
RENAULT LOGAN SUPER economico,sencillo,facil vender.muchos fans.
FORD FIESTA delicado como niña bonita,pocos segudores.
yo compro el logan.

donde-vives.jpg
 

M85V7

Usuario
Ene 15, 2014
11
Estaba a un pelo de comprar el Volkswagen Voyage cuando me tope con el Suzuki Ciaz. Cuesta lo mismo que el Volkswagen Voyage Highline (hasta el 31 de este mes en su versión 2016). Pero me pareció mucho mejor. es un poco mas largo, lo cual le da una apariencia mas elegante. Tiene encendido y apertura de puertas sin llave. Apertura de baúl al presionar un botón en el llavero. Las puertas abren al tocar un botón en la portezuela. Adornos cromados en el exterior e interior. Radio con puerto usb, auxiliar y bluetooth, vidrios eléctricos adelante y atrás, volante forrado en cuero, Los asientos son muy, muy cómodos; ideal para viajes largos, el espacio interior es muy amplio, posee un espacio para guardar los lentes de sol, Porta botellas en las 4 puertas, baúl de casi 500 litros de capacidad, rines de lujo, dirección electro asistida, abs y ebd, controles del radio y teléfono celular en el volante, columna de aire acondicionado y conector de 12v entre los puestos del conductor y el copiloto para dar aire acondicionado a los pasajeros de las plazas traseras, la suspensión es muy agradable, 20kms a 26kms por litro(bajo condiciones ideales, depende del modelo y tipo de conducción del conductor), espejos eléctricos, apoyabrazos y portavasos delantero y trasero, cámara de retroceso, aire acondicionado automático inteligente, espejo antideslumbramiento automático, también puede plegar los espejos. Cortinilla atrás para proteger a los pasajeros del sol o dar privacidad, La conducción muy suave.

Es un automóvil muy elegante y de apariencia lujosa. Y lo mejor tiene caja automática. El precio del 2016 full equipo(lo narrado mas atrás) es $44'000.000 Aprox.

Yo me apunte al 2016, porque es 8 a 12 millones mas económico. El 2017 cuesta 52 a 54 millones. Se me sale del presupuesto, aunque es mejor; baúl con 20 litros mas de capacidad, pantalla táctil, gps, etc, etc...

La promoción es hasta el 31 de agosto o hasta agotar el inventario.

Lo malo: No se que tal es la calidad del Suzuki, el costo de las revisiones, respaldo, etc. ¿Que me pueden decir a ese respecto?

Les dejo algunos videos y fotos

ext05.jpg


Suzuki-Ciaz-Uruguay%2B(2).jpg


Suzuki Ciaz 2017

En el siguiente video les sujiero saltar directamente al minuto 1:50
 
Última edición:

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
La calidad de Suzuki es excelente, así como el respaldo y costo de revisiones. Tenga en cuenta que no en todas las ciudades hay concesionarias de Suzuki, y en las que hay, no hay gran cantidad como las hay de Chevrolet o Renault.

Apenas he visto unos tres o cuatro en la calle, y uno de esos se chocó justo cuando yo iba pasando por el lado, a una velocidad más o menos de 60kph contra un poste y unos árboles. Después de asistir a la conductora, me puse a detallar los daños que sufrió el carro, y aunque posiblemente se fue de pérdida total, resistió muy bien el golpe tan feo que se pegó. El choque fue al estilo NCAP o IIHS, por el costado frontal izquierdo.

Del montón de reviews que he visto del Ciaz, siempre hay comentarios positivos. Si se ha decidido por éste, le deseo lo mejor, excelente compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM